El 2019 fue el mejor año de Pokémon Go con 894 millones de dólares en ingresos

Muchos piensan que los mejores tiempos de Pokémon Go ya han pasado, un razonamiento nada extraño si tenemos en cuenta que ya no se habla tanto sobre el juego. Sin embargo, la firma de análisis Sensor Tower afirma que el 2019 fue el mejor año para el título desarrollado por Niantic desde su lanzamiento en iOS y Android, como mínimo en cuanto al gasto que los jugadores hacen dentro de la aplicación.

Según Sensor Tower, el año pasado Pokémon Go cosechó unos ingresos de 894 millones de dólares, una cifra superior a los 832 millones de dólares que recaudó en 2016, el año de su debut y cuando el juego desató la locura en todo el mundo. El peor año de Pokémon Go fue 2017 con 589 millones de dólares de caja, mientras que en 2018 empezó la remontada al subir hasta embolsarse 816 millones de dólares de los jugadores.

Imagen

La firma de análisis sostiene que gran parte del crecimiento que experimentó Pokémon Go a partir de 2017 se debe atribuir a las significativas actualizaciones y los eventos tanto dentro del juego como en el mundo real. Del 2019 se destaca la introducción del Team Rocket, una actualización que impulsó los ingresos del juego hasta vivir su cuarto y quinto mejor mes, generando 116 millones de dólares en agosto y 126 millones de dólares en septiembre.

En cuanto a recaudación, los mejores meses de Pokémon Go fueron los tres primeros después de su lanzamiento en 2016, cuando logró ingresar 256 millones de dólares en julio, 195 millones de dólares en agosto y 141 millones de dólares en septiembre.

Volviendo al 2019, Sensor Tower revela que Pokémon Go recibió la mayor parte de sus ingresos de Estados Unidos, cuyos usuarios se dejaron 335 millones de dólares en el juego o un 38 % del total. Le sigue Japón con 286 millones de dólares (32 %) y Alemania con 54 millones de dólares (6 %). La mayor parte del dinero, 482 millones de dólares (un 54 %), llegaron mediante Google Play, mientras que la App Store aportó 412 millones de dólares (46 %).

Hasta la fecha, Niantic ha acumulado 3.100 millones de dólares en gasto de los jugadores de Pokémon Go.

Fuente: Sensor Tower
Son refritos sanos.
Go go fritanga
Y yo pensando que esto medio murió al año siguiente de salir [carcajad] todavía me acuerdo en el verano del 2016 instalarlo, coger el coche ir a un gimnasio y a los 10 mins desinstalarlo [qmparto] menos mal que era cerca de casa ¬_¬
Pues en mi ciudad está más vivo que nunca.

Es curioso, nadie habla de ello pero si vas a los eventos hay demasiada gente capturando pokémons, peleando en gimnasios, en la calle siempre hay, pero en sus redes sociales no hablan de ello.

Es curioso, yo mismo he visto gente que juega y no lo sabía hasta que coincidimos en eventos.

De no haber vuelto a instalar la app hubiese pensado que esto estaba muerto.
Un puto juego de móvil simplón. Cuando leo cosas como esta, entonces si que pienso que a las consolas le quedan los días contados.
Nintendo forrándose y los haters biliando.
Snatcher10 escribió:Nintendo forrándose y los haters biliando.


Nintendo?
Snatcher10 escribió:Nintendo forrándose y los haters biliando.


Nintendo no ha hecho el juego, Pokemon tampoco pertenece a Nintendo. De esos ingresos el 30% se los lleva Apple y Google. Del 70% restante Nintendo se lleva aproximadamente un 10%
Muy bestia, en mi caso ni lo he probado nunca, sólo viendo de qué va ya sé que no me gusta.

Sería interesante ver qué beneficios han dado los juegos principales de la saga (que pese a ser rpgs simples son juegos mucho más completos y currados) para comprarar beneficios, seguro que la diferencia es abismal a favor del juego de móviles comparado con cualquiera. Teniendo en cuenta que uno es "gratuito" y los otros costaron sus 40-60 € realmente dan miedo las cantidades de dinero que se puede gastar la gente en micropagos de cualquier chorrijuego siendo la mayoría cosas estéticas o ahorros de tiempo. Algunos se sorprenderían mucho si hacen las cuentas y repasan todo, fijo que ni son conscientes al ser un gasto poco a poco pero sin pausa.
Y mas que van a ganar con el merchandising este año sacando un anuncio a 30€. Son genios del marketing.

