PlatinumGames quiere desarrollar juegos que sean disfrutados “durante un período de tiempo más la...

1, 2, 3
Bayoneta, Vanquish, Metal Gear Rising: Revengeance, Astral Chain, The Wonderful 101, NieR: Automata y casi todos los juegos desarrollados por PlatinumGames hasta el momento tienen algo en común: están centrados en la campaña para un jugador. Este enfoque podría tener los días contados si hacemos caso a las palabras de Atsushi Inaba, nuevo director ejecutivo del estudio japonés, que en una entrevista a Famitsu insinúa un cambio hacia los juegos como servicio.

Durante la conversación con la revista, Inaba expresa su deseo de que PlatinumGames saque adelante juegos que “puedan disfrutarse y ser queridos durante un periodo de tiempo más largo”, en comparación a títulos como Bayonetta, una franquicia que se distingue por ofrecer entregas donde el principal aliciente es completar la campaña para un jugador. El ejecutivo no menciona expresamente los juegos como servicio, pero la descripción de lo que busca encaja como un guante a este tipo de títulos, que cada vez parecen están más de moda.

Los juegos como Bayonetta perduran en el tiempo y son recordados por los jugadores con el paso de los años, pero esto se cobra en reconocimiento y prestigio, no en dinero a corto y largo plazo. En su lugar, los títulos como servicio se distinguen por evolucionar a lo largo del tiempo ofreciendo contenido de forma regular y en consecuencia son una fuente de ingresos durante un periodo de tiempo extenso. Claro que con todo el mundo interesado en este tipo de proyectos, Sony planea lanzar más de diez en los próximos cuatro años, quizás faltan jugadores.

PlatinumGames ya sorprendió a más de uno cuando descubrió que Babylon's Fall era un juego como servicio. Este parece que solo será el primero de una lista de títulos que tienen como objetivo ser disfrutados y amados durante un largo periodo de tiempo. Inaba habla de Project GG como uno de esos juegos que quiere que sean “diferentes a los del pasado”. “Oops, casi dejo escapar algo importante de hacia dónde vamos”, dice el desarrollador después de hacer este comentario a la pregunta de sobre cuál es la filosofía de diseño de Project GG.

“Claro que me gustaría crear títulos pequeños pero brillantemente concebidos, como Sol Cresta, así como juegos que puedas disfrutar completando niveles únicos y bien diseñados, como Bayonetta”, dice Inaba. “Sin embargo, los proyectos que estamos tratando de crear de cara al futuro serán diferentes en términos de estructura. Si tenemos en cuenta los cambios en el mercado durante los próximos cinco años, creo que es indispensable que hagamos esto”.

Fuente: videogameschronicle
El buen dinerico, lo entiendo pero no creo que tengan franquicias que merezcan la pena ser llevadas a juegos como servicio, quizás el universo de Nier...

Babylon's Fall ni lo conocía pero parece un juego muy genérico.
No da uno para tantos servicios.
Vamos, que sacar juegos de tal calidad les cuesta un tiempo y dinero considerables. Y al final llegamos nosotros y nos lo pasamos en 2 tardes. Si bien es cierto que sus juegos se prestan mucho a rejugabilidad, como Bayonetta o MG Rising, no me cabe duda de que les gustaría enganchar más al jugador. Así que nada, empezarán con el rollo de los servicios, y probablemente la calidad de los juegos se resienta. Esperemos que no.

Un saludo,
Pues por mi parte y por mucho que me pese, hasta luego Platinum...

[bye]
Platinum quiere colarnos juegos como servicio... que digan adios a mi dinero.
Mientras se curren los juegos y no lo que van a sacar en breve que se ve bastante mal.

HH!!
Uff, que mal me huele todo esto [+risas] Los GaS son una de las mayores mierdas que han salido en el mundillo en los últimos años.
bye bye platinium [bye] no tengo tiempo para eso, para mi los videojuegos son como las películas sirven para una tarde o tardes y a otra cosa.
Los juegos como servicio estan tan de moda como lo estuvieron los televisores 3D. Se empeñan en intentar meterlos pero va a ser que no
Creo que hay un termino medio entre MG Rising Re vengance y un Babylons Fall.

Mas Nier Automatas es lo que queremos
Pues ya no me interesan, a otra cosa.
Si este año ya me está aborreciendo lo que han hecho en el NBA 2K, que hasta para algo single player como es el MyCareer te hacen dar mil vueltas por la ciudad... que solo es para retenerte más tiempo dentro del juego, ya que no hay justificación alguna para ese modo, solo me falta que todo se enfoque ahí.

