2K trabaja en un nuevo Mafia para el que “aún faltan unos cuantos años”

La franquicia Mafia no caerá en el olvido. Con motivo del 20 aniversario de la saga, 2K ha publicado una entrevista con algunos de los más veteranos desarrolladores de Hangar 13 y en la última pregunta se lo han dejado todo de cara a Roman Hladík, director general del estudio heredero de 2K Czech (Illusion Softworks), para confirmar que se encuentran trabajando una nueva entrega de la franquicia. Eso sí, tocará tener paciencia. No se espera que el juego sea anunciado a corto plazo y para su lanzamiento aún quedan años.

“¡Estoy encantado de confirmar que hemos empezado a trabajar en un proyecto completamente nuevo de Mafia!”, dice Roman Hladík cuando le preguntan qué será lo siguiente en la franquicia de Mafia. “Aún faltan unos cuantos años y no podemos decir nada más por el momento, pero estamos muy entusiasmados por seguir trabajando en esta serie tan querida y divertir a los jugadores con nuevas historias”.

Como indica el propio Hladík, toca conformarse con la noticia de que 2K y Hangar 13 anuncian un juego de Mafia completamente nuevo. Take-Two, matriz de 2K, siempre ha defendido que desde la primera entrega lanzada en 2002 esta franquicia ha sido “increíblemente exitosa” para la compañía, pero seguro que más de uno ponía en duda su continuidad después de que Mafia III (2016) no lograse convencer al público ni a la crítica. A pesar de ello, Mafia III, el último título numerado de la serie, suma más de 7 millones de copias vendidas.

Según Kotaku, que el pasado mayo avanzó que Hangar 13 trabajaba en un nuevo Mafia, esta entrega recibe el nombre en clave Nero, es una precuela de la trilogía y usa Unreal Engine 5.

Posiblemente Take-Two y 2K han valorado la buena recepción que consiguió de Mafia: Definitive Edition, un remake de la primera entrega de la saga lanzado en 2020. Además de una completa actualización gráfica que también se deshace de las limitaciones técnicas de hace 20 años, esta edición incluye algunos cambios en la jugabilidad para adaptar los sistemas a los nuevos tiempos y una narrativa expandida para poner en valor el personaje de Sarah, la hija de Luigi, el camarero del Bar de Salieri.

Como curiosidad, cuando a los desarrolladores les preguntan por su entrega favorita de la saga Mafia, ninguno menciona la tercera parte.
"Aún faltan unos cuantos años"
Pero eso solo para evitar que salga con la misma cantidad de bugs que el 3 ¿no? Luego aparte hacer el juego...
Pues a ver si sale algo mejor que Mafia III, que tampoco será dificil, Mafia II me pareció y me parece un señor juegazo.

Por cierto, del 1 al 5 de Septiembre estarán regalando el primer Mafia en Steam.
Después de la decepción del 3, no MAFIAria XD
A mi me gusto el Mafia 3 la verdad, será que me tocó jugarlo cuando había menos bugs. Mejor la narrativa de esta saga que la decepcion de gta v.
Miedo me da como sigan la línea de Mafia 3
Pues temeroso por las opiniones de la crítica y de la gente, que incluso me recomendaron en su momento no pillar el Mafia 3 ni por los 10 euros que estaba en una oferta puntual, decidí meterle mano en la Definitive Edition tras los dos primeros (que tp había jugado), y joder, no voy a decir que fuera un juego de época como fue el primero (el segundo tp es que fuera gran cosa) pero no me parecio para nada un mal juego, al menos no tan malo como me lo pusieron. Me resultó un juego muy entretenido y con una ambientación sureña muy decente.
no he leído la noticia pero porque el titular me da toda la información que me interesa: "aún faltan unos cuanto años", para mí eso es como no anunciar nada, puede que al final salga un juegazo, puede que al final sea una mierda, puede que al final no salga, puede... Gracias @Benzo por ahorrarme tiempo en un mundo lleno de titulares clickbait (y lo digo en serio).
Faltan años…. Y es noticia? Pero vamos como sea como el 3
korchopan escribió:no he leído la noticia pero porque el titular me da toda la información que me interesa: "aún faltan unos cuanto años", para mí eso es como no anunciar nada, puede que al final salga un juegazo, puede que al final sea una mierda, puede que al final no salga, puede... Gracias @Benzo por ahorrarme tiempo en un mundo lleno de titulares clickbait (y lo digo en serio).


Y luego entras a comentar xD. Benzo ayudando...

Yo el 1 se me hizo dura la demo y eso que tengo los 2 y deberia jugarlos. Hablan bien siempre de las dos primeras partes.
Si es como el último que se lo ahorren...
sanamarcar escribió:
korchopan escribió:no he leído la noticia pero porque el titular me da toda la información que me interesa: "aún faltan unos cuanto años", para mí eso es como no anunciar nada, puede que al final salga un juegazo, puede que al final sea una mierda, puede que al final no salga, puede... Gracias @Benzo por ahorrarme tiempo en un mundo lleno de titulares clickbait (y lo digo en serio).


