La trilogía Tomb Raider llega gratis a la Epic Games Store

Benzo
La Epic Games Store encara la recta final de sus rebajas navideñas regalando los tres juegos que componen la última trilogía protagonizada por Lara Croft: Tomb Raider: Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration y Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition. En esta ocasión en lugar de 24 horas tenéis una semana, hasta el 6 de enero a las 16:59 horas, para reclamar los títulos para PC completamente gratis y de forma individual.

Gracias a esta trilogía los jugadores de PC podrán seguir a Lara Croft en su viaje a lo largo y ancho del mundo, empezando por la borrascosa isla de Yamatai, frente a las costas de Japón, pasando por la tundra siberiana y el secreto inmortal que oculta, para finalmente llegar al paisaje montañoso de Perú, donde nuestra protagonista encontrará las últimas respuestas. En resumen, se trata de una historia de supervivencia en la que Lara debe convertirse “en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser”.

Tomb Raider (2013) es la entrega con la que Crystal Dynamics y Eidos Montréal resucitaron acertadamente y con éxito de crítica y público una de las franquicias más reconocidas de la industria del videojuego. En la campaña de Tomb Raider los jugadores tienen la oportunidad de descubrir los conflictivos orígenes de Lara Croft y “su transformación de joven asustadiza a endurecida superviviente”. La edición Game of the Year incluye la Tumba del aventurero perdido y 6 atuendos del modo de un jugador para Lara.


Disponible desde 2015, Rise of the Tomb Raider ofrece una propuesta continuista respecto a la anterior entrega. No solo sigue la historia, sino que también se mantienen muchos de los elementos del gameplay a la vez que se introducen nuevos paisajes con sus propias condiciones climáticas así como enemigos, tanto humanos como animales. La Edición 20 aniversario incluye el pase de temporada con la nueva historia Blood Ties que permite visitar la Mansión Croft y la invasión zombi en Lara's Nightmare.

Por último tenemos Shadow of the Tomb Raider (2018), la tercera entrega de la trilogía que bajó ligeramente el listón respecto a las dos anteriores. La campaña de este título pone fin a la historia del origen de Lara Croft, que en esta ocasión se desplaza hasta el continente americano. En concreto, nuestra heroína viaja a Cozumel, una isla mexicana donde deberá intentar detener un apocalipsis maya. Esta edición incluye siete tumbas de desafío de contenido descargable, así como armas, atuendos y habilidades descargables.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en