Juan_Garcia escribió:
Snatcher10 escribió:Nintendo forrándose y los haters biliando.


Nintendo no ha hecho el juego, Pokemon tampoco pertenece a Nintendo. De esos ingresos el 30% se los lleva Apple y Google. Del 70% restante Nintendo se lleva aproximadamente un 10%


¿What? Pokemon pertenece tanto a game Freak como a Nintendo mediante The Pokemon Company que es una empresa conjunta de ambos. Si realmente crees que Nintendo se lleva el 10% del 70% de algo relacionado con Pokemon ...
Desinformación generalizada en los medios, estos datos corresponden a las ventas DIGITALES producidas en los videojuegos. Sin hardware, copias físicas ni accesorios. Evidentemente el resultado así es engañoso debido a que en móvil el 100% del mercado es digital, en pc avanza cada vez más hacia esa cifra , y en consola todavía es minoritario. Los juegos premium no son los físicos , son los que han de pagarse por su adquirir su cliente ( los no f2p vaya)
Aunque la comparativa sea errónea ,está claro hacia donde avanza el sector.
Lo probé de salida y iba tan mal que nunca más lo he vuelto a probar. No soy de juegos f2p
kenshin88 escribió:Y mas que van a ganar con el merchandising este año sacando un anuncio a 30€. Son genios del marketing.

Juan_Garcia escribió:
Snatcher10 escribió:Nintendo forrándose y los haters biliando.


Nintendo no ha hecho el juego, Pokemon tampoco pertenece a Nintendo. De esos ingresos el 30% se los lleva Apple y Google. Del 70% restante Nintendo se lleva aproximadamente un 10%


¿What? Pokemon pertenece tanto a game Freak como a Nintendo mediante The Pokemon Company que es una empresa conjunta de ambos. Si realmente crees que Nintendo se lleva el 10% del 70% de algo relacionado con Pokemon ...

Se lleva un 20%total ,10 % directo ( sobre el total, no sobre los restos de niantic) y el otro 10% a través de the pockemon company
Aun alucino...mira que lo he intentado jugar a los pokemon,pero nada...no se que tiene estos juegos pero...gustos para todos
Cyberpunk79 escribió:Un puto juego de móvil simplón. Cuando leo cosas como esta, entonces si que pienso que a las consolas le quedan los días contados.

Yo juego a Pokemon Go y también a consolas. No sé porqué crees que una excluye a la otra.

sirmac escribió:Aun alucino...mira que lo he intentado jugar a los pokemon,pero nada...no se que tiene estos juegos pero...gustos para todos

Bueno, éste tiene la gracia de ir caminando (que siempre está bien) para conseguir los objetivos, ya sea un pokemon, una parada, un gimnasio o eclosionar huevos. Y, en las llamadas incursiones, pues puedes hacer vida social con otras personas que jueguen, y las hay de todas la edades. Hasta abuelos.
pues a mi nunca me han gustado los Pokemon...

menos Pokemon y más Metroid y F-Zero y alguna nueva saga, Nintendo... [toctoc]
eboke escribió:
Cyberpunk79 escribió:Un puto juego de móvil simplón. Cuando leo cosas como esta, entonces si que pienso que a las consolas le quedan los días contados.

Yo juego a Pokemon Go y también a consolas. No sé porqué crees que una excluye a la otra.

sirmac escribió:Aun alucino...mira que lo he intentado jugar a los pokemon,pero nada...no se que tiene estos juegos pero...gustos para todos

Bueno, éste tiene la gracia de ir caminando (que siempre está bien) para conseguir los objetivos, ya sea un pokemon, una parada, un gimnasio o eclosionar huevos. Y, en las llamadas incursiones, pues puedes hacer vida social con otras personas que jueguen, y las hay de todas la edades. Hasta abuelos.
el fallo....que te gastas datos que no veas seguro.pero repito,,hay gusto para todos,y muchos datos jejeje
sirmac escribió:
eboke escribió:
Cyberpunk79 escribió:Un puto juego de móvil simplón. Cuando leo cosas como esta, entonces si que pienso que a las consolas le quedan los días contados.

