La poca información facilitada por 2K dice que Mafia: The Old Country permitirá descubrir los orígenes del crimen organizado "con una intensa historia" de la mafia ambientada en el inframundo de la Sicilia de los años 1900. Los jugadores serán invitados a sobrevivir en una "era peligrosa e implacable" a medida que avanzan en una campaña con una "rica narrativa" por la que es conocida Mafia. La compañía también promete una alta factura gráfica, un elemento que no suele faltar en las grandes producciones de Take-Two.
"En las tres primeras entregas de la franquicia Mafia, introdujimos a los jugadores en el mundo de la Mafia a través de brutales historias ambientadas en diferentes épocas", ha comentado Nick Baynes, presidente de Hangar 13. "En Mafia: The Old Country, volvemos a las raíces de lo que los fans aman de la franquicia, creando una narrativa profunda y lineal con esa sensación clásica de las películas de mafia, visitando un nuevo escenario impresionante, y ofreciéndolo todo en un paquete ajustado y enfocado, perfecto para los amantes de las experiencias inmersivas".
2K también ha recordado que desde el lanzamiento de la primera entrega de Mafia la franquicia ha vendido más de 34 millones de copias en consolas y PC. También ha mencionado que con motivo del anuncio de la cuarta entrega el todos los juegos lanzados están en oferta en Steam hasta el 2 de septiembre. La trilogía con las ediciones definitivas se despacha por 14,99 euros.