Los equipos de Overwatch 2 serán de cinco jugadores y con un solo tanque

Benzo
Durante una transmisión en vivo dedicada a mostrar y descubrir nuevos detalles del PvP (jugador contra jugador) de Overwatch 2, Blizzard Entertainment ha anunciado un cambio en el tamaño de los equipos, que una vez esté disponible el juego pasarán a ser de cinco miembros (5c5) en lugar de los seis (6c6) actuales. Además, solo se podrá elegir un tanque por bando. El evento también ha servido para mostrar mediante partidas algunos de los nuevos mapas.

“Hay muchas razones por las que queríamos hacer este cambio”, dice Aaron Keller, director de Overwatch, sobre los equipos de cinco jugadores. “Si lo piensas bien, en una partida de Overwatch pasan muchas cosas. Siempre hemos intentado que nuestro combate sea fácil de interpretar y comprensible. Pero incluso con todo el trabajo que hemos hecho, en ocasiones es demasiado difícil seguir lo que están haciendo los otros 11 jugadores en el campo de batalla. Eliminar a dos de ellos lo simplifica todo, permite a los jugadores comprender mejor qué sucede a su alrededor y tomar decisiones”.

Una de las consecuencias de este cambio es que los equipos estarán compuestos por un tanque (en lugar de dos como ahora), dos héroes de apoyo y otros dos de daño. Esto obligará a introducir una serie de cambios en los tanques, que pasarán a ejercer un rol más agresivo. Por ejemplo, Winston ganará un disparo secundario a distancia para el cañón tesla, Reinhardt tendrá una doble Onda de fuego y Zarya dos cargas de la Barrera de partículas. También se esperan importantes cambios en Roadhog que aún no han sido detallados.


Algunos tanques como D.Va no tendrán necesariamente una jugabilidad más agresiva, sino que se mejorará el desempeño de su rol para que pueda defender mejor a los compañeros. Con equipos de cinco miembros que solo tendrán un tanque, Blizzard espera que los jugadores de apoyo y daño dejen de esconderse detrás de ellos y aprovechen más el mapa para dispersarse, flanquear y concentrarse en los objetivos. Con un tanque menos también tocará ser más creativo a la hora de sacar partido de las coberturas y el movimiento de flanqueo.

Respecto a los mapas, se adaptarán a la nueva realidad y ofrecerán más opciones de cobertura. Overwatch 2 llegará acompañado de varias localizaciones nuevas, incluyendo Gotemburgo, India, Roma, Río de Janeiro, Nueva York, Montecarlo y Toronto. Algunas de ellas han sido mostrados durante la transmisión. Por otro lado, la fecha de lanzamiento del juego sigue siendo un misterio. De momento Overwatch 2 y Diablo IV tienen en común que no estarán disponibles en 2021.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en