Niantic y Nintendo anuncian un juego de Pikmin de realidad aumentada que animará a caminar

Benzo
Niantic, creador de Pokémon GO, ha anunciado una nueva asociación con Nintendo para desarrollar una serie de aplicaciones para móviles basadas en su tecnología de realidad aumentada (RA) y protagonizadas por los personajes de la compañía japonesa. El primer producto que saldrá de esta unión será un juego para móviles ambientado en la franquicia Pikmin que estará disponible a finales de año en todo el mundo. Los interesados ya pueden registrarse en esta web para mostrar su interés en la iniciativa.

La aplicación de Pikmin de realidad aumentada para móviles aún no tiene nombre y los detalles son escasos, pero en su comunicado Niantic y Nintendo afirman que incluirá “actividades que fomentarán andar y harán que caminar sea más divertido”. Con Pokémon GO Niantic ya consiguió que la gente saliera a la calle y recorriera largas distancias. El encargado de desarrollar el título será el equipo que Niantic tiene en Tokio (Japón) y que abrió sus puertas en abril de 2018, así que este será su primer proyecto que salga adelante.

“La tecnología de realidad aumentada de Niantic ha hecho posible experimentar el mundo como si los Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor”, dice Shigeru Miyamoto. “En base a la temática de que caminar sea divertido, nuestra misión es ofrecer a la gente una nueva experiencia que sea diferente a la de los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación se conviertan en parte de nuestra vida”.

Por otro lado, John Hanke, director ejecutivo de Niantic, ha comentado que el objetivo de la compañía es expandir su cartera de juegos y considera la asociación con Nintendo como un “paso natural” para lograr esta meta. El directivo no ha dicho nada sobre los futuros juegos que surgirán de la alianza con la compañía japonesa, pero sí ha avanzado que estarán protagonizados por personajes de Nintendo. El catálogo no es precisamente pequeño.

No parece casualidad que el primer juego de esta iniciativa sea de Pikmin, una franquicia de estrategia en tiempo real y rompecabezas que este año cumple su vigésimo aniversario. La primera entrega de la saga apareció en GameCube en 2001, en 2004 llegó Pikmin 2 para la misma consola y en 2013 Pikmin 3 aterrizó en Wii U. Además, el año pasado Pikmin 3 pisó Nintendo Switch con una edición Deluxe. Y por si alguien se había olvidado, ¿aún? tenemos en desarrollo a Pikmin 4, un juego que en 2015 estaba cerca de completarse.
Fuente: Nintendo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en