Resident Evil Village, No Man’s Sky y The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2 anunciad...

PlayStation VR2 aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero su catálogo empieza a llenarse con nombres como Resident Evil Village, No Man’s Sky y The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution. Estos tres títulos se suman al remake de Resident Evil 4 y Horizon Call of the Mountain, un título diseñado para la realidad virtual.

Aún no sabemos cuando, pero la versión de Resident Evil Village para PS5 tendrá soporte para PS VR2, lo que permitirá a los jugadores de la nueva consola completar la campaña en su totalidad en realidad virtual. Capcom sacará partido del seguimiento ocular, el audio 3D y los mandos Sense, que dentro del juego representarán las dos manos del jugador. Los jugadores de PS VR ya saben lo que es jugar a Resident Evil 7 Biohazard en realidad virtual, pero gracias a la nueva tecnología Capcom espera ofrecer una mejor experiencia en su más reciente título de la saga.

“Prueba a ponerte en guardia usando los dos brazos y Ethan se pondrá en guardia de la misma manera; levanta un arma y Ethan levantará la suya”, explica el productor Tsuyoshi Kanda. “Ahora también puedes ejecutar acciones dinámicas, como disparar tu pistola mientras sostienes un cuchillo con la otra mano, o sostener una pistola con una mano y una escopeta con la otra. Estos avanzados mandos aumentan la inmersión del jugador en el juego”.


No Man’s Sky ya tiene soporte para la realidad virtual, así que el trabajo de Hello Games consistirá en optimizar su juego a las prestaciones de PS VR2. Para adaptar el título a esta tecnología, el estudio británico reconstruyó las cabinas y los sistemas de control de las naves y los vehículos, rediseño los sistemas de menús y las interfaces, y renovó los controles de teletransporte, la manipulación del terreno y los efectos de curvatura.

“La potencia de PlayStation 5, junto con el nuevo hardware de PlayStation VR2, incluidos los nuevos mandos Sense, se combinan para llevar dicha sensación de inmersión y realismo a un nivel superior”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games.


Por último tenemos The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, un juego diseñado para la realidad virtual que llegará a PS VR y PS VR2. El Chapter 2 del título nos indica que estamos ante una secuela directa del primer juego, mientras que Retribution añade una campaña completamente nueva con sus respectivos mapas, armas, retos y herramientas. The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution llegará para PSVR a finales de 2022 y para PS VR2 en 2023.

“Por encima de todo, Chapter 2: Retribution se esfuerza por seguir siendo el principal ejemplo de brutalidad táctil en los juegos de realidad virtual y por asombrar a los jugadores de la misma forma en que lo hizo el capítulo 1 de TWDSS”, dice Alexander Eden de Skydance Interactive. “Con la potencia y las nuevas características envolventes que nos proporciona PS VR2, los jugadores disfrutarán de gráficos con mejor calidad, una detección de movimientos de la mano más precisa y unos niveles más grandes y detallados en los que hay más cosas para encontrar y ver”.

Mientras no anuncien HL: Alyx, cero interés
A ver si no sale tan mierdero como el RE 7 en PsVR, porque menuda oportunidad perdida...
Benzo escribió:Los jugadores de PS VR ya saben lo que es jugar a Resident Evil Village en realidad virtual, pero gracias a la nueva tecnología Capcom espera ofrecer una mejor experiencia.

¿De qué manera lo saben?
Tia_Chepita está baneado por "Clon troll"
@DeathWalk al parecer nunca has tenido en tus manos una PSVR para decir semejante ............... [facepalm]
Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?
DeathWalk escribió:Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?


El RE7 en PS4 se jugaba con Dual Shock, no tenía implementado el control de movimiento con move :-|

Al menos se ha podido comprobar que le port del Village sí los va a usar en PS5, pero teniendo el Mod de Praydog en PC... un juego menos que justifique la compra de PSVR2 [+risas] (al menos para los que estamos acostumbrados a la PCVR).

Yo tenía esperanzas de que Sony me vendiera las PSVR2 en esta conferencia, pero visto lo visto, creo que me quedo en PC por ahora.


Salu2
DeathWalk escribió:A ver si no sale tan mierdero como el RE 7 en PsVR, porque menuda oportunidad perdida...


¿¿¿QUE???
Er_Garry escribió:
DeathWalk escribió:Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?


El RE7 en PS4 se jugaba con Dual Shock, no tenía implementado el control de movimiento con move :-|

Por eso lo digo.... Era ironía jejeje

Eleven escribió:
DeathWalk escribió:A ver si no sale tan mierdero como el RE 7 en PsVR, porque menuda oportunidad perdida...


¿¿¿QUE???

El port a VR del RE7 en PS4 es una mierda mires como lo mires. Esfuerzo de portarlo a VR 0.
Linkearon el stick derecho del mando al giroscopio de las gafas y ya acabaron.

