Anunciado Eternights, un juego de acción y simulador de citas en el que hay que sobrevivir durante el apocalipsis

Benzo
El desarrollador independiente Studio Sai se ha dejado pasar por el último State of Play con su juego de debut: Eternights. Nos encontramos ante un juego que presenta una mezcla de géneros cuanto menos curiosa y que incluye acción hack-and-slash, simulador de citas y supervivencia mientras se salva el mundo. En el tráiler que acompaña la noticia os podéis hacer una idea de como queda esta combinación. Si todo va según lo previsto, Eternights se pondrá a la venta en PS4, PS5 y PC (Steam y Epic Games Store) a principios de 2023.

“Eternights es un juego de acción y un simulador de citas donde tienes que luchar por sobrevivir durante el apocalipsis. Tienes que buscar provisiones, explorar mazmorras… Y tener citas”, explica Jae Yoo, fundador de Studio Sai. “El objetivo de este juego es salvar el mundo y encontrar el amor”. El mundo de Eternights está en peligro debido a que un día “algo o alguien” convirtió a los humanos en peligrosos monstruos, unas criaturas que ahora se consumen en violencia y poder. Además, del amor, hay que encontrar una cura.


“Quizá te estés preguntando cómo funcionan las citas en un «juego de acción y simulador de citas”, continúa Yoo. “Las citas consisten en… en fin, en tener citas. Cuando no estés explorando las mazmorras, puedes dedicarte a ganarte el afecto de cinco personajes particulares y encantadores. A medida que conozcas sus historias y te vayas ganando su confianza, irás desbloqueando habilidades y hechizos únicos que podrás usar en combate”.

Hay un tiempo limitado para las actividades, así que los jugadores deberán gestionar su horario y tomar decisiones. No hay tiempo para todo. ¿Ganarse el efecto de un personaje o desbloquear nuevas habilidades?, ¿Ir a por suministros o entrenar con las acompañantes para ser más fuerte? ¿Pasar de todo y a la mínima irse a una mazmorra? “La decisión es tuya, pero recuerda: la cuenta atrás ha comenzado”, dice Yoo. Además de acción, Eternights cuenta con escenas animadas en 2D, según ha anunciado Studio Sai.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en