Por suerte, tengo bastantes juegos para un jugador por jugar, incluso de pasadas generaciones.
Después del "exito" que le auguro a Babylon's fall creo que se les quitará esta idea rapido de la cabeza
Que platinum games manda a decir que va a hacer juegos a la electronic arts!
Pintan bien una mierda que únicamente servirá para tener juegos mediocres alargados hasta la saciedad a base de gamificación con micropagos y recompensas.

La decadencia del videojuego como entretenimiento
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
... en otras palabras ... , queremos que pases por caja mas veces y queremos cargarnos los videojuegos acabando poco a poco la campaña para un jugador... [risita]

Que manera de insultar a la inteligencia de los usuarios ... [tomaaa] [plas] [boma]

Atesorar estos momentos como si fueran los últimos ... [qmparto]
Pues adiós a Platinum, no me han gustado sus últimos trabajos pero ya me queda claro que van a por dinero facil tirando de su buena fama.
Puede que este cambio de rumbo de Platinum Games, tenga que ver con la compra de acciones que realizó Tencent ¿?
Por un lado, es entendible que intenten plantear un producto que sea más longevo económicamente. Los juegos hoy en día han aumentado mucho su coste de producción. Y soy de los que piensan que las ventas no siempre cubren ese desembolso.

Por otro lado, muchas compañías están viendo en los servicios una forma de aumentar sus ingresos, independientemente de los costes. Y está demostrado que funciona, ahí tenemos a Fornite.

El problema viene cuando fraccionan un juego para adaptarlo al formato de servicios. En lugar de añadir contenido post lanzamiento que cumpla este objetivo.

De ahora en adelante, y ya lo estamos viendo, van a ser muchas las que intenten subirse al carro. Ahora toca esperar y ver quiénes lo hacen con más o menos acierto.

Está claro que hay ejemplos a seguir, Destiny o Fornite, por ejemplo. Pero creo que muchas van a pecar de avariciosos y veremos más casos como EA.

Ojalá se estableciese un escalón intermedio entre un indie y un triple A. Y poder disfrutar de buenos juegos sin importar tanto su coste o nivel de producción.

Saludos.
Juego como servicio ... otro más
Los japoneses en su burbuja.

Ni los mayores tenemos tanto tiempo, ni los nuevos enanos aguantan juegos largos.

Lo mejor que le puede pasar a la industria es juegos que sea al nivel de calidad/duraccion de una pelicula.
Pasando, como de tantas otras tonterias que hay actualmente, el tema es que si lo hacen es porque hay negocio
Aguasamen escribió:Pues por mi parte y por mucho que me pese, hasta luego Platinum...

[bye]

Cuenta con mi espada! [bye]

Pd. Platinum antes eras guay...
falete1984 escribió:Puede que este cambio de rumbo de Platinum Games, tenga que ver con la compra de acciones que realizó Tencent ¿?


Que no te extrañe.

Precisamente la gente compra los juegos de Platinum Games por lo que son.

Si hacen algo más genérico, hay equipos de desarrollo que lo saben hacer mejor.

Ellos a juegos single player.

Juegos como servicio es precisamente lo que NO deben hacer.
No me interesan lo más mínimo los GaaS, así que por mi parte adiós muy buenas, Platinum. Una pena, porque soy muy fan del estudio, pero por ciertas cosas como que no voy a pasar.

Ahora me alegro de tener un backlog tan extenso, porque da la impresión que en este gen y las venideras, a pocos juegos nuevos voy a jugar.
Llamando a la puerta de Epic para que les compren XD
Lo que quieren es dinero, que la financien o más bien que la compren.
shinobi128 escribió:
falete1984 escribió:Puede que este cambio de rumbo de Platinum Games, tenga que ver con la compra de acciones que realizó Tencent ¿?


Que no te extrañe.

Precisamente la gente compra los juegos de Platinum Games por lo que son.

Si hacen algo más genérico, hay equipos de desarrollo que lo saben hacer mejor.

Ellos a juegos single player.

Juegos como servicio es precisamente lo que NO deben hacer.


Tal cual. De todas formas no me preocuparia mucho, tiene pinta que con el Babylons se van a dar una ostia rica y seguramente les sirva de aviso.
katatsumuri escribió:El buen dinerico, lo entiendo pero no creo que tengan franquicias que merezcan la pena ser llevadas a juegos como servicio, quizás el universo de Nier...

Babylon's Fall ni lo conocía pero parece un juego muy genérico.


