Jeff Kaplan reconoce que la falta de contenido en Overwatch es culpa de la secuela

Benzo
La cadencia en la que Overwatch recibe contenido ha bajado de forma notable desde hace un par de años. Muestra de ello son los eventos estacionales que se repiten año tras año sin novedades o la ausencia de nuevos Archivos, las misiones cooperativas en las que se viven momentos importantes de la historia del juego. El culpable era hasta ahora desconocido, pero después de la BlizzCon 2019 ya se puede decir que es Overwatch 2.

“Overwatch 2 es al 100 % la razón” del estancamiento de contenido que está sufriendo el juego original, reconoce Jeff Kaplan, director de la franquicia, en una conversación con Kotaku. “También era la razón por la que estábamos tan emocionados por anunciar Overwatch 2”, continúa Kaplan. “Ahora sentimos que podemos tener ese diálogo abierto con la comunidad; ‘esto es lo que hemos estado haciendo, en esto hemos estado ocupados’”.

El desarrollador también reconoce que dentro del equipo de desarrollo tampoco está siendo complicado administrar esta situación. “Me siento justo al lado de uno de los diseñadores de La Venganza de Dr. Junkenstein, un tipo brillante llamado Mike Heiberg, y me dice que tiene un montón de ideas para el evento de Halloween de este año”, explica Kaplan. “Lo entiendo, pero ahora mismo nos centramos en otra cosa. Así que es duro para nosotros”.

ImagenEl nuevo aspecto de los héroes de Overwatch 2 también busca reflejar el paso del tiempo

A pesar de ello, Kaplan insiste que Overwatch no está en un estado de muerte lenta, sino en un estasis temporal. Cuando Overwatch 2 llegue al mercado, la primera entrega recibirá los mismos héroes y mapas, así como las mejores gráficas y cambios en la interfaz. De esta forma Blizzard Entertainment evitará que la comunidad se fragmente, algo especialmente importante para la experiencia competitiva que propone el juego. Kaplan afirma que una vez liberen Overwatch 2, la cadencia de entrega de contenido volverá a la normalidad.

Kaplan sostiene que el lanzamiento de Overwatch 2 llevará a la franquicia al mejor momento de su historia. Por ahora lo único que sabemos es que antes de Overwatch 2 está previsto el aterrizaje de un nuevo héroe. Con la secuela deberían llevar un número aún por detallar de héroes y mapas, un modo de juego y las misiones heroicas y de historia como contenido PvE. Por el momento la secuela de Overwatch no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en