Tráiler de lanzamiento de Overwatch 2: el shooter por equipos se pasa al free-to-play

Blizzard Entertainment ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Overwatch 2 para recordar que el 4 de octubre el shooter por equipos entrará en una nueva era. A nivel de jugabilidad el gran cambio serán las partidas 5 vs 5 en lugar de 6 vs 6, pero más allá de eso y los habituales ajustes en los personajes, las principales novedades pasan por una revisión en profundidad del sistema de monetización, que deja atrás las polémicas cajas de botín para seguir el camino que otros ya han probado con éxito: el free-to-play, el pase de batalla y las temporadas.

La transición hacia este nuevo modelo servirá, según explica Blizzard, “para respaldar nuestro objetivo de añadir más contenido al juego con más frecuencia”. “Uno de nuestros objetivos consiste en garantizar que el juego proporcione grandes dosis de entretenimiento, diversión y formas de expresarse sin importar la inversión que se haga en él; ¡incluso si decides no gastar nada!”, añade la compañía. En el momento del lanzamiento de Overwatch 2 se entregará más contenido que nunca desde el estreno original en 2016


A partir del 4 de octubre, las entregas de contenido de Overwatch 2 se realizarán mediante temporadas. Cada una de ellas durará unas nueve semanas y añadirá un nuevo héroe o mapa, así como nuevas experiencias y formas de jugar. También estarán acompañadas de su respectivo pase de batalla, cada uno con temática única y más de 80 niveles de objetos cosméticos desbloqueables. Además, el inicio de cada temporada servirá para “exprimir los cambios de equilibrio de los héroes de forma que todo se sienta novedoso y distintivo”.

Los pases de batalla de Overwatch 2 tendrán dos caminos, uno gratuito con elementos cosméticos y uno de pago que añadirá algunas ventajas como acceso inmediato a los nuevos personajes y un potenciador de experiencia. El pase de batalla prémium costará 1.000 monedas de Overwatch (equivalente a unos 10 euros). Estas monedas se pueden comprar directamente o completando desafíos semanales. Para avanzar por el pase de batalla solo hace falta jugar a Overwatch 2 y completar misiones diarias y semanales.

Imagen

La primera temporada de Overwatch 2 sumará tres héroes, Sojourn, Junker Queen y Kiriko. Los héroes nuevos irán llegando normalmente una temporada sí y otra no, a excepción de las temporadas 1 y 2, que contarán ambas con uno nuevo. Respecto a los mapas, hay cinco nuevas incorporaciones, Circuit Royal, Colosseo, Midtown, New Queen Street y Paraíso, mientras que Portugal: Esperança es el nuevo mapa de avance. Los mapas estarán disponibles para todo el mundo y en el futuro se incorporará uno de nuevo cada dos temporadas.

La llegada de Overwatch 2 también implica soporte para el juego multiplataforma con progresión cruzada entre todas las plataformas, es decir, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Battle.net.
Nose cómo quedará este experimento pero el original me dio infinidad de horas veamos este ahora sí mantiene y cumple por igual. Le daré la oportunidad hasta como suele ser habitual los chetos me hagan abandonarlo.
Tengo unas ganas de overwatch 2 que ganas tengo el primero me a dado muchas horas
Si balancean bien el juego, y no nerfean a los personajes sin un sentido critico, igual puede resurgir el juego que ellos mismos enterraron. He jugado muchas horas y me gustaba un montón, pero la falta de contenido regular, balanceos mal hechos y sobretodo los jugadores que no quieren jugar en equipo y escogerse al dps de turno porque si (it´s casual bro!..), o por que les gusta a pesar de no dar ni una con el a consecuencia de joder al equipo y la partida acabó por cansarme (en grupo mejor) y abandonarlo tras varios años jugando.
Ojalá solucionen el horrible emparejamiento de la primera entrega. Terrible que en competitivo, uno con nivel 500+, clasificación diamante y nivel de recomendación 4 lo emparejen con Niveles 25 con clasificación bronce y nivel de recomendación 1, y peor, que escogen personajes DPS con dificultad 3 o 4 jugando como el cul#, o que escogen Healers cómo Zenyatta y Moira, los usan cómo DPS y dejan morir al equipo.