La franquisia Nier no es de Square?
1000 servicios, 2000000 juegos anuales de los cuales el 99% de ellos tendrían que estar prohibidos y denunciados por la tomadura de pelo al comprador y el 1% restante bajarse de la higuera, que 60€ por un puñado de basura clonada de años anteriores no es rentable para el comprador medio. Aquí la peña se piensa que nos llueve el dinero del cielo en fin... menuda generación, no hay por donde cogerla de mal en peor.
FEATHIL escribió:
shinobi128 escribió:
falete1984 escribió:Puede que este cambio de rumbo de Platinum Games, tenga que ver con la compra de acciones que realizó Tencent ¿?


Que no te extrañe.

Precisamente la gente compra los juegos de Platinum Games por lo que son.

Si hacen algo más genérico, hay equipos de desarrollo que lo saben hacer mejor.

Ellos a juegos single player.

Juegos como servicio es precisamente lo que NO deben hacer.


Tal cual. De todas formas no me preocuparia mucho, tiene pinta que con el Babylons se van a dar una ostia rica y seguramente les sirva de aviso.



Eso esperemos, además la gente puede jugar a varios juegos de 10-20 horas al mes... Pero NO puede estar con juegos de 500-1000h la gente que lo hace juega a UN SOLO juego.

Así que convertir tooodo juego en un juego como servicio o Sandbox es un suicidio comercial.

Además, en mi caso (y seguro que el de muchos más) los juegos que más horas he jugado han sido juegos cortos con mucha rejugabilidad... Las horas al Streets Of Rage son incontables para mí, por poner un ejemplo, y es un juego que dura 1h, pero con rejugabilidad infinita.
Mientras Nintendo sea la que ponga la pasta para los juegos de Bayonetta, esta es la que decide no Platinum asi que dudo vayan a hacer esto por lo menos en esta franquicia.
Oystein Aarseth escribió:Mientras Nintendo sea la que ponga la pasta para los juegos de Bayonetta, esta es la que decide no Platinum asi que dudo vayan a hacer esto por lo menos en esta franquicia.


De hecho seguramente lo digan por que en Bayonetta 3 no pueden hacerlo y tienen que seguir las normas de Nintendo que para eso es su dinero.

Pero yo también creo que Tencent ha influido en esa decisión, no creo que sea casualidad, siendo la empresa que más juegos como servicio quiere crear.
Pues por mi parte... seguiré jugando a los juegos que saquen y que me gusten, sean singleplayer, multiplayer, binarioplayer, gas, f2p...
Los executivos necesitan responder a los accionistas que siempre esperan que las acciones crezcan. Siempre van a preguntar "y porque no hacemos esto que a X les esta dando muchisimo mas dinero", y con razon.

Veremos cuanto dura, yo no voy a invertir mi preciado tiempo en un juego como servicio es que lo tengo clarisimo, no juego ni a juegos online, quiero un juego para pasarlo bien no un mini-proyecto, para eso tengo mi trabajo de cada dia XD.

Yo sinceramente creo que siempre habra nichos relativamente grandes de los juegos que me gustan, creo que en numeros absolutos esta es la generacion donde mas puedes jugar, porque puedes jugar todo lo de generaciones pasadas, hay remakes, juegos baratos o gratis (como en Epic Store), emuladores que llegan hasta la Switch incluso.

Al catalogo de la 3DS ni lo he probado, igual con Vita, e incluso PSP. Vamos que juegos hay para hartarse.

Pero si, vamos a tener que esquivar Esport, y juegos como servicio, y ser listos y no meternos en casas de apuestas XD o cualquier cosa super adivtiva que cuesta mucho dinero y nos arruine sin divertirnos, que es lo peor para mi.
Pandingo11 escribió:Lo que quieren es dinero, que la financien o más bien que la compren.


Ya tienen la financiacion de Tencent detras y esto es lo que tiene vender tu alma al diablo...

Me da que Bayonetta 3 es lo ultimo decente que va a hacer Platinum en mucho tiempo.
estan unido a los tweet de kamiya yo creo que quieren que microsoft los compre
A muchos estudios les cuesta entender que los juegos como servicio tienen su público... pero que hay un público también que no los toca ni con un palo. Y no son pocos jugadores precisamente. Obviamente el juego como servicio es, a priori y a la larga, más lucrativo, pero eso es únicamente si consigues colar tu producto: la competencia es importante y tienes que competir no únicamente con los juegos nuevos que van saliendo, sino también con los que llevan ya mucho tiempo asentados.

