Según Sensor Tower, el año pasado Pokémon Go cosechó unos ingresos de 894 millones de dólares, una cifra superior a los 832 millones de dólares que recaudó en 2016, el año de su debut y cuando el juego desató la locura en todo el mundo. El peor año de Pokémon Go fue 2017 con 589 millones de dólares de caja, mientras que en 2018 empezó la remontada al subir hasta embolsarse 816 millones de dólares de los jugadores.
La firma de análisis sostiene que gran parte del crecimiento que experimentó Pokémon Go a partir de 2017 se debe atribuir a las significativas actualizaciones y los eventos tanto dentro del juego como en el mundo real. Del 2019 se destaca la introducción del Team Rocket, una actualización que impulsó los ingresos del juego hasta vivir su cuarto y quinto mejor mes, generando 116 millones de dólares en agosto y 126 millones de dólares en septiembre.
En cuanto a recaudación, los mejores meses de Pokémon Go fueron los tres primeros después de su lanzamiento en 2016, cuando logró ingresar 256 millones de dólares en julio, 195 millones de dólares en agosto y 141 millones de dólares en septiembre.
Volviendo al 2019, Sensor Tower revela que Pokémon Go recibió la mayor parte de sus ingresos de Estados Unidos, cuyos usuarios se dejaron 335 millones de dólares en el juego o un 38 % del total. Le sigue Japón con 286 millones de dólares (32 %) y Alemania con 54 millones de dólares (6 %). La mayor parte del dinero, 482 millones de dólares (un 54 %), llegaron mediante Google Play, mientras que la App Store aportó 412 millones de dólares (46 %).
Hasta la fecha, Niantic ha acumulado 3.100 millones de dólares en gasto de los jugadores de Pokémon Go.