Filtradas las primeras imágenes del modchip del Team Xecuter para Nintendo Switch

Benzo
Max Console ha publicado las primeras fotografías de la solución del Team Xecuter para quebrar la seguridad de los hasta ahora infranqueables modelos Mariko y Patched de Nintendo Switch. Como se sospechaba, se trata de un modchip, elemento que nos traslada a los orígenes (nuestros y del Team Xecuter) y que complicará un poco las cosas a los interesados en instalar un custom firmware en la consola híbrida. En camino tenemos otro producto diferente para Nintendo Switch Lite que aún no ha sido mostrado.

Las fotos del modchip han sido filtradas por uno de los integrantes de la primera línea de probadores del Team Xecuter, grupo que mantiene una estrecha relación con Max Console. Las capturas muestran el dispositivo instalado en la placa de una Nintendo Switch Patched, pero no se ofrecen detalles sobre cómo se ha dispuesto. Sí se afirma que este mismo modchip funciona en cualquier modelo de Nintendo Switch, incluyendo Mariko y la versión original.

Imagen

La misma fuente sostiene que actualmente el Team Xecuter se encuentra trabajando en mejorar el modchip, así que su diseño y aspecto final podrían diferir ligeramente del mostrado en estas capturas. Debido a estos últimos ajustes para finalizar el producto, la distribución y puesta en venta del modchip no estaría prevista hasta después del Año Nuevo Chino (4718, el año de la rata), cuya celebración se iniciará el 25 de enero y concluirá a finales del mismo mes.

El filtrador ha prometido ofrecer nueva información en las próximas semanas, mientras que el Team Xecuter aseguró que los primeros detalles oficiales se despacharán a principios de año. Hay que tener en cuenta que en la scene la discreción es una norma y su ausencia cuesta dinero, especialmente cuando se habla de diseños de modchips que una vez caigan en las manos apropiadas podrían dar a luz a clones más económicos. Aunque el producto del Team Xecuter ya se puede reservar en algunas tiendas, su precio final se desconoce.

En cualquier caso, los interesados en tener una Nintendo Switch o Switch Lite vulnerable a los modchips del Team Xecuter, deberían considerar comprar la consola más temprano que tarde. Una vez que el dispositivo esté disponible, Nintendo descubrirá por dónde falla su consola y podrá modificar el hardware para evitar su instalación.

Imagen
Fuente: maxconsole
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en