Subnautica: Below Zero abandona el acceso anticipado y debuta en consolas

Benzo
Después de un largo periodo de acceso anticipado, finalmente Subnautica: Below Zero ya se encuentra disponible como un juego completo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Además, la consola de Nintendo también ha recibido hoy la primera entrega de Subnautica, mientras que los jugadores de PS4 y Xbox One tienen disponible la actualización para la nueva generación. En PC, el título creado por Unknown Worlds Entertainment está disponible en Steam y Epic Games Store.

Subnautica: Below Zero es la secuela de Subnautica (2014) y su acción se ambienta dos años después de los hechos ocurridos en el juego original. En esta ocasión los jugadores serán transportados al planeta 4546B, un lugar donde reinan las temperaturas bajo cero, con el objetivo de iniciar una investigación para averiguar qué ha ocurrido con la hermana de nuestra protagonista. Para conseguirlo la primera y gran preocupación será sobrevivir, algo complicado si tenemos en cuenta que el equipo disponible es el mínimo.

El planeta 4546B está compuesto por varios biomas, desde cuevas de cristal hasta picos nevados pasando por fuentes termales y tundras heladas. Cada zona presenta sus riesgos, oportunidades y la ocasión para explorar y descubrir qué ha pasado con los científicos que vivían y trabajaban aquí. Para superar el duro clima de 4546B hay que construir hábitats, buscar recursos y fabricar equipo. La moto flotante Snowfox facilitará el transporte terrestre, mientras que debajo del agua el mejor compañero será el vehículo submarino Seatruck.


El objetivo de Unknown Worlds Entertainment con Subnautica: Below Zero no solo pasa por continuar la historia de la primera entrega en un nuevo entorno. El equipo también ha trabajado en mejorar todo lo que ofreció Subnautica y añadir más posibilidades, incluyendo nuevas herramientas y tecnologías, entornos inéditos y biomas helados sobre la superficie y bajo ella. Todo ello manteniendo un gran mundo abierto y un gameplay inmersivo.

“Queremos agradecer a los jugadores que han estado con nosotros desde Subnautica, y desde los días de acceso anticipado de Below Zero, que han convertido a esta franquicia en un éxito y han ayudado a Below Zero a llegar donde ha llegado hoy”, dice Ted Gill, presidente de Unknown Worlds Entertainment. “Below Zero creció inmensamente durante su proceso de desarrollo y los nuevos jugadores encontrarán un increíble mundo para explorar, lleno de sorpresas para jugadores nuevos y veteranos”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en