Oculus Quest 2 se actualiza con juego inalámbrico por Air Link y soporte para 120 Hz

Alejo I
El próximo 21 de abril Facebook celebrará el primer evento exclusivamente centrado en videojuegos para realidad virtual. Antes de este Oculus Gaming Showcase, sin embargo, la compañía ha querido mejorar de manera importante las capacidades de su visor Quest 2, desvelado en septiembre del año pasado. Se trata de una actualización importante, puesto que introduce compatibilidad con Oculus Air Link y activa el refresco de 120 Hz.

Comenzando por el soporte para Air Link, esta nueva modalidad de conexión permitirá jugar con un PC mediante Wi-Fi, dejando el cable USB-C solo para cuando sea necesario cargar la batería interna. Según señala Oculus, esta opción puede ser aconsejable "si tienes una red Wi-Fi fuerte y segura" en un espacio de juego con una distancia máxima de 6 metros a un router AC o AX.


Para activar Air Link tan solo es necesario descargar la aplicación de Oculus para PC y, dentro de las opciones de configuración, acceder al menú Beta. Una vez puesto el visor, señalan las instrucciones, es necesario ir a la configuración y buscar las opciones correspondientes dentro del menú Experimental.

La segunda gran novedad para Oculus Quest 2 es la introducción del refresco a 120 Hz. Hasta ahora esta característica no estaba abierta para todos los desarrolladores, pero a partir de ahora terceras compañías podrán lanzar o actualizar sus juegos y aplicaciones para aprovechar esta nueva característica, también accesible en modo experimental. Desde Oculus se asegura que el modo a 72 Hz seguirá siendo el más aprovechable para una "experiencia suave y confortable", mientras que los refrescos a 90 y 120 Hz podrían ser más útiles para juegos donde la rapidez lo es todo.

Por último, Oculus ha mejorado la integración con espacios físicos de su software Infinite Office, permitiendo crear escritorios virtuales basados en el real que utilicemos diariamente, así como integración con teclados y ratones reales dentro del espacio virtual. Esta última característica llegará primero al teclado Logitech K830, aunque más adelante también será posible utilizar otros reales dentro de la experiencia virtual de Oculus.

Fuente: Oculus
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I