Yo juego a Pokemon Go y también a consolas. No sé porqué crees que una excluye a la otra.

sirmac escribió:Aun alucino...mira que lo he intentado jugar a los pokemon,pero nada...no se que tiene estos juegos pero...gustos para todos

Bueno, éste tiene la gracia de ir caminando (que siempre está bien) para conseguir los objetivos, ya sea un pokemon, una parada, un gimnasio o eclosionar huevos. Y, en las llamadas incursiones, pues puedes hacer vida social con otras personas que jueguen, y las hay de todas la edades. Hasta abuelos.
el fallo....que te gastas datos que no veas seguro.pero repito,,hay gusto para todos,y muchos datos jejeje

Tengo 25Gb :D
kenshin88 escribió:¿What? Pokemon pertenece tanto a game Freak como a Nintendo mediante The Pokemon Company que es una empresa conjunta de ambos. Si realmente crees que Nintendo se lleva el 10% del 70% de algo relacionado con Pokemon ...


Pokemon pertenece a The Pokemon Company, de la cual Nintendo tiene acciones como las tiene Creatures y las tiene Game Freak, si estos últimos quisieran sacar un Pokemon en la XBOX, PC y PS4 lo podrían hacer perfectamente.

Este juego esta hecho por Niantic y no por Nintendo como muchos de los otros Pokemon, por lo que Nintendo se lleva un pequeño porcentaje de los beneficios como accionista.

En cuanto a este tipo de juegos me parece una vergüenza las ganancias que tienen. Y no solo este juego sino todos esos juegos de micropagos de móviles, Sony saca casi más dinero al año con Fate/grand order en móviles que con sus exclusivos de PS4. Y luego hay algunas empresas chinas y japonesas que no las conoce ni dios y estan obteniendo mas beneficios con ese tipo de juegos que las Capcom, Square, etc.
Juan_Garcia escribió:
kenshin88 escribió:¿What? Pokemon pertenece tanto a game Freak como a Nintendo mediante The Pokemon Company que es una empresa conjunta de ambos. Si realmente crees que Nintendo se lleva el 10% del 70% de algo relacionado con Pokemon ...


Pokemon pertenece a The Pokemon Company, de la cual Nintendo tiene acciones como las tiene Creatures y las tiene Game Freak, si estos últimos quisieran sacar un Pokemon en la XBOX, PC y PS4 lo podrían hacer perfectamente.

Este juego esta hecho por Niantic y no por Nintendo como muchos de los otros Pokemon, por lo que Nintendo se lleva un pequeño porcentaje de los beneficios como accionista.


No, Game Freak no puede sacar Pokemon donde quiera sin el visto bueno de Nintendo. Si quieres informate y corrijes tu comentario.

Spoiler alert, The Pokemon Company esta formado A PARTES IGUALES por Nintendo, Creatures Inc y Game Freak con Nintendo como.empresa matriz.
kenshin88 escribió:
No, Game Freak no puede sacar Pokemon donde quiera sin el visto bueno de Nintendo. Si quieres informate y corrijes tu comentario.

Spoiler alert, The Pokemon Company esta formado A PARTES IGUALES por Nintendo, Creatures Inc y Game Freak con Nintendo como.empresa matriz.


Creatures y Game Freak tienen mas acciones que Nintendo juntos, por lo que podrían perfectamente sacar Pokemon en otras plataformas como así hicieron con Pokemon Go, donde Nintendo en ese momento no quería. Por otro lado, igual que Nintendo tiene capacidad de veto, los otros tambien, por lo que si estos quisieran podrían vetar los Pokemon en las plataformas de Nintendo, forzando la situación.
Juan_Garcia escribió:
kenshin88 escribió:
No, Game Freak no puede sacar Pokemon donde quiera sin el visto bueno de Nintendo. Si quieres informate y corrijes tu comentario.

Spoiler alert, The Pokemon Company esta formado A PARTES IGUALES por Nintendo, Creatures Inc y Game Freak con Nintendo como.empresa matriz.


Creatures y Game Freak tienen mas acciones que Nintendo juntos, por lo que podrían perfectamente sacar Pokemon en otras plataformas como así hicieron con Pokemon Go, donde Nintendo en ese momento no quería. Por otro lado, igual que Nintendo tiene capacidad de veto, los otros tambien, por lo que si estos quisieran podrían vetar los Pokemon en las plataformas de Nintendo, forzando la situación.