Y luego entras a comentar xD. Benzo ayudando...

Yo el 1 se me hizo dura la demo y eso que tengo los 2 y deberia jugarlos. Hablan bien siempre de las dos primeras partes.

comento para agradecer que no haga clickbait cuando lo más fácil es omitir las últimas 5 palabras y ponerlas al final de todo el texto de la noticia. Prefiero perder el tiempo así que leyendo una vendida de humo de 2K.
Espero que en cuanto a gameplay no sea como el 3, que empezó gustándome hasta que me di cuenta de que estaba haciendo las mismas misiones una y otra vez. El resto me gustó (historia, personajes), pero era repetitivo hasta decir basta. Me lo acabé por cabezonería.
Ya pueden hacer uno como el 1 y el 2, que eran una delicia, porque el 3…………..
Que vuelvan a principios de siglo
Me ha hecho gracia lo de "aún faltan unos cuantos años", casi suena como los propósitos de hacer dieta... no empiezo hoy, en unos cuantos años...
Pues casi mejor que no hubiesen dicho nada.

Quizás es mejor cuando tienen el juego bastante desarrollado que luego ya se sabe lo que pasa...

ismacom escribió:Pues temeroso por las opiniones de la crítica y de la gente, que incluso me recomendaron en su momento no pillar el Mafia 3 ni por los 10 euros que estaba en una oferta puntual, decidí meterle mano en la Definitive Edition tras los dos primeros (que tp había jugado), y joder, no voy a decir que fuera un juego de época como fue el primero (el segundo tp es que fuera gran cosa) pero no me parecio para nada un mal juego, al menos no tan malo como me lo pusieron. Me resultó un juego muy entretenido y con una ambientación sureña muy decente.


Ahí está la clave, ibas con las expectativas demasiado bajas... así no te decepciona nada XD.

Si te llegan a decir que no está mal o incluso que está bastante bien seguramente hubiese sido otra historia. Suele pasar.
Anda ¿los estudios de videojuegos desarrollan videojuegos? ¬_¬
INCUBUS escribió:Pues casi mejor que no hubiesen dicho nada.

Quizás es mejor cuando tienen el juego bastante desarrollado que luego ya se sabe lo que pasa...

ismacom escribió:Pues temeroso por las opiniones de la crítica y de la gente, que incluso me recomendaron en su momento no pillar el Mafia 3 ni por los 10 euros que estaba en una oferta puntual, decidí meterle mano en la Definitive Edition tras los dos primeros (que tp había jugado), y joder, no voy a decir que fuera un juego de época como fue el primero (el segundo tp es que fuera gran cosa) pero no me parecio para nada un mal juego, al menos no tan malo como me lo pusieron. Me resultó un juego muy entretenido y con una ambientación sureña muy decente.


Ahí está la clave, ibas con las expectativas demasiado bajas... así no te decepciona nada XD.

Si te llegan a decir que no está mal o incluso que está bastante bien seguramente hubiese sido otra historia. Suele pasar.


No joer, en serio, no me disgustó. Quizás alguna cosa poco pulida por aquí y allá, aspectos mejorables, y como dice el compi que se acabe haciendo algo repetitivo, pero nada que me haga imposible seguir adelante, todo lo contrario. No lo considero un juegazo de época ni mucho menos, simplemente diría que "está bien", sin más.

De hecho, tras jugarme todos del tirón en la PS5 en la Definitive Edition, el que peor sabor de boca me ha dejado es el 2. Me ha parecido el menos agraciado gráficamente, el control me resultaba algo tosco y la historia no me sorprendió ni era transgresora en ningún aspecto. Y la gente lo tiene muy bien valorado. Yo creo que ha sido el juego que menos cariño ha recibido por parte de los desarrolladores a la hora de mejorarlo para la edición definitiva.
cuervoxx escribió:A mi me gusto el Mafia 3 la verdad, será que me tocó jugarlo cuando había menos bugs. Mejor la narrativa de esta saga que la decepcion de gta v.

+1
Me pase el Mafia III hara un par de años en PC y es un juegazo. Da gusto darte un pirulo con el coche por todo el mapeado solo por admirar lo bien que esta currado, si es cierto a dia de hoy sigue teniendo bugs que dudo mucho vayan a arreglar, pero aun asi dan ganas de seguir jugando. Seguramente me lo volvere a pasar pero primero le dare al Mafia I Definitive Edition que me lo acabo de pillar super rebajado en GOG.
La saga GTA esta perdiendo fuelle y mira que los cate desde la primera PSX y quitando el IV que no me gusto nada todos los demas fueron muy divertidos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues fale Champions ... [oki]
El 1 y el 2 son dos obras maestras. El 3 es un montón de mierda, malísimo.

