Nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura: detalles sobre la historia, combates libres y edición Switch OLED

Benzo
The Pokémon Company ha mostrado un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura titulado ¡Busca tu propio tesoro! que aporta nuevos detalles sobre la historia e información sobre Enviar Pokémon, una nueva función que será útil a la hora de explorar la región de Paldea. También hay nuevos pokémon: Klawf, Ceruledge y Armarouge. Además, Nintendo ha anunciado una consola Switch OLED edición Pokemon Escarlata y Púrpura que al igual que el juego debería estar disponible el 18 de noviembre.

“Mientras viajas por la región de Paldea, vivirás tres historias que se entrelazarán durante tu aventura”, explica The Pokémon Company sobre la campaña de Pokémon Escarlata y Púrpura. “En la Travesía de la victoria, visitarás distintos gimnasios para hacerte con el rango de Campeón o Campeona. En la Senda legendaria, te unirás a Damián para buscar ingredientes muy difíciles de encontrar. Por último, en la Vía Stardust, tendrás que plantarle cara al Team Star, un grupo de granujas que se dedican a sembrar el caos en la academia”.

Las tres historias tienen lugar en un mundo abierto, así que los jugadores serán los encargados de elegir adónde ir en cada momento.


Por otro lado, tenemos la función Enviar pokémon. Mientras exploran Paldea, los jugadores pueden sacar un pokémon para que camine junto a ellos y usar la orden Enviar Pokémon para mandarlo a una dirección concreta. Al hacerlo, recogerá objetos de la zona e incluso tendrá combates libres con los pokémon cercanos de forma independiente. Los combates libres son una nueva forma de lucha que permite hacer otras cosas mientras el pokémon se pelea solo y de forma autónoma contra cualquier pokémon salvaje.

Por último, en el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura aparecen tres nuevos pokémon que se describen de la siguiente manera.

  • Armarouge, el pokémon piroguerrero de Pokémon Escarlata: cree en la lucha justa y retará a cualquier oponente sin importar cómo de fuerte sea. La armadura que posee es la fuente de energía para sus movimientos de tipo Psíquico.
  • Ceruledge, el pokémon Piroespada de Pokémon Púrpura: prefiere los combates cuerpo a cuerpo y las tácticas basadas en ataques sorpresa. Luce una armadura cargada de rencor y blande espadas forjadas con energía ígnea y fantasmal.
  • Klawf, el Pokémon Emboscada: puede rotar sus protuberantes ojos para ver todo lo que hay a su alrededor eliminando así cualquier punto ciego. Acecha a sus presas colgado cabeza abajo de los acantilados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en