En la lista de 15 juegos ofrecida por Nintendo encontramos a juegos que sin datos oficiales más de uno ya colocaría en la categoría de los más vendidos. Este es el caso de dos secuelas como son Axiom Verge 2, un título desarrollado en solitario por Thomas Happ que introduce como gran novedad una mecánica de exploración llamada Breach que permite viajar entre dos dimensiones, y Spelunky 2, un título participado por el estudio español BlitWorks que supone el regreso de un clásico dentro del género roguelike.
Eastward, una aventura con elementos de RPG inspirada en el anime de los 90, y Cyber Shadow, un juego de acción y plataformas que recuerda a clásicos de NES, son nuevas propiedades intelectuales, pero antes de ponerse a la venta en Switch ya podíamos intuir mal no les iría. También ha tenido éxito Ender Lilies: Quietus of the Knights, un metroidvania que está considerado como uno de los mejores indie del año, e Islanders, un juego de estrategia minimalista sobre la construcción de ciudades que llegó a Switch este año.
Quizás sorprenderá la aparición en la lista de Stick Fight The Game, un juego de lucha basado en la física donde los contendientes son monigotes de palitos, y Doki Doki Literature Club Plus!, una novela visual con muy buenas críticas pero que por su género suele pasar desapercibido.
La lista completa con los juegos indie más vendidos en Nintendo Switch durante el 2021 es la siguiente (por orden de aparición en el vídeo).