El servicio Pokémon Home detalla sus características, incluyendo el plan gratuito y el prémium de 15,99 euros anuales

Benzo
The Pokémon Company y Nintendo han ofrecido todos los detalles de Pokémon Home, un nuevo servicio en la nube para Nintendo Switch y dispositivos móviles (iOS y Android) diseñado para convertirse en un lugar donde se pueden reunir los pokémon. Como parte de esta información, ambas compañías han revelado la existencia de un plan básico gratuito y las tarifas de la versión prémium. El servicio se pondrá en marcha en febrero, en una fecha aún por concretar.

Mediante una vinculación de cuentas, Pokémon Home permitirá transferir pokémon entre los juegos que sean compatibles e intercambiarlos en cualquier lugar y momento. Se trata de un servicio que sustituye al antiguo sistema de almacenamiento Banco de Pokémon. Los interesados en Pokémon Home tendrán dos opciones para acceder al servicio, un limitado y gratuito plan Básico o una versión Prémium que entre otras ventajas permite guardar hasta 6.000 pokémon.

El plan prémium se venderá mediante la eShop de Nintendo y su precio variará en función del tiempo de suscripción: 1 mes (30 días) por 2,99 euros, 3 meses (90 días) por 4,99 euros y 12 meses (365 días) por 15,99 euros. Esta última opción ofrece un valor muy superior al resto. Las mejoras y funciones adicionales del plan prémium respecto al básico quedan resumidas en el siguiente cuadro.

Imagen

En cuanto a la característica de transferir, la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch puede conectarse con los juegos Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!. Tanto la versión de Pokémon Home para Nintendo Switch como la versión para dispositivos móviles pueden conectarse con el Banco de Pokémon para Nintendo 3DS. Aún no hay fecha, pero en el futuro Pokémon Go también será compatible.

Para intercambiar pokémons se usa el dispositivo móvil y existen cuatro formas de hacerlo mediante Pokémon Home. El sistema de Intercambio Global o Global Trade System (GTS) empareja a los jugadores en función del pokémon que ofrecen y quieren; el intercambio en grupo reúne hasta 20 usuarios y no se sabe qué pokémon se recibe hasta que el trueque se completa; el intercambio con amigos permite canjear pokémons con los usuarios de la lista de amigos; y por último en caso de poner un pokémon en la Caja prodigiosa este se intercambiará con gente de todo el mundo.

Otras funciones de Pokémon Home incluyen una Pokédex Nacional donde se registran todos los pokémon de todos los juegos, recepción de regalos misteriosos para los juegos de la serie, la función juez que analiza los pokémon o el rincón personal donde se puede ver toda la información sobre distintos eventos y los juegos conectados a Pokémon Home. Además, usando este servicio en la nube se acumulan puntos que se pueden cambiar por Puntos de Batalla destinados a usarse en los juegos de la franquicia principal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en