Joder, que menos que meter apuntado con los move, que ya de por sí son bastante malos para la VR en shoters....
DeathWalk escribió:Por eso lo digo.... Era ironía jejeje


Aha, pensé que te refería a lo "bien" que iba el tracking de los move [+risas]

La verdad es que ahora mismo la mejor forma de jugar al RE7 en VR es el mod de Praydog (que sí tiene implementado mandos). Y ojalá Capcom sacara una actualización del juego en PS5, para aprovechar los nuevos mandos de PSVR2 (que si un modder lo logró sin acceso al código fuente, no les debería ser tan complicado a ellos no?! :-| ).

Y esperemos que esta vez no hagan la misma guarrada con el RE4 Remake que hicieron con le 7 y dejen la exclusividad del modo VR en PS5 (aunque siendo Capcom, me espero cualquier cosa [agggtt] ).


Salu2
DeathWalk escribió:Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?


Ah.. que como se juega con DS4 y no con moves es un juego mierdero.... vaya, entonces jugarlo en plano que es? y el Astro bot que también se juega con DS4 lo mismo supongo....juego mierdero...

Pues no estoy de acuerdo, el juego es una de las mejores experiencias en VR. Que estaría mejor con unos moves? si , que estaría aun mejor con un traje haptico? si, que estaria mejor con moves, traje haptico y una velita con olor a mugre? si, pero el juego ya en plano es un juegazo y en VR con DS4 es un juegazo x 1000 :)

Ahhhh y se apunta con el casco, no con el mando, seguro que lo has jugado en VR??? :-|
Tia_Chepita está baneado por "Clon troll"
DeathWalk escribió:
Er_Garry escribió:
DeathWalk escribió:Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?


El RE7 en PS4 se jugaba con Dual Shock, no tenía implementado el control de movimiento con move :-|

Por eso lo digo.... Era ironía jejeje

Eleven escribió:
DeathWalk escribió:A ver si no sale tan mierdero como el RE 7 en PsVR, porque menuda oportunidad perdida...


¿¿¿QUE???

El port a VR del RE7 en PS4 es una mierda mires como lo mires. Esfuerzo de portarlo a VR 0.
Linkearon el stick derecho del mando al giroscopio de las gafas y ya acabaron.

Joder, que menos que meter apuntado con los move, que ya de por sí son bastante malos para la VR en shoters....


Con eso se comprueba que nunca has tocado el RE 7 con las gafas PSVR , decir que el RE 7 es un shooter ..... realmente increible y lamentable [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Noriko escribió:
DeathWalk escribió:Tia_chepita Que tal lo de apuntar con los move?


Ah.. que como se juega con DS4 y no con moves es un juego mierdero.... vaya, entonces jugarlo en plano que es? y el Astro bot que también se juega con DS4 lo mismo supongo....juego mierdero...

No he dicho que el juego sea mierdero, he dicho que su versión en VR es mierdera.
¿De verdad no eres capaz de diferenciar el uso de los controles en uno y otro juego? Si tu mismo me estás diciendo que estaría mejor con los move un párrafo después.....

Noriko escribió:Pues no estoy de acuerdo, el juego es una de las mejores experiencias en VR. Que estaría mejor con unos moves? si (...)

Como he dicho antes, tú mismo me das la razón de que con los moves sería mejor...

Noriko escribió:(...)que estaría aun mejor con un traje haptico? si, que estaria mejor con moves, traje haptico y una velita con olor a mugre? si, pero el juego ya en plano es un juegazo y en VR con DS4 es un juegazo x 1000 :)

¿Sabes que los moves son un periférico oficial, muy extendido en PsVR y que muchísimos juegos lo implementan? Con un poco más de trabajo la experiencia podría haber sido mucho más inmersiva y divertida.

Yo diferenciaría entre periféricos oficiales de sony y tonterias de trajes y velas...

Noriko escribió:Ahhhh y se apunta con el casco, no con el mando, seguro que lo has jugado en VR??? :-|

A ver... [360º] dónde coño digo que se apunta con el mando?

Tia_Chepita escribió:Con eso se comprueba que nunca has tocado el RE 7 con las gafas PSVR , decir que el RE 7 es un shooter ..... realmente increible y lamentable [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lamentables son tus respuesta. Paso de tonterias. [oki]
¿No se sabe ni fecha ni precio para estas VR no? Igual pueden ser una buena opción :)
LonK escribió:¿No se sabe ni fecha ni precio para estas VR no? Igual pueden ser una buena opción :)

Todavía no... Espero que no se columpien con el precio, les tengo muchas ganas.
En las 1 fallaban los controladores, en esta versión me alegra ver que lo arreglan.

