Los equipos de Overwatch 2 serán de cinco jugadores y con un solo tanque

Durante una transmisión en vivo dedicada a mostrar y descubrir nuevos detalles del PvP (jugador contra jugador) de Overwatch 2, Blizzard Entertainment ha anunciado un cambio en el tamaño de los equipos, que una vez esté disponible el juego pasarán a ser de cinco miembros (5c5) en lugar de los seis (6c6) actuales. Además, solo se podrá elegir un tanque por bando. El evento también ha servido para mostrar mediante partidas algunos de los nuevos mapas.

“Hay muchas razones por las que queríamos hacer este cambio”, dice Aaron Keller, director de Overwatch, sobre los equipos de cinco jugadores. “Si lo piensas bien, en una partida de Overwatch pasan muchas cosas. Siempre hemos intentado que nuestro combate sea fácil de interpretar y comprensible. Pero incluso con todo el trabajo que hemos hecho, en ocasiones es demasiado difícil seguir lo que están haciendo los otros 11 jugadores en el campo de batalla. Eliminar a dos de ellos lo simplifica todo, permite a los jugadores comprender mejor qué sucede a su alrededor y tomar decisiones”.

Una de las consecuencias de este cambio es que los equipos estarán compuestos por un tanque (en lugar de dos como ahora), dos héroes de apoyo y otros dos de daño. Esto obligará a introducir una serie de cambios en los tanques, que pasarán a ejercer un rol más agresivo. Por ejemplo, Winston ganará un disparo secundario a distancia para el cañón tesla, Reinhardt tendrá una doble Onda de fuego y Zarya dos cargas de la Barrera de partículas. También se esperan importantes cambios en Roadhog que aún no han sido detallados.


Algunos tanques como D.Va no tendrán necesariamente una jugabilidad más agresiva, sino que se mejorará el desempeño de su rol para que pueda defender mejor a los compañeros. Con equipos de cinco miembros que solo tendrán un tanque, Blizzard espera que los jugadores de apoyo y daño dejen de esconderse detrás de ellos y aprovechen más el mapa para dispersarse, flanquear y concentrarse en los objetivos. Con un tanque menos también tocará ser más creativo a la hora de sacar partido de las coberturas y el movimiento de flanqueo.

Respecto a los mapas, se adaptarán a la nueva realidad y ofrecerán más opciones de cobertura. Overwatch 2 llegará acompañado de varias localizaciones nuevas, incluyendo Gotemburgo, India, Roma, Río de Janeiro, Nueva York, Montecarlo y Toronto. Algunas de ellas han sido mostrados durante la transmisión. Por otro lado, la fecha de lanzamiento del juego sigue siendo un misterio. De momento Overwatch 2 y Diablo IV tienen en común que no estarán disponibles en 2021.

Espero que esto no resulte en tener que esperar el doble para echar una con D.Va. Va a ser raro ser el único tanque, creo que el aumento de poder puede desembocar en que el tanque contra tanque se convierta en una especie de Titanfall en el que los demás compañeros no pintan nada, y la elección de Tanque importará muchísimo para contrarrestar al tanque enemigo. Espero que a pesar de todo siga siendo divertido.
Lo de blizzard roza el despropósito ya, perdieron el norte hace tiempo, overwatch sin rumbo ni actualizaciones serias desde hace eones, se anunció el ow2 con un "nose que haremos" si dividiremos a la comunidad, si será una actualización, si será un juego, pero básicamente mismo motor y más de lo mismo para cuando 2, 3, 4 años después? Para mi esta saga murió y una pena.
Vamos que quieren hacer un pseudo shooter.
Este juego empezo bien, yo lo compre. Entonces empezaron con sus politicas estilo blizzard, de esas que arruinan juegos como el Heroes of the Storm. Finalmente la gota que derramo el vaso, para mi, fue su excesiva y descarada inclusion. Los personajes tan genericos y sin carisma.
Llevan ya como 2 años sin dar pie con bola. La tontería esta de los tanques y 5vs5 no es más que una cagada más.
Reducir los equipos de 6 a 5 eliminando un tanque es un cambio de jugabilidad enorme. Veremos en qué termina resultando. Por ahora no cuentan con mi confianza tras como han tratado el juego estos últimos años.
akvari escribió:Espero que esto no resulte en tener que esperar el doble para echar una con D.Va. Va a ser raro ser el único tanque, creo que el aumento de poder puede desembocar en que el tanque contra tanque se convierta en una especie de Titanfall en el que los demás compañeros no pintan nada, y la elección de Tanque importará muchísimo para contrarrestar al tanque enemigo. Espero que a pesar de todo siga siendo divertido.

