Ubisoft trabaja en títulos de Assassin's Creed y Splinter Cell para Oculus VR

Benzo
Ubisoft ha anunciado que se encuentra desarrollando nuevas entregas basadas en las franquicias Assassin's Creed y Splinter Cell que estarán disponibles en exclusiva para la plataforma de realidad virtual de Oculus. Hasta ahora los dos proyectos eran solo un rumor. Ambos títulos han sido anunciados durante el Facebook Connect (antes llamado Oculus Connect) y forman parte de una asociación entre la red social y la compañía francesa.

El desarrollo de Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell para realidad virtual corre a cargo del estudio Red Storm Entertainment propiedad de Ubisoft, que contará con la colaboración de Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai. El editor francés ha indicado que ambos juegos “se crearán desde cero específicamente para la plataforma Oculus”, pero no ofrecido ningún detalle más, así que por ahora desconocemos si estamos ante secuelas o spin-offs. Tampoco se han mostrado materiales ni revelado una ventana de lanzamiento.

“Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan crear experiencias de juego memorables”, dijo Elizabeth Loverso, vicepresidenta de desarrollo de productos en Red Storm Entertainment. “El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin's Creed y Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar”.

“Estamos encantados de trabajar con Ubisoft para llevar dos de sus franquicias AAA a la realidad virtual”, dijo Mike Verdu, vicepresidente de contenidos en Facebook Reality Labs. “Son un socio excepcional que crea constantemente contenido innovador, y Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell en la plataforma Oculus no serán diferentes. Los jugadores tendrán experiencias impresionantes e inmersivas dentro de dos mundos que les apasionan y que hasta ahora solo estaban disponibles en 2D, y estamos deseando llevar estos juegos hechos para la realidad virtual a los fans de cada franquicia, así como a nuevas audiencias.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en