Precisamente esa fué la razón porque abandoné el competitivo y ahora solo juego partidas rápidas o arcade.
Alguién a dicho " GRATIS " [tadoramo] [tadoramo]

Si, ya sabemos, que puedes pagar opcionalmente.. [qmparto]

Pero por muy malo que sea el juego...Una partida de 15 minutos, gratis, sin contar la luz, internet, y el dispositivo electronico de turno....Es una alegria para el bolsillo.
Esperemos que no sean tan rematadamente lentos en nutrir el juego, una de las razones por las que muchos dejamos el juego
Por muy gratuito que sea ahora, ya me hicieron abandonarlo y estoy jugando a otras cosas. Así que ya veremos si vuelvo.
sergioparidas escribió:Si balancean bien el juego, y no nerfean a los personajes sin un sentido critico, igual puede resurgir el juego que ellos mismos enterraron. He jugado muchas horas y me gustaba un montón, pero la falta de contenido regular, balanceos mal hechos y sobretodo los jugadores que no quieren jugar en equipo y escogerse al dps de turno porque si (it´s casual bro!..), o por que les gusta a pesar de no dar ni una con el a consecuencia de joder al equipo y la partida acabó por cansarme (en grupo mejor) y abandonarlo tras varios años jugando.


Tal cual lo has puesto. Suelo llevar tank o healer y es muy desagradecido cuando cada uno va a su bola.
Porque con que cada uno haga lo suyo en equipo la cosa cambia, la verdad…
Siendo el 1 uno de los juegos al que más horas he echado en mi vida, sino el que más, le daré la oportunidad, me encantaría volverme a enganchar a esta droja! [looco]
@byevoltor no deja de ser como un f2p de los cientos que hay. Como ya han comentado mientras no lo entierren ya que el 1 debido a sus cambios absurdos y actualizaciones cada vez de peor calidad nada más enfocadas a sacar skins y más skins y más skins pues puede quedar algo bueno. Eso sí siendo f2p me da que van a llover cientos de cosméticos.
a día de hoy me pregunto como este juego pudo ser GOTY, lo probé un día y no volví a tocarlo en la vida de lo cutre que era, un multiplayer cutre básico
¿A los que compramos el primero nos dan algo en este o empezamos de cero?
Es gratis!!!

Excepto que cada heroe nuevo que saquen estará excesivamente roto, lo cual pondrá en desventaja a los que no paguen por él.

Osea es como los lootboxes pero al menos así sabes exactamente por lo que pagas.
Caos1 escribió:¿A los que compramos el primero nos dan algo en este o empezamos de cero?


Dos skins, tienes a Kiriko desbloqueada desde el principio, te libras de hacer los combates "tutoriales" antes de desbloquear a todos los héroes.
¿Con el pase premium de 10€ ya se tiene acceso a todos los personajes para siempre? ¿O va por temporadas o algo?
metalgear escribió:@byevoltor no deja de ser como un f2p de los cientos que hay. Como ya han comentado mientras no lo entierren ya que el 1 debido a sus cambios absurdos y actualizaciones cada vez de peor calidad nada más enfocadas a sacar skins y más skins y más skins pues puede quedar algo bueno. Eso sí siendo f2p me da que van a llover cientos de cosméticos.


OW te habrá gustado más o menos, pero no se puede negar que tiene ese sello de calidad Blizzard en muchos detalles que le hacen estar por encima de la mayoría de F2P del mismo estilo.

A mi el 1 me encantó pero lo acabé dejando por el mismo motivo que dejé el LOL: la toxicidad creciente de la comunidad. Dicen que en este quieren atajarlo de raíz, montando todo un ecosistema para ello: https://playoverwatch.com/en-us/news/23 ... erwatch-2/ . Ojalá funcione y se convierta en mi juego de cabecera.
Cuadri escribió:Por muy gratuito que sea ahora, ya me hicieron abandonarlo y estoy jugando a otras cosas. Así que ya veremos si vuelvo.

Todo juego gratuito se merece una oportunidad.
Tengo el hype altísimo, unas ganas brutales de jugar. OverWatch es probablemente uno de mis juegos favoritos. Y tengo muchos recuerdos con amigos en él. Así que listo para esta segunda parte y crear aún más recuerdos.
@Metalhead gracias, lo que he leído para tener el juego en contra de tramposos y tóxicos, además de todo eso esto me ha molado.

A partir del 4 de octubre de 2022, todos los jugadores de todas las plataformas, incluidas las consolas, deben tener un número de teléfono adjunto a su cuenta de battle.net para iniciar Overwatch 2.

Muy parecido al DNI pero solo por nuestro número teléfono me parece perfecto.
La pregunta...¿Y el modo historia que paso al final? Porque vale que sea f2p, pero no hubiera venido mal el tema, y mas porque aqui no tenemos el caso de Hearthstone, que cada vez que aparecia un episodio con mini-historia te echabas a temblar por la carta rota de turno, por lo que un par de niveles de pago por una skin no molestarian tampoco.
Peklet escribió:Es gratis!!!