Lo dudo mucho, la gente siempre va como descerebrados a pillar dps. Aun con este cambio, seguro las colas de tankes siguen siendo instantaneas. A no ser que lo que hagan sea chetar tanto a los tanques que sean dps con escudos y mucha vida, que eso de ser más agresivos no me gusta mucho...
Parece que a dia de hoy todavía no tienen ni idea de a quien o hacia donde van a orientar el juego.
Blizzard: Hey recordáis todo el contenido que os prometimos en ow 1?
Fans: si
Blizzard: Aqui tenéis...... Son 60€.... 80 con chorradas de otros juegos

Fans: [tadoramo]
Tiene sentido sobre los tanques ya que a la gente no le gusta jugar como tanque, esto es así. Y para muestra de ello tuvieron que meter el incentivo de darte una caja de botin para ocupar un rol, ¿cual es el que esta disponible el 90% de las veces? Efectivamente, tanque.

Y ahora además los tanques serán más agresivos, pues blanco y en botella.

Ellos saben que esa clase es denostada por los jugadores y prefieren ser DPS, e incluso healer.

Esto no quita que con el tiempo pueda variar y vuelvan a meter las comps clásicas del 1.
clamp escribió:Tiene sentido sobre los tanques ya que a la gente no le gusta jugar como tanque, esto es así. Y para muestra de ello tuvieron que meter el incentivo de darte una caja de botin para ocupar un rol, ¿cual es el que esta disponible el 90% de las veces? Efectivamente, tanque.

Y ahora además los tanques serán más agresivos, pues blanco y en botella.

Ellos saben que esa clase es denostada por los jugadores y prefieren ser DPS, e incluso healer.

Esto no quita que con el tiempo pueda variar y vuelvan a meter las comps clásicas del 1.

Discrepo totalmente. Con DVa siempre que juego suelo ser el jugador de mi equipo que más kill consigo. Me parece el mejor personaje con diferencia.

Me parece más aburrido jugar con healer la verdad, quitando Moria que también puedes hacer buenas masacres.
Espero que al menos sea una actualización gratuita.

No aportan absolutamente nada y aún tendrán los santos .... de pedirnos dinero.
Y lo peor, es que muchos lo comprarán...
clamp escribió:Tiene sentido sobre los tanques ya que a la gente no le gusta jugar como tanque, esto es así. Y para muestra de ello tuvieron que meter el incentivo de darte una caja de botin para ocupar un rol, ¿cual es el que esta disponible el 90% de las veces? Efectivamente, tanque.

Y ahora además los tanques serán más agresivos, pues blanco y en botella.

Ellos saben que esa clase es denostada por los jugadores y prefieren ser DPS, e incluso healer.

Esto no quita que con el tiempo pueda variar y vuelvan a meter las comps clásicas del 1.

Juraría que el tiempo de espera para jugar tanque es un poco mayor que el de apoyo. Vamos, que hay más gente jugando tanque.

Sobre el cambio en el número de tanques, de primeras me parece muy drástico. Ya me hizo poca gracia cuando dijeron que tirarían un poco más a DPS que hasta ahora. Recuerdo que comentaron que Reinhardt, aparte de la doble onda, tendría mucho más ángulo de giro con la carga. Habrá que probarlo. Igual luego el cambio es a mejor.

ZeTaKa escribió:Espero que al menos sea una actualización gratuita.

