Ya disponible Eastward, una aventura con elementos de RPG inspirada en el anime de los 90

Benzo
Chucklefish, editor de Stardew Valley y desarrollador de Starbound y Wargroove, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Eastward, una aventura con elementos de RPG creada por el estudio indie Pixpil con sede en Shanghái. Desde hoy el título se encuentra disponible en PC (Steam, GOG, Humble) y Nintendo Switch por 24,99 euros sin subtítulos en español.

Eastward ofrece una aventura ambientada en un futuro cercano, cuando la sociedad se encuentra al borde de la extinción debido a la aparición de una toxina letal que se ha extendido por el mundo, destruyéndolo y devorándolo todo a su paso. A pesar de que el planeta se derrumba y la sociedad empieza a colapsar a medida que la población humana baja a mínimos, aún hay esperanza. Como mínimo eso es lo que cree John, un minero que debe guiar a una misteriosa joven con poderes llamada Sam.

El objetivo de nuestro dúo protagonista es doble: descubrir la verdad sobre los poderes místicos de Sam y devolver la paz a las tierras devastadas de Eastward. Para conseguirlo John y Sam recorrerán el continente a bordo de un ferrocarril que pueden detener en cualquier pueblo, campamento o zona en busca de personas, recursos y aventuras.

Eastward tiene una nota media de 84 en OpenCritic y 85 en Metacritic.

A lo largo de la historia que propone Eastward los jugadores controlarán a John y Sam, así que deberán usar sus habilidades para hacer frente a enemigos, superar mazmorras y resolver rompecabezas. John es un personaje que prefiere usar armas como lanzallamas, un lanzaengranajes o una sartén, mientras que Sam dispone de un conjunto de habilidades místicas como una explosión cinética. Hay libertad total para cambiar de personaje para adaptarse mejor a cada situación o separarlos si es necesario.

Eastward ofrece una campaña de unas 30 horas. Sin embargo, Pixpil espera que esta duración sea ampliamente superada por los jugadores más curiosos que inviertan tiempo hablando con los personajes, probando varias soluciones para los puzles y encontrando todos los tesoros que esconde el mundo este posapocalíptico. La mala noticia es que Eastward llega con subtítulos en inglés, francés, japonés y chino. Si hay demanda se podría localizar (sus aproximadamente 143.000 palabras) a otros idiomas.

Según explica Pixpil, Eastward se inspira en el anime de los 90 y en juegos como Mother (EarthBound) y The Legend of Zelda, mientras que su estilo gráfico pixel art cuenta con un sistema de iluminación 3D. Eastward empezó su andadura en 2015 con un equipo de tres desarrolladores que tenían como objetivo sacar adelante un juego de rol narrativo con una historia de ciencia ficción. Con el tiempo el estudio creció y ahora cuenta con una plantilla de diez trabajadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en