Resumen Indie World: Spelunky 2 anunciado para Switch, fecha para Cyber Shadow y Among Us ya disponible

Benzo
La última presentación Indie World nos ha dejado una generosa lista de títulos indie que a lo largo de los próximos meses estarán disponibles en Nintendo Switch. De todos los juegos mostrados resaltamos tres: Spelunky 2, que junto a la primera entrega se pondrá a la venta en verano de 2021; Cyber Shadow, que ha situado su fecha de lanzamiento para el 26 de enero; y Among Us, el fenómeno multijugador que ya está disponible. También hay una ausencia destacable, la de Hollow Knight: Silksong.

Spelunky 2 es juego de plataformas al estilo roguelike que mejora al original en todos los aspectos al sumar más zonas, personajes, monstruos, trampas y objetos, así como nuevas formas de interactuar con ellos. Otra importante novedad es la incorporación de una segunda capa detrás de la zona de juego normal que puede contener salas con tesoros, pasadizos ocultos y otros lugares. También se pueden montar y domar animales y establecer un campamento base que se irá ampliando a medida que se vaya explorando.

El primer Spelunky es todo un veterano de los roguelike y desde 2008 se encuentra disponible en múltiples plataformas, incluyendo PC, Xbox 360, PS3, PS Vita y PS4. Por su parte, Spelunky 2 llegó a PS4 y PC el pasado septiembre.


Desarrollado por Mechanical Heads Studios, Cyber Shadow es un juego de acción y plataformas en el que se debe correr, dar tajos y saltar a lo largo de una serie de niveles de corte futurista y con sprites hechos a mano. Estamos ante un título clásico inspirado en la época de los 8 bits y juegos como Ninja Gaiden. La historia tiene como antagonista a un doctor maléfico que ha conquistado el mundo gracias a su ejército artificial.

A medida que se complete la campaña de Cyber Shadow nuestro ninja protagonista desbloqueará una serie de habilidades ninjutsu permanentes. La versión del juego para Nintendo Switch permite escanear las figuras amiibo de la serie Shovel Knight. El 26 de enero Cyber Shadow también estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam).


A continuación, un rápido resumen del resto de juegos mostrados durante el último Indie World:

  • Very-Very Valet: un título de conducción donde hay que recoger, aparcar y devolver coches. Disponible a principios 2021
  • Fisti-Fluffs: un juego de lucha protagonizado por gatos. Disponible durante la primavera de 2021
  • Tunche: un juego de acción dibujado a mano, con cinco protagonistas y basado en el folklore del Amazonas. Disponible en marzo de 2021
  • Calico: un juego de simulación comunitario con chicas y animales. Ya disponible
  • Alba una aventura mediterránea: una joven inicia un viaje por salvar la isla y su fauna con la ayuda de su abuelo y su amiga Inés. Disponible durante la primavera de 2021
  • Gnosia: un juego de deducción social con sesiones de entre 5 y 15 minutos. Disponible a principios 2021
  • Happy Game: un juego de horror psicodélico y rompecabezas. Disponible durante la primavera 2021
  • Super Meat Boy Forever: secuela de Super Meat Boy con más de 7.200 niveles que el 23 de diciembre de 2020 también estará disponible para PC
  • Grindstone: combates al estilo de dibujos animados con más de 200 niveles. Ya disponible.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en