No aportan absolutamente nada y aún tendrán los santos .... de pedirnos dinero.
Y lo peor, es que muchos lo comprarán...

Ya dijeron que el PVP sería una actualización del 1. Lo único que tendrán los que lo compren será el cooperativo del 2.
Cody_Travers escribió:Blizzard: Hey recordáis todo el contenido que os prometimos en ow 1?
Fans: si
Blizzard: Aqui tenéis...... Son 60€.... 80 con chorradas de otros juegos

Fans: [tadoramo]


Mira que a mi OW ni fu ni fa, pero eso que dices no es así. El multi del OW2 es gratis para los que tienen el 1.
Yo creo que ha sido un error llamarlo OW2. Nada de lo que he visto supone un cambio tan grande como para considerarlo una segunda parte, es más una mera actualización + cambio de reglas.

Este juego está condenado desde hace mucho tiempo. Está claro que no saben que hacer con el y sinceramente es una pena, por que al principio era un juego muy divertido. Molaba tener un juego de este estilo siempre instalado para jugarte un par de partidas rápidas.

Yo lo dejé cuando el juego se empezó a volver injugable (vamos cuando salió Brigitte). A esas alturas me pillaba unos cabreos que no eran ni normales, yo siempre he sido una persona tranquila jugando, pero entre la gente chillando por le chat, los que trolleaban y el desbalance del juego juego llego a un punto que eso estresaba a cualquiera.

Y sinceramente nada de lo que he visto creo que solucione los problemas que ya existían en el juego. También creo que el daño ya está hecho y que va a ser muy difícil tanto atraer viejos jugadores como nuevos. La gente ya se ha movido a otras cosas y es normal.
Overwatch pasará a la historia de los videojuegos como la definición del juego que podría haber sido de los más grandes y quedó en nada gracias a la empresa tras él. El nulo soporte de la primera parte, el desbalanceo y la incapacidad del mismo, la falta de contenido han hecho que toda la comunidad del primero haya pasado olímpicamente del 2. Ayer en el que era casi casi su estreno, en Twitch en el canal oficial sólo habían 11K de personas. Yo era fan de este juego, pero espero sinceramente que esta segunda parte se la pegue, no se puede tener tan mal hacer y encima que te salgan bien las cosas.
el goty mas vergonzoso de la historia
Overwatch 1.5, se ve igual que el primero. Al menos le han metido historia XD

¿A este tb se lo va a cargar su tóxica comunidad?
Pues si esa es la "mejora" que se lo metan por donde quepa, espero que no la líen, a mí me gusta como está actualmente el balanceo
Lo de quitar un tank no es por nada de lo que presumiblemente dicen, lo hacen sobretodo para reducir colas de dps, ya que lo de los tickets no resolvió apenas el problemón, es ridiculo que incluso con ticket tengas que esperar hasta 6-9 min algunas veces para entrar en una partida de dps, es una lacra las colas, lo cual hace que yo no juegue nunca de dps por eso mismo.

Quitando un tanque será parecido a cuando pusieron el experimental 1-3-2, solo que sin un 3º dps que quitaría bastante presión, pero por contra creo que el juego perdería mucho frenetismo con 2 personas menos, y aparte se cargan toda la simbiosis y estrategias entre tanks-offtanks y bastantes combos entre ellos que ya no podrán darse.
Cranex escribió:
akvari escribió:Espero que esto no resulte en tener que esperar el doble para echar una con D.Va. Va a ser raro ser el único tanque, creo que el aumento de poder puede desembocar en que el tanque contra tanque se convierta en una especie de Titanfall en el que los demás compañeros no pintan nada, y la elección de Tanque importará muchísimo para contrarrestar al tanque enemigo. Espero que a pesar de todo siga siendo divertido.

Lo dudo mucho, la gente siempre va como descerebrados a pillar dps. Aun con este cambio, seguro las colas de tankes siguen siendo instantaneas. A no ser que lo que hagan sea chetar tanto a los tanques que sean dps con escudos y mucha vida, que eso de ser más agresivos no me gusta mucho...