Y como el 1 y el 2 los hizo un estudio y el 3 lo hizo Hangar 13 que es el que va a hacer el nuevo, pues esperanza 0.

Encima una precuela, que pereza.
Ark0 escribió:Pues a ver si sale algo mejor que Mafia III, que tampoco será dificil, Mafia II me pareció y me parece un señor juegazo.

Por cierto, del 1 al 5 de Septiembre estarán regalando el primer Mafia en Steam.


Pues el segundo es bastante malo. Como el primero no hay ninguno. De los mejores juegos de la historia, sin duda y me lo suelo pasar todos los años
Pues yo me pase mafia 3 y mafia de, hace muy poco, a mi me gustó el mafia 3, al estilo hitman con infiltración, podría ser mejor pero no me pareció mal juego su dinámica y los dlcs estaban muy chulos.

@lazebrazul un estudio no tiene que seguir produciendo una IP, básicamente con esto están diciendo que los mafia han tenido buena recepción y que van a continuar con ellos.

Muchas ips no corren la misma suerte o las aparcan durante años para sacar otras propiedades intelectuales, con esto han confirmado que están trabajando en un nuevo mafia.
ismacom escribió:
INCUBUS escribió:Pues casi mejor que no hubiesen dicho nada.

Quizás es mejor cuando tienen el juego bastante desarrollado que luego ya se sabe lo que pasa...

ismacom escribió:Pues temeroso por las opiniones de la crítica y de la gente, que incluso me recomendaron en su momento no pillar el Mafia 3 ni por los 10 euros que estaba en una oferta puntual, decidí meterle mano en la Definitive Edition tras los dos primeros (que tp había jugado), y joder, no voy a decir que fuera un juego de época como fue el primero (el segundo tp es que fuera gran cosa) pero no me parecio para nada un mal juego, al menos no tan malo como me lo pusieron. Me resultó un juego muy entretenido y con una ambientación sureña muy decente.


Ahí está la clave, ibas con las expectativas demasiado bajas... así no te decepciona nada XD.

Si te llegan a decir que no está mal o incluso que está bastante bien seguramente hubiese sido otra historia. Suele pasar.


No joer, en serio, no me disgustó. Quizás alguna cosa poco pulida por aquí y allá, aspectos mejorables, y como dice el compi que se acabe haciendo algo repetitivo, pero nada que me haga imposible seguir adelante, todo lo contrario. No lo considero un juegazo de época ni mucho menos, simplemente diría que "está bien", sin más.

De hecho, tras jugarme todos del tirón en la PS5 en la Definitive Edition, el que peor sabor de boca me ha dejado es el 2. Me ha parecido el menos agraciado gráficamente, el control me resultaba algo tosco y la historia no me sorprendió ni era transgresora en ningún aspecto. Y la gente lo tiene muy bien valorado. Yo creo que ha sido el juego que menos cariño ha recibido por parte de los desarrolladores a la hora de mejorarlo para la edición definitiva.


Pienso exactamente igual, el 3 quitando algunas cosas secundarias mejorables me pareció un gran juego. La historia, ambientación, banda sonora,… lo disfruté mucho la verdad.
Cuantas menos expectativas, menos desilusiones se llevará uno. El 3 lo pusieron por las nubes y luego resultó ser un juego del montón. La trilogía, muy floja, es como una colección de juegos de recadero. Las historias bien, pero el gameplay muy flojo. Lo dicho, no me crearé ninguna expectativa cuando salga algún día.
el remake del 1 es buenísimo, en físico esta siempre tirado de precio, 8 euritos me valió
El 3 es obvio que salió con problemas, pero no diría que sea una mierda. La elección de la banda sonora, voces y personajes me pareció perfecta, la historia me gustó bastante aunque lo que más me molestó fue el pésimo rendimiento que tenía en mi PC de entonces y bastantes bugs tocapelotas que espero que hayan solucionado con el tiempo.

Le daré un tiento cuando salga.
El mafia 2 me gusto mucho pero el 3 me parece un poco soso y con muchos bugs
Si es mafia italiana será bueno, si es latina o negra puff
Eso, que se lo tomen con calma, que hace poco volví a pasarme la trilogía y no tengo prisa [+risas] [carcajad]
Montaña rusa de emociones.:

Nuevo Mafia [fies]
Aún faltan unos cuantos años [triston]
Tienen la difícil tarea de superar, en mi opinión, a uno de los mejores juegos que he jugado. Jamás ningún GTA y sus mil detalles me transmitió tanto como el Mafia. Y no, no me gusta el Padrino ni las pelis de gansters.

No era un juego perfecto, porque los tiroteos eran toscos. Pero contaba una historia y la ambientaba de forma magistral. Ojalá saquen algo digno.
EMC2 está baneado por "Troll"
El 3 lo deje a medias de lo malo que era la verdad, espero que vuelvan a la esencia de la saga.
33 respuestas