Para empezar, Neuss admite que en cuanto a las recompensas y la progresión, “no estamos del todo satisfechos con el estado general de las cosas”. “Nos gustan muchas cosas, como superar desafíos diarios y semanales u obtener objetos nuevos para uno de nuestros héroes preferidos”, dice el productor ejecutivo. “No obstante, es un hecho que la experiencia de hoy en día es mejorable y que debemos centrarnos en este aspecto”. El equipo de desarrollo quiere que, al margen de subir de rango en el competitivo o mejorar el nivel del pase de batalla, los jugadores tengan una experiencia más gratificante solo por jugar.
De cara a la temporada 2, los jugadores de Overwatch 2 pueden esperar cambios en las recompensas para que cada evento ofrezca un aspecto que se pueda obtener jugando al margen del resto de recompensas cosméticas que ya se ofertan. Además, el programa de Drops de Twitch seguirá. A largo plazo, es decir, a partir de la temporada 3, el objetivo es implantar cambios en el pase de batalla, más desafíos y más sistemas de progresión centrados en el juego. Los detalles se concretarán y se conocerán más adelante.
Respecto a los personajes de apoyo, Neuss revela que el equipo de desarrollo ha debatido internamente “la posibilidad de implementar rediseños a los héroes de apoyo, actualizaciones al sistema de juego e incluso cambios a todas las funciones para añadir mejoras prácticas a los héroes de apoyo”. La idea de Blizzard es que si los héroes de apoyo son más atractivos para los jugadores, la gente se animará a usarlos más y los tiempos de cola para los personajes de daño y tanque, que son los más prolongados, terminará bajando.