+1
En la mayoría de los juegos es así. Luego pasa lo que pasa, que ni hacen dps ni naaa…
Yo soy de esos raros que siempre pillaba tanque o healer en el overwatch (Orisha, Mercy o Lucio sobre todo) y terminaba siendo esencial en las victorias, porque el resto solian ir como locos a un dps para hacer la guerra por su cuenta en solitario y "hacer muchos kills" de otros dps que van por ahí solos. Al final, el objetivo, lo ganaba el tanque+healer+ algún dps que si sabia jugar en equipo.
Que ganas de que salga pero eso de 5 vs 5 puff
La solución no es el 5vs5.
La solución a las colas es el juego cruzado que blizzard no quiere pagar.
Si lo tiene fornite pq no overwatch?
Bonitas colas va a ver para jugar tanque
Espero no sea una burda copia del 1.
XboxoX escribió:La solución no es el 5vs5.
La solución a las colas es el juego cruzado que blizzard no quiere pagar.
Si lo tiene fornite pq no overwatch?
Bonitas colas va a ver para jugar tanque

No me digas que en Xbox es distinto y la gente se pega por jugar con healer?
A mi me gustaría saber qué tienen pensado hacer con el pu*o juego en la nube. Cambiaron sus bases para prohibirlo en plataformas como Geforce Now, firmaron exclusividad con Google, y ya llevamos año y medio sin poder jugar a nada de Bli$$ard los que usamos portátiles mediocres fuera del sobremesa.
Ojalá este juego sea una hostia en ventas y FF XIV sigue comiéndole terreno al Wow, a ver si así espabilan [enfado1]
Duqe escribió:
XboxoX escribió:La solución no es el 5vs5.
La solución a las colas es el juego cruzado que blizzard no quiere pagar.
Si lo tiene fornite pq no overwatch?
Bonitas colas va a ver para jugar tanque

No me digas que en Xbox es distinto y la gente se pega por jugar con healer?

Juego en pc, ps4, xbox y switch. Me falta la lavadora.
En todas el rol menos demandado tanque pero muy cerca de healer.
XboxoX escribió:
Duqe escribió:
XboxoX escribió:La solución no es el 5vs5.
La solución a las colas es el juego cruzado que blizzard no quiere pagar.
Si lo tiene fornite pq no overwatch?
Bonitas colas va a ver para jugar tanque

No me digas que en Xbox es distinto y la gente se pega por jugar con healer?

Juego en pc, ps4, xbox y switch. Me falta la lavadora.
En todas el rol menos demandado tanque pero muy cerca de healer.

Y de qué sirve juntar a 2 o 3 grupos de gente, si en cada grupo el 80% quiere jugar dps, el 10% tanque, y otro 10% apoyo? Al final tienes un grupo de gente más grande, pero que igual el 80% quiere jugar dps, el 10% tanque y el otro 10% apoyo.
Duqe escribió:Y de qué sirve juntar a 2 o 3 grupos de gente, si en cada grupo el 80% quiere jugar dps, el 10% tanque, y otro 10% apoyo? Al final tienes un grupo de gente más grande, pero que igual el 80% quiere jugar dps, el 10% tanque y el otro 10% apoyo.

pues por ejemplo que en switch y xbox encuentres partida mucho antes porque incluso con tanque tarda muchisimo ene encontrar porque hay pocos jugadores en general.
XboxoX escribió:
Duqe escribió:Y de qué sirve juntar a 2 o 3 grupos de gente, si en cada grupo el 80% quiere jugar dps, el 10% tanque, y otro 10% apoyo? Al final tienes un grupo de gente más grande, pero que igual el 80% quiere jugar dps, el 10% tanque y el otro 10% apoyo.

pues por ejemplo que en switch y xbox encuentres partida mucho antes porque incluso con tanque tarda muchisimo ene encontrar porque hay pocos jugadores en general.

Pero de cuántos minutos son las colas de espera? Por que si de tanque ya dices que tarda, de dps debe ser eterno.
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