La fecha que deben reservar los seguidores de World of Warcraft es el 19 de abril, día en el que el equipo de desarrollo desvelará la próxima expansión del juego. A día de hoy no hay ningún rumor solvente que nos diga cuál será la temática del nuevo contenido, pero algunos especulan con algo relacionado con los dragones. Hasta entonces los jugadores pueden ocupar su tiempo con Fin de la Eternidad, la más reciente actualización de contenido y último capítulo de la historia de Shadowlands que llegó hace menos de una semana.
No se esperan novedades para los jugadores de WoW Classic, que ahora mismo están ocupados con el Dios de la Sangre Hakkar que aguarda en la antigua ciudad trol de Zul'Gurub como parte de la temporada de maestría. Además, tienen ante sí los desafíos de la fase 3 de Burning Crusade Classic, que incluyen la banda Templo Oscuro con Illidan de jefe final y la Batalla del Monte Hyjal.
Los jugadores de Hearthstone descubrirán la primera de las tres expansiones del año el 15 de marzo. Poco después el equipo de desarrollo de Hearthstone analizará a fondo los planes del juego de cara al 2022, entre los que se encuentran los cambios anuales al conjunto esencial. Blizzard ya ha confirmado que trabaja en introducir nuevos tipos de cartas, pero no ha detallado cuándo llegarán. Hearthstone tiene cuatro tipos de cartas, así que la incorporación de una nueva familia será una gran novedad.
Al margen de World of Warcraft y Hearthstone, Blizzard está preparando el primer juego para móviles ambientado en el universo Warcraf que se descubrirá en mayo.
“Durante casi 28 años, el universo de Warcraft ha sido la chispa que ha prendido la imaginación de gente de todo el mundo con narraciones apasionantes y mundos gigantescos”, dice John Hight, mánager general de Warcraft. “Ha construido los cimientos de World of Warcraft y Hearthstone, dos juegos que han regalado entretenimiento, comunidades y un circuito competitivo a millones de personas. Este año tenemos un montón de noticias interesantes para los héroes de Azeroth y los parroquianos de la taberna de Hearthstone”.