Eastward, Axiom Verge 2 y Spelunky 2 entre los indies más vendidos en Switch durante el 2021

No sorprenderemos a nadie si decimos que Switch se alimenta en gran medida de los juegos desarrollados por Nintendo y los títulos indie, que han encontrado en la consola un ecosistema muy propicio. No sabemos cuántas unidades venden los juegos indie que más éxito tienen en Switch, pero gracias a Nintendo desde hoy sí conocemos cuáles han registrado el mayor número de ventas durante el 2021.

En la lista de 15 juegos ofrecida por Nintendo encontramos a juegos que sin datos oficiales más de uno ya colocaría en la categoría de los más vendidos. Este es el caso de dos secuelas como son Axiom Verge 2, un título desarrollado en solitario por Thomas Happ que introduce como gran novedad una mecánica de exploración llamada Breach que permite viajar entre dos dimensiones, y Spelunky 2, un título participado por el estudio español BlitWorks que supone el regreso de un clásico dentro del género roguelike.

Eastward, una aventura con elementos de RPG inspirada en el anime de los 90, y Cyber Shadow, un juego de acción y plataformas que recuerda a clásicos de NES, son nuevas propiedades intelectuales, pero antes de ponerse a la venta en Switch ya podíamos intuir mal no les iría. También ha tenido éxito Ender Lilies: Quietus of the Knights, un metroidvania que está considerado como uno de los mejores indie del año, e Islanders, un juego de estrategia minimalista sobre la construcción de ciudades que llegó a Switch este año.


Quizás sorprenderá la aparición en la lista de Stick Fight The Game, un juego de lucha basado en la física donde los contendientes son monigotes de palitos, y Doki Doki Literature Club Plus!, una novela visual con muy buenas críticas pero que por su género suele pasar desapercibido.

La lista completa con los juegos indie más vendidos en Nintendo Switch durante el 2021 es la siguiente (por orden de aparición en el vídeo).

  • Cyber Shadow
  • Unpacking
  • Tetris Effect Connected
  • Stick Fight The Game
  • Curse of the Dead Gods
  • Ender Lilies: Quietus of the Knights
  • Doki Doki Literature Club Plus!
  • Spelunky 2
  • Road 96
  • Subnautica + Subnautica Below Zero
  • Littlewood
  • Islanders
  • Slime Rancher Portable Edition
  • Eastward
  • Axiom Verge 2
El Doki Doki es increible, aunque en la switch no se como será... el que lo haya jugado en pc me comprenderá.
Harkaitz escribió:El Doki Doki es increible, aunque en la switch no se como será... el que lo haya jugado en pc me comprenderá.

Yo lo pille en Switch y estuvo bien, es un juego extraño, pero se curraron la traduccion, asi que cayo.

Es de esos juegos que no se si recomendaria o no, unico como el solo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Harkaitz escribió:El Doki Doki es increible, aunque en la switch no se como será... el que lo haya jugado en pc me comprenderá.

Yo lo pille en Switch y estuvo bien, es un juego extraño, pero se curraron la traduccion, asi que cayo.

Es de esos juegos que no se si recomendaria o no, unico como el solo. [+risas]


una experiencia única, diferente y que tarda un poco en aflorar. Yo si no me lo hubieran recomendado ni lo hubiera catado.
Ender Lilies ha sido una sorpresa, ademas de que la version de Switch esta bien optimizada, pero el Axiom Verge ha sido como media decepcion, no por mal juego, sino porque se esperaba mas de el, me imagino que Loop Hero no ha entrado en la lista por salir en Diciembre, pero Eastward muchos dicen que es bueno, pero hasta que no vea traduccion ni un duro.
Genial ver a Cyber Shadow ahí, pero horror que UnMetal no aparezca por ningún lado.
Harkaitz escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Harkaitz escribió:El Doki Doki es increible, aunque en la switch no se como será... el que lo haya jugado en pc me comprenderá.

Yo lo pille en Switch y estuvo bien, es un juego extraño, pero se curraron la traduccion, asi que cayo.

Es de esos juegos que no se si recomendaria o no, unico como el solo. [+risas]


una experiencia única, diferente y que tarda un poco en aflorar. Yo si no me lo hubieran recomendado ni lo hubiera catado.
El juego es una maravilla, el Plus sigue estando muy bien pero al que tenga PC sigo recomendando que juegue primero al original y luego si quiere apoyar al desarrollador que compre el Plus. este último al salir para consolas tiene unos pequeños cambios imprescindibles para poder jugarse en consola, y teniendo en cuenta que eran necesarios creo que bastante bien hechos, pero que le quitan un poco de "fuerza" a ciertos momentos del juego. Y encima el original es gratis.
silfredo escribió:Ender Lilies ha sido una sorpresa, ademas de que la version de Switch esta bien optimizada, pero el Axiom Verge ha sido como media decepcion, no por mal juego, sino porque se esperaba mas de el, me imagino que Loop Hero no ha entrado en la lista por salir en Diciembre, pero Eastward muchos dicen que es bueno, pero hasta que no vea traduccion ni un duro.
Probados todos, dejo a un lado Loop Hero porque no me va el tipo de juego, me suele pasar con los que mezclan muchos generos, pero al que RPG+World Builder/City Planner+Gestión de recursos+Estratergia le suene bien no va a encontrar uno que integre todo esto mejor. Axieom Verge, tal cual lo que tu has dicho, buen juego, pero le falta ese "algo más", Eastward está bien pero creo que yo estoy quemado de esos RPG narrativos, me ha recordado mucho mucho a OMORI. Y Ender Lillies que decir una maravilla, creo que a estas alturas ya es más conocido, pero no lo suficiente.

Un saludo.
Ese Yuri si se puede ver [hallow] .
Tengo pendientes el Ender Lilies y el Doki Doki, que tienen los dos muy buena pinta :)
silfredo escribió:Ender Lilies ha sido una sorpresa, ademas de que la version de Switch esta bien optimizada, pero el Axiom Verge ha sido como media decepcion, no por mal juego, sino porque se esperaba mas de el, me imagino que Loop Hero no ha entrado en la lista por salir en Diciembre, pero Eastward muchos dicen que es bueno, pero hasta que no vea traduccion ni un duro.

De esa traduccion no se sabe nada no?
Me alegro un montón por el Eastward. Para mí, uno de los mejores indies sin duda.
Ese eastward me llama mucho, pero mi nivel de inglés.no es para echar cohetes.
Harkaitz escribió:El Doki Doki es increible, aunque en la switch no se como será... el que lo haya jugado en pc me comprenderá.


A mí se me hizo bola y porque iba avisado de ojo con el juego si no evidentemente no hubiese durado nada en el. Solo vi un final y me dio algo de