Excepto que cada heroe nuevo que saquen estará excesivamente roto, lo cual pondrá en desventaja a los que no paguen por él.

Osea es como los lootboxes pero al menos así sabes exactamente por lo que pagas.


Los héroes son gratis. El pase de batalla te da acceso instantáneo al héroe de la temporada. Si no pagas, lo desbloquearás igual jugando.

BigBoss_ escribió:¿Con el pase premium de 10€ ya se tiene acceso a todos los personajes para siempre? ¿O va por temporadas o algo?


Va por temporadas, pero el acceso a los personajes se desbloquea jugando. Pagar por el pase de batalla te da acceso instantáneo al héroe de temporada.
Sigo dandole caña al primero, este en cuanto salga me tendra viciando por meses xD
silfredo escribió:La pregunta...¿Y el modo historia que paso al final? Porque vale que sea f2p, pero no hubiera venido mal el tema, y mas porque aqui no tenemos el caso de Hearthstone, que cada vez que aparecia un episodio con mini-historia te echabas a temblar por la carta rota de turno, por lo que un par de niveles de pago por una skin no molestarian tampoco.


El PVE donde se desarrolla la historia saldrá el año que viene pero no han dado mucha información, en principio se dijo que seria de pago y tendría un árbol de habilidades pero el proyecto cambio de rumbo y volvieron a centrarse en el pvp, ahora con este sistema de temporadas y free to play no se sabe como se desarrollara el pve, si será gratis tipo eventos como los archivos o una sección aparte donde pagas y te haces con todo ese contenido.
Pues ya sabéis, a gastar cientos de euros en ropitas y skins totalmente inútiles de puro postureo digital como de costumbre......
Dauragon85 escribió:Pues ya sabéis, a gastar cientos de euros en ropitas y skins totalmente inútiles de puro postureo digital como de costumbre......


El juego es gratis además puedes conseguir también skin jugando sin pagar también, no entiendo tu postura.
Como el sistema de ranked siga siendo tan sumamente patético le van a dar mucho por ahí.

Debe ser complicado emparejarte con gente de tu nivel y no con gente que acaba de instalarse el juego por primera vez.
byevoltor escribió:Pero por muy malo que sea el juego...Una partida de 15 minutos, gratis, sin contar la luz, internet, y el dispositivo electronico de turno....Es una alegria para el bolsillo.

Siempre que no seas carnaza para los que han pagao ....
el juego que mas horas de diversión me ha dado por mucho, espero que el 2 siga igual.
Safilireto escribió:
Dauragon85 escribió:Pues ya sabéis, a gastar cientos de euros en ropitas y skins totalmente inútiles de puro postureo digital como de costumbre......


El juego es gratis además puedes conseguir también skin jugando sin pagar también, no entiendo tu postura.


El Fornite es gratis también, mira a ver los beneficios que tiene luego. Nadie compra micropagos pero al final las compañías se forran con eso..... Vamos que muchísimos compran sin duda y no poco precisamente.....
Dauragon85 escribió:
Safilireto escribió:
Dauragon85 escribió:Pues ya sabéis, a gastar cientos de euros en ropitas y skins totalmente inútiles de puro postureo digital como de costumbre......


El juego es gratis además puedes conseguir también skin jugando sin pagar también, no entiendo tu postura.


El Fornite es gratis también, mira a ver los beneficios que tiene luego. Nadie compra micropagos pero al final las compañías se forran con eso..... Vamos que muchísimos compran sin duda y no poco precisamente.....


Yo no compararía Fortnite con OW2 pese que ambos sean gratuitos. Porque si este juego no llega a tener la "fama" que se espera, Blizzard lo entierra tan rápido como lo hicieron con Heroes of the Storm.

En cambio Fortnite parece que su fama nunca muere.
Caos1 escribió:¿A los que compramos el primero nos dan algo en este o empezamos de cero?


y te dan el primer pase de batalla gratis o el segundo tu escoges cuando canjearlo
sergioparidas escribió:
Caos1 escribió:
y te dan el primer pase de batalla gratis o el segundo tu escoges cuando canjearlo


Tengo el juego físico en Xbox, con la cuenta ligada a battle.net. ¿Supongo que podré dejar de usar el disco o lo necesito para que me den estas cosas?
Jasasga escribió:
sergioparidas escribió:
Caos1 escribió:
y te dan el primer pase de batalla gratis o el segundo tu escoges cuando canjearlo


Tengo el juego físico en Xbox, con la cuenta ligada a battle.net. ¿Supongo que podré dejar de usar el disco o lo necesito para que me den estas cosas?


No te hace falta el disco siendo gratis el juego lo descargas desde la store.

Dia 4 de Octubre
33 respuestas