Pokémon anuncia New Pokémon Snap para Nintendo Switch y promete presentar un “gran proyecto” el 24 de junio

Benzo
The Pokémon Company ha emitido una presentación durante la cual ha anunciado dos nuevos juegos: New Pokémon Snap (Switch) y Pokémon Café Mix (Switch, iOS y Android). También ha descubierto que las Megaevoluciones llegarán este año a Pokémon Go y revelado una aplicación gratuita para móviles llamada Pokémon Smile que busca hacer más amena la tarea de cepillarse los dientes. Y aún hay más, el miércoles 24 de junio se ofrecerán las primeras novedades sobre un “gran proyecto”.

New Pokémon Snap se presenta como una aventura “totalmente nueva” inspirada en Pokémon Snap, el juego para Nintendo 64 que llegó hace más de 20 años. En el nuevo título los jugadores deberán explorar playas, selvas y otros entornos mientras fotografían pokémon y descubren tanto poses como comportamientos nunca vistos. New Pokémon Snap está siendo desarrollado por Bandai Namco y estará disponible “próximamente” en exclusiva para Nintendo Switch.

“Pokémon Snap, que llegó a Nintendo 64 hace más de 20 años, vuelve a Nintendo Switch de una forma totalmente nueva”, dice Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. “Estamos poniendo todo nuestro empeño en el desarrollo de New Pokémon Snap para Nintendo Switch. Esperamos poder compartir más detalles con vosotros pronto”.


Pokémon Café Mix es un juego de rompecabezas que estará disponible el 24 de junio bajo el modelo free-to-start para Nintendo Switch (eShop) y dispositivos móviles con iOS y Android. En este título los jugadores se pondrán al mando de una cafetería pokémon y deberán trabajar codo con codo con los pokémon para completar puzles, preparar recetas y servirlas en el Pokémon Café. Las instalaciones se irán ampliando a medida que se juegue y se añadirán nuevas salas y mejoras.

“En este juego sencillo y divertido, estarás al mando de una cafetería para Pokémon. Para resolver los puzles, tendrás que encadenar fichas de Pokémon que sean iguales para hacer que se retiren de la pantalla”, dice la descripción oficial de Pokémon Café Mix. “Cada puzle tiene sus propios objetivos, de modo que tendrás que pensar cada movimiento cuidadosamente”.


Por último, Pokémon Smile es una aplicación gratuita ya disponible para iOS y Android que tiene como objetivo transformar el cepillado de dientes en una divertida aventura de realidad aumentada. La app está pensada para los más pequeños, pero puede servir de motivación a todo el mundo ya que la higiene dental no se puede descuidar a ninguna edad.

Pokémon Smile animará a cepillarse los dientes a fondo para capturar a una serie de pokémons que “han caído en las garras de las bacterias que habitan en tu boca y provocan las caries”. Un buen cepillado servirá para derrotar a las bacterias y rescatar a los pokémon en apuros. La aplicación tiene su propia Pokédex con más de 100 pokémon y permite desbloquear diferentes Pokéaccesorios en forma de adornos para ponerse (en la realidad aumentada) mientras se cepillan los dientes.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en