Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura muestra un nuevo tráiler y anuncia su llegada para el 18 de noviembre

Benzo
The Pokémon Company ha distribuido un nuevo tráiler con gameplay de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que además de mostrarnos el juego en acción y ofrecer detalles sobre los nuevos pokémon, así como los iniciales y los legendarios, los profesores, el modo multijugador para 4 jugadores, nos descubre su fecha de lanzamiento: 18 de noviembre para Switch. Con este RPG la franquicia Pokémon espera dar “un gran paso hacia adelante” al permitir a los jugadores explorar libremente un gran mundo abierto inspirado en España.

Los pokémon iniciales de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Sprigatito es de la categoría gato planta que amasa y frota con sus patas delanteras para despedir una dulce fragancia con efectos terapéuticos. Gracias a su composición similar a la de las plantas, este pokémon puede crear energía gracias a la luz del sol. Fuecoco un fuegodrilo que adora comer y absorbe el calor para transformarlo en energía ígnea. Por último tenemos a Quaxly, un pokémon tipo agua cuyo cuerpo siempre brilla a causa de un gel y cuya principal característica es la fuerza de sus patas.


Los pokémon legendarios que protagonizarán las carátulas del juego reciben el nombre de Koraidon (Escarlata) y Miraidon (Púrpura). “Se dice que el poder de estos misteriosos Pokémon sobrepasa al de cualquier otro, pero apenas hay información sobre ellos”, dice The Pokémon Company. Por otro lado tenemos tres nuevos pokémon. El gorrino Lechonk es un glotón con muy buen olfato, que a pesar de parecer rechoncho tiene un cuerpo lleno de músculo; Pawmi tiene órganos que liberan electricidad por sus patas delanteras; y Smoliv es un pokémon que secreta aceite para frenar a sus rivales y huir.

Respecto al mundo de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y más allá de su conocida inspiración en España, hoy se ha descubierto la existencia de un modo multijugador en el que pueden jugar hasta cuatro personas.​ “Además de los elementos esenciales, como intercambiar Pokémon y combatir, podréis explorar juntos varios lugares de la región de estos juegos”, explica The Pokémon Company. El desarrollador japonés promete una aventura “con estilo totalmente nuevo” en el que se podrá explorar libremente sin tener que seguir un un orden establecido por la trama.

Imagen

También tenemos a dos nuevos profesores, Albora para Pokémon Escarlata y Turo para Pokémon Púrpura. Cada uno está llevando a cabo estudios sobre una historia de la región que se ha ido pasando de generación en generación. Y por último se ha descubierto a Mencia, una entrenadora con poca habilidad para lanzar Poké Balls que será la guía del o la protagonista. El pokémon de Mencia es Pawmi.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en