De la docena de juegos presentados durante el Oculus Gaming Showcase destaca por su nombre y edad Resident Evil 4, cuya versión para Oculus Quest 2 estará disponible este año. Gracias a la realidad virtual será posible jugar en primera persona y usar los controles táctiles para interactuar con el mundo de una nueva manera. Las armas y los objetos se han rediseñado y será posible usarlos de forma separada en cada mano. También hay soporte para el teletransporte y la opción de jugar de pie, sentado y en escala de habitación.
Vertigo Games, responsables de Arizona Sunshine, han mostrado un nuevo tráiler con gameplay de After the Fall. Estamos ante un shooter cooperativo en primera persona donde un grupo de cuatro jugadores deben sobrevivir en un mundo posapocalíptico lleno de muertos vivientes mutantes. La acción del título se sitúa en una ciudad de Los Ángeles en ruinas y ambientada en 1980. After the Fall también estará disponible en SteamVR y la previsión es que se ponga a la venta en verano.
Desarrollado por Ready at Dawn Studios, Lone Echo II recupera a los personajes de Jack y Liv, que deberán regresar a los anillos de Saturno en el siglo XXVI para resolver una serie de misterios en una estación espacial abandonada que esconde la llave para volver a casa. Los jugadores se encontrarán de nuevo con escenarios donde impera la ingravidez, los puzles y una nueva oportunidad para explorar los vínculos entre Jack y Liv. Lone Echo II estará disponible este verano para Rift y Quest (con Oculus Link o Air Link).
A continuación, un rápido resumen del resto de juegos mostrados durante el Oculus Gaming Showcase. Todos deberían estar disponibles este año.
Pistol Whip. Smoke & Thunder: expansión del juego de acción rítmica con una campaña ambientada en el Salvaje Oeste