Valve afirma que nunca antes tantos juegos lograron tener éxito en Steam

Benzo
Hace unas semanas Valve se comprometió a ofrecer datos en profundidad de Steam, y hoy ha cumplido la promesa con un interesante artículo sobre el creciente número de juegos que han encontrado el éxito en la tienda digital. El resumen es que nunca antes tantos títulos disponibles mediante Steam lograron encontrar el éxito.

“Uno de nuestros objetivos es ser la plataforma donde los juegos de calidad encuentran su éxito”, explica el equipo de Steam. “Así pues, una forma apropiada de empezar este análisis fue preguntarnos: ¿Hay más juegos que alcanzan el éxito? [...] Independientemente de cómo se defina el éxito, hemos visto que hay un número creciente de juegos que lo estaban logrando”.

Como primer paso, Valve ha contado el número de juegos que cada año han ganado más de 10.000 dólares durante las dos primeras semanas posteriores a su lanzamiento. La compañía afirma que los títulos más recientes que han registrado esta cifra pasaban a ganar entre 20.000 y 60.000 dólares durante los 12 meses tras su lanzamiento. Valve y los desarrolladores consideran que las dos primeras semanas de ingresos son una métrica clave.

Como se puede ver en el gráfico que tenéis a continuación, el éxito de los juegos de Steam ha crecido consistentemente a lo largo de los años, con un aumento del 18 % en 2019 en comparación con 2018. El incremento no solo se debe al mayor número de títulos, ya que la proporción de juegos que alcanzaron el éxito subió en un 11 % en 2019. En 2013 Steam aceptó más proyectos, motivo por el cual se aprecia un importante salto en 2014.

Imagen

Valve sostiene la aceptación de más juegos en Steam a partir de agosto de 2013 permitió duplicar cada año el número de lanzamientos que alcanzaban el punto de referencia de 10.000 dólares. “Si bien no podemos decirlo con certeza, creemos que las partes verdes de las barras sobre la línea punteada son, en gran medida, juegos que nunca antes habrían tenido éxito en Steam... porque nunca en absoluto se habrían lanzado en la plataforma”, dice Valve.

“El umbral de 10.000 dólares fue un punto de partida bastante arbitrario, y para asegurarnos de que este análisis no fuera una casualidad, también probamos valores de corte más altos y más bajos y diferentes rangos de tiempo”, añade el equipo de Steam. “Encontramos patrones similares en todos los casos”.

Valve también sostiene con su investigación que el juego medio lanzado en 2019 ganó un 24 % más durante sus primeras dos semanas de ventas que el lanzamiento medio en 2018.

Imagen
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en