Por si a alguien le interesa:
https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/
Pues yo me estaba pasando el juego en PC a lo piratón, pero después de esto, a mi me han vendido las PSVR2 y el Resident 8 para la PS5 original. Pasaré por caja con muchísimo gusto.
Tia_Chepita escribió:
Con eso se comprueba que nunca has tocado el RE 7 con las gafas PSVR , decir que el RE 7 es un shooter ..... realmente increible y lamentable [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo lo siento pero la implementación de VR del 7 en ps4 es una autentica chusta.
Juega al mod que ha salido de pc o al re4 VR de las oculus quest y verás como están a años luz.
Jugar en VR sin sensores de movimiento y sin un mando para cada mano es un atraso increíble.

awezoom escribió:Pues yo me estaba pasando el juego en PC a lo piratón, pero después de esto, a mi me han vendido las PSVR2 y el Resident 8 para la PS5 original. Pasaré por caja con muchísimo gusto.

Por curiosidad, por que juegas piratón en pc pero pagas con gusto en consola?
Puedo entender a quien no quiere pagar pero en consola no le queda otra pero no ese doble rasero.
Las PSVR son bastante básicas en comparación con otras marcas pero decir que RE7 es malo en VR es una chorrada tremenda. La inmersión es cojonuda, y si, que no tenga soporte a los moves es una mierda, pero aún así la experiencia es brutal y da bastante miedo. Village es un ñordo comparado. Espero que la versión de PS5 mejore en VR y que sea compatible con las gafas actuales y su adaptador. Porque no voy a comprar las nuevas por ese juego desde luego.
pitutete escribió:Espero que la versión de PS5 mejore en VR y que sea compatible con las gafas actuales y su adaptador. Porque no voy a comprar las nuevas por ese juego desde luego.

No lo es, evidentemente.
adriano_99 escribió:
Tia_Chepita escribió:
Con eso se comprueba que nunca has tocado el RE 7 con las gafas PSVR , decir que el RE 7 es un shooter ..... realmente increible y lamentable [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo lo siento pero la implementación de VR del 7 en ps4 es una autentica chusta.
Juega al mod que ha salido de pc o al re4 VR de las oculus quest y verás como están a años luz.
Jugar en VR sin sensores de movimiento y sin un mando para cada mano es un atraso increíble.

awezoom escribió:Pues yo me estaba pasando el juego en PC a lo piratón, pero después de esto, a mi me han vendido las PSVR2 y el Resident 8 para la PS5 original. Pasaré por caja con muchísimo gusto.

Por curiosidad, por que juegas piratón en pc pero pagas con gusto en consola?
Puedo entender a quien no quiere pagar pero en consola no le queda otra pero no ese doble rasero.


Porque en PC, si puedo piratear, lo pirateo, salvo que sea un juego que de verdad me apetezca mucho tener la edición. En consola hay que pasar por caja, sí o sí... y Resident 8 es un juego que en 2D no está mal y no me daba tanto como para comprármelo original...pero sé que en VR va a ser la hostia, como fue el 7, así que me lo tendré que comprar, cuando no iba a hacerlo.

No sé el doble rasero dónde lo ves...
awezoom escribió:
Porque en PC, si puedo piratear, lo pirateo, salvo que sea un juego que de verdad me apetezca mucho tener la edición. En consola hay que pasar por caja, sí o sí... y Resident 8 es un juego que en 2D no está mal y no me daba tanto como para comprármelo original...pero sé que en VR va a ser la hostia, como fue el 7, así que me lo tendré que comprar, cuando no iba a hacerlo.

No sé el doble rasero dónde lo ves...

Hombre, tu has dicho "Pasaré por caja con muchísimo gusto." y eso no es lo mismo que hacerlo por que no te queda otra xD
Por cierto se puede jugar en VR en pc con un mod.
Pero el mod de PC no es un juego hecho para VR, sino simplemente verlo con gafas vr. No es lo mismo. Yo quiero tener manos, poder esconderme tras una esquina y que el juego reconozca que estoy escondido aunque asome un poco... Uno de los mejores momentos para mi en RE7 era mirar entre el hueco de la escalera a ver si estaban los habitantes de la casa por ahí rondando...

A mi no me importa pagar por un juego que sé que la experiencia va a ser la leche, a eso me refería. En 2D, pues es un juego....que está bien, pero tampoco lo veo una barbaridad que me merezca la pena el gasto.
awezoom escribió:Pero el mod de PC no es un juego hecho para VR, sino simplemente verlo con gafas vr. No es lo mismo. Yo quiero tener manos, poder esconderme tras una esquina y que el juego reconozca que estoy escondido aunque asome un poco... Uno de los mejores momentos para mi en RE7 era mirar entre el hueco de la escalera a ver si estaban los habitantes de la casa por ahí rondando...

A mi no me importa pagar por un juego que sé que la experiencia va a ser la leche, a eso me refería. En 2D, pues es un juego....que está bien, pero tampoco lo veo una barbaridad que me merezca la pena el gasto.

Eso de que en el mod solo ves el juego en vr no es para nada verdad.
Tanto en el 7 como en los remates incorpora manos ingame y un cuchillo que puedes usar de manera libre.
Es un mod vr claramente superior a lo que hizo Capcom en PS4.
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