Lo suyo es que se enfoquen videojuegos hacia ambos sectores, y es triste cuando un estudio bueno de los que hacen juegos con campaña para un jugador se marcha hacia el juego como servicio. Los juegos como servicio no destacan precisamente por tener buenos argumentos, buenas tramas o buenos guiones: eso es totalmente secundario.
Mejor que saquen sus juegos en todas las plataformas, PC incluido, que a muchos nos gustan sus juegos pero pasamos de Nintendo y su Switch, anda que bien que rascarian ventas con Bayonetta 2 o Astral Chain en las otras plataformas y solo tendrian que invertir en portear a las demas plataformas, pero claro como tienen contratos de exclusividad con Nintendo no pueden y luego andan llorando porque a duras penas llegan a 1 millon de ventas con sus juegos porque mucho de su publico esta fuera de Switch

Y parece que no entienden muy bien de que va el GaaS donde hay que mantener a todo un equipo trabajando todo el tiempo en nuevo contenido y dando soporte tecnico, encima quieren hacer varios juegos asi y solo les puedo ver sofocandose y no dar abasto ante semejante ritmo, pero en fin ellos veran lo que hacen pero me queda claro que desde hace tiempo vienen en decadencia y con este rumbo que van a tomar o dan el golpe de suerte o mueren en el camino y eso sera una pena porque son un equipo talentoso pero sin una buena administracion se convertiran en los proximos Silicon Knights [decaio]
por mucho que les pese el negocio es el negocio y tienen que deshacerse de los 4 gatos que no tienen conexión permanente
Obvio, es que los que siguen jugando offline son cuatro gatos y no sale rentable desarrollar para ellos y Platinum Games ya se ha dado cuenta por fin (les ha costado a los pobres [facepalm] )....lo he dicho una y mil veces, el futuro está en el online...pero todavía hay algunas almas candidas por ahí que se niegan a aceptarlo [tomaaa]
Y curiosamente, cada vez hay menos juegos nuevos que me interesan y vivo mayoritariamente de emulacion. y uno que otro juego mas actual, pero nada que me haga comprar una consola de nueva generacion. [360º]
NesT escribió:Obvio, es que los que siguen jugando offline son cuatro gatos y no sale rentable desarrollar para ellos y Platinum Games ya se ha dado cuenta por fin (les ha costado a los pobres [facepalm] )....lo he dicho una y mil veces, el futuro está en el online...pero todavía hay algunas almas candidas por ahí que se niegan a aceptarlo [tomaaa]

Y qué tiene que ver que tengas o no internet para cambiar el modelo de producción de un juego hacia uno basado en servicios?
Machinicle escribió:Mejor que saquen sus juegos en todas las plataformas, PC incluido, que a muchos nos gustan sus juegos pero pasamos de Nintendo y su Switch, anda que bien que rascarian ventas con Bayonetta 2 o Astral Chain en las otras plataformas y solo tendrian que invertir en portear a las demas plataformas, pero claro como tienen contratos de exclusividad con Nintendo no pueden y luego andan llorando porque a duras penas llegan a 1 millon de ventas con sus juegos porque mucho de su publico esta fuera de Switch


Suerte que existe Nintendo y el público de Nintendo, porque si fuese por el de otras consolas no habría ni más Bayonetta ni mucho menos ningún Astral Chain.
Otra cosa que se me había olvidado comentar es que en PG parecen no tener claro que su fama y su prestigio se la deben a sus juegos con campañas single player, si de pronto deciden prescindir de esta, a ver cuanto les dura esa fama y ese prestigio.

Esto de los juegos-servicios yo lo veo como pan para hoy y hambre para mañana, porque están apostando por el publico casual pero cuando este se vaya y solo queden los verdaderos fans de sus juegos, y eso solo los que queden si no es que ya pasen de ti, el golpe de realidad puede ser muy duro.
PlatinumGames ve con buenos ojos los NFT, esa será la próxima noticia
Andres 12 escribió:Suerte que existe Nintendo y el público de Nintendo, porque si fuese por el de otras consolas no habría ni más Bayonetta ni mucho menos ningún Astral Chain.


El publico de Nintendo? esos que se compraron la Wii U? esos que compraron el Bayonetta 2 en Wii U y en Switch y cuyas ventas fueron inferiores a las del primer Bayonetta? esos que con con mas de 100M de Switch vendidas el Astral Chain se quedo como en 1.5M de ventas?

Que en su momento Nintendo salvo Bayonetta 2 porque ni Sony ni MS la querian es una cosa, pero el publico de dicho juego no era el de Nintendo ni de coña
nekuro escribió:Platinum quiere colarnos juegos como servicio... que digan adios a mi dinero.


Platinum y furcias!!!

Si con cada juego tardan 4 años ...como no te voy a querer!!!!

Que OS fumais en platinum?? [+risas]

Kamiya ,deja las drogas ,Oyabun!!! [fumando]
107 respuestas
1, 2, 3