“¡Estoy encantado de confirmar que hemos empezado a trabajar en un proyecto completamente nuevo de Mafia!”, dice Roman Hladík cuando le preguntan qué será lo siguiente en la franquicia de Mafia. “Aún faltan unos cuantos años y no podemos decir nada más por el momento, pero estamos muy entusiasmados por seguir trabajando en esta serie tan querida y divertir a los jugadores con nuevas historias”.
Como indica el propio Hladík, toca conformarse con la noticia de que 2K y Hangar 13 anuncian un juego de Mafia completamente nuevo. Take-Two, matriz de 2K, siempre ha defendido que desde la primera entrega lanzada en 2002 esta franquicia ha sido “increíblemente exitosa” para la compañía, pero seguro que más de uno ponía en duda su continuidad después de que Mafia III (2016) no lograse convencer al público ni a la crítica. A pesar de ello, Mafia III, el último título numerado de la serie, suma más de 7 millones de copias vendidas.
Según Kotaku, que el pasado mayo avanzó que Hangar 13 trabajaba en un nuevo Mafia, esta entrega recibe el nombre en clave Nero, es una precuela de la trilogía y usa Unreal Engine 5.
Posiblemente Take-Two y 2K han valorado la buena recepción que consiguió de Mafia: Definitive Edition, un remake de la primera entrega de la saga lanzado en 2020. Además de una completa actualización gráfica que también se deshace de las limitaciones técnicas de hace 20 años, esta edición incluye algunos cambios en la jugabilidad para adaptar los sistemas a los nuevos tiempos y una narrativa expandida para poner en valor el personaje de Sarah, la hija de Luigi, el camarero del Bar de Salieri.
Como curiosidad, cuando a los desarrolladores les preguntan por su entrega favorita de la saga Mafia, ninguno menciona la tercera parte.