Piensa lo que quieras, la realidad es otra.
Parece que Niantic, en este caso, sea el enemigo y cuanto menos dinero obtenga mejor para todos.

No se que puede tener de malo que miles de personas gasten 20, 30 o 50€, al año, en un juego que juegan todos los días casi 24 horas.
Lo lógico sería felicitar a las compañías por el trabajo que están haciendo y dar gracias por las horas de juego que nos están dando. Y mas cuando la gran mayoría no pagan un céntimo en los años que juegan.

Es cierto que habrá gente que gaste mucho dinero en estos juegos, pero nadie le importa que hace cada uno con su dinero y si puede o no permitirselo.

Si mucha gente juega y disfruta con estos juegos, tal vez los “raros” seáis vosotros. O tal vez vuestra mentalidad cerrada no deje ver las cosas buenas de estos juegos y critiquéis sin dar una verdadera oportunidad a un juego que mueve gente de todo el mundo y de todas las edades.

Un saludo
Es que la comunidad y lo currado es lo que tiene, que mucha gente lo usa como complemento para andar y salir de rutina, o con otros fines.

Lo tiene bien merecido y en moviles hay de todo, por eso ingresa ya 3 veces lo del sector movil...

Y yo me he pasado el Mario 1 o Mario 3, o el Super Pang con dos monedas, pero no tiene que ver.
Pues yo juego a diario desde que salió. Me motiva a salir a andar aunque sea un rato después del curro, y hacer quedadas con la gente y demás está muy bien.
Lo bueno es que no hace falta gastar un duro para jugar, el que paga es por quiere y puede.
Además, lo mantienen activo a base de eventos, añadiendo pokes nuevos poco a poco, y picarte con los Pokémon shinys.
Yo hago raids con señoras de 60 años, lo de este juego es increible y sigue en plenitud con cantidad de eventos.
Snatcher10 escribió:Nintendo forrándose y los haters biliando.

Vaya nintendero que no tiene ni idea...
eboke escribió:
Cyberpunk79 escribió:Un puto juego de móvil simplón. Cuando leo cosas como esta, entonces si que pienso que a las consolas le quedan los días contados.

Yo juego a Pokemon Go y también a consolas. No sé porqué crees que una excluye a la otra.

.


Es que en ningún momento digo eso.
He vuelto a jugar Pokemon Go desde principios del 2019 y esta buenísimo, estamos a la espera de la actualización que introduzca la LIGA POKEMON a nivel mundial, el PVP es un vicio.

Pero comentando acerca de la noticia, los beneficios del 2019 no se lo deben a la actualización del Team Go Rocket, mas creo yo, es por los eventos que han tenido lugar en este año, la semana del Ultra Bonus por el aniversario de lanzamiento, ahí liberaron a Mewtwo Shiny con su movimiento exclusivo Onda Mental (Psystrike) y anterior a eso el mes donde liberaron a Rayquaza Shiny, ví como mucha gente se gasto muchísima pasta para comprar mas Pases de Incursión.

Saludos entrenadores,
Grande Pokemon Go, la de horas que me ha dado sin pagar ni un solo centimo, la de kilometros que he andado y la de gente que he conocido.

XboxoX escribió:Son refritos sanos.
Go go fritanga


Refrito el Pokemon Go??? [facepalm] anda e informate un poquito, que no sabes de lo que hablas ;)
XboxoX escribió:Son refritos sanos.
Go go fritanga

Si hubieras escrito "unga, unga" tendría el mismo sentido.
Cyberpunk79 escribió:
eboke escribió:
Cyberpunk79 escribió:Un puto juego de móvil simplón. Cuando leo cosas como esta, entonces si que pienso que a las consolas le quedan los días contados.

Yo juego a Pokemon Go y también a consolas. No sé porqué crees que una excluye a la otra.

.


Es que en ningún momento digo eso.

Pues deberías explicarlo mejor porque no se entiende lo que quieres decir con "a las consolas le quedan los días contados", se supone en favor a los juegos de móviles.
Probablemente piense que si los juegos de movil generan tantos ingresos, el futuro de las consolas está un poco... ¿dudoso?

Cuando veo lo que generan los juegos de móvil me entra un "jamacuco" en la cabeza [facepalm]
sirmac escribió:
eboke escribió:
Cyberpunk79 escribió:Un puto juego de móvil simplón. Cuando leo cosas como esta, entonces si que pienso que a las consolas le quedan los días contados.

Yo juego a Pokemon Go y también a consolas. No sé porqué crees que una excluye a la otra.

sirmac escribió:Aun alucino...mira que lo he intentado jugar a los pokemon,pero nada...no se que tiene estos juegos pero...gustos para todos

Bueno, éste tiene la gracia de ir caminando (que siempre está bien) para conseguir los objetivos, ya sea un pokemon, una parada, un gimnasio o eclosionar huevos. Y, en las llamadas incursiones, pues puedes hacer vida social con otras personas que jueguen, y las hay de todas la edades. Hasta abuelos.
el fallo....que te gastas datos que no veas seguro.pero repito,,hay gusto para todos,y muchos datos jejeje

Tampoco consume tantos datos. Yo tengo 5GB y me daba para jugar todo el mes y usar el móvil para otras cosas sin problemas. Lo que si se sorbía era la batería. Ahora ya no sé cómo andará.
En 2017 me divertí mucho con el juego, pero lo dejé cuando vi que condicionaba demasiado mi vida.
@eboke pues que con chorrijuegos de móviles se saca mucho más rendimiento monetario que con juegos trabajados e inversión fuerte en los de consolas.
El tema de los datos hoy en día tampoco es que sea una limitate o lo es cada vez menos.

Desconozco cómo sea en España, pero en mi ciudad hay compañías móviles que te ofrecen datos ilimitados para juegos (incluyendo Pokémon Go) por 3 euros al mes.
Darkcaptain escribió:Probablemente piense que si los juegos de movil generan tantos ingresos, el futuro de las consolas está un poco... ¿dudoso?

Cuando veo lo que generan los juegos de móvil me entra un "jamacuco" en la cabeza [facepalm]


No es muy difícil de entender que mientras el acceso del hardware en PC o consola está bastante limitado, los teléfonos móviles copan el planeta. Países como india, China y otros en los que no hay prácticamente una presencia fuerte de consolas o de PC, los móviles copan cada rincón. Mientras que consolas tienen impuestos enormes en la mayoría de países de Latinoamérica, la gente tiene sus teléfonos por precios módicos que aunque no sean de gama alta, dan de sobra para jugar a esto.

El acceso de la gente a los teléfonos móviles como plataforma de juegos es muy superior actualmente a las consolas y si me apuras, casi el PC. Porque sin baratos y no necesitan conocimiento alguno para instalarlos.
Lo más curioso es que juegan más adultos que niños ...
Samus escribió:Lo más curioso es que juegan más adultos que niños ...


Jajajaja cierto, los adultos jugando pokemon go y los niños jugando fornite y COD, el mundo al reves...
Juan_Garcia escribió:
kenshin88 escribió:¿What? Pokemon pertenece tanto a game Freak como a Nintendo mediante The Pokemon Company que es una empresa conjunta de ambos. Si realmente crees que Nintendo se lleva el 10% del 70% de algo relacionado con Pokemon ...


Pokemon pertenece a The Pokemon Company, de la cual Nintendo tiene acciones como las tiene Creatures y las tiene Game Freak, si estos últimos quisieran sacar un Pokemon en la XBOX, PC y PS4 lo podrían hacer perfectamente.

Este juego esta hecho por Niantic y no por Nintendo como muchos de los otros Pokemon, por lo que Nintendo se lleva un pequeño porcentaje de los beneficios como accionista.

En cuanto a este tipo de juegos me parece una vergüenza las ganancias que tienen. Y no solo este juego sino todos esos juegos de micropagos de móviles, Sony saca casi más dinero al año con Fate/grand order en móviles que con sus exclusivos de PS4. Y luego hay algunas empresas chinas y japonesas que no las conoce ni dios y estan obteniendo mas beneficios con ese tipo de juegos que las Capcom, Square, etc.


Pokemon Company pertenece a partes iguales a Nintendo, GameFreak y Creatures, pero Pokémon pertenece a Nintendo, incluido nombre de la marca y de cada bicho. No podrían sacar nunca un Pokémon fuera de Nintendo a no ser que quiera Nintendo.
41 respuestas