“En lo alto de las montañas se halla un pueblo a salvo de la confusión causada por el cambio de temporada”, dice Meg Hutchison, director narrativo de Scavengers Studio. “Hace años que nadie sale de allí, excepto Estelle. En su mundo, una temporada es un periodo de historia, una era. Esta temporada está a punto de acabar. Montada en su bici, decide abandonar su hogar y dirigirse a lo desconocido para capturar ese momento en aras del futuro. Estelle viaja a través de un mundo desconocido, pero familiar a la vez, descubriendo la vida al borde de un cambio inminente y misterioso”.
El objetivo de Season: A Letter to the Future consiste en explorar, grabar, conocer gente y descubrir el mundo. En la piel de Estelle, los jugadores podrán, en cualquier momento, bajar de la bici y equiparse con las herramientas de la bolsa. Cada una de ellas representa una capa distinta: sonidos y música, arte y arquitectura, voces de ancianos, prácticas religiosas a punto de desaparecer y los restos del pasado de las temporadas. Las herramientas ayudarán a destapar esas capas hasta que se pueda darle forma a la cultura, la historia y la ecología ocultas.
Estelle cuenta con una cámara que registra todo lo que ve, mientras que el micrófono puede registrar y reproducir lo que oye grabaciones de sonido direccional. “Esta acción te traerá recuerdos y pensamientos a la cabeza mientras comprendes el mundo que te rodea, lo que hará que Estelle se embarque en una investigación y se cuestione las cosas”, explica Hutchison. “Usa esas grabaciones del presente para encontrar respuestas que puedan servir para el futuro”. También es importante pasar el tiempo con otras personas, ayudarlos a superar momentos de crisis, conseguir información y lograr momentos de conexión.
En Season A letter to the future todo va tomando forma a medida que se apuntan cosas en el diario, una carta al futuro donde se unen los fragmentos de la temporada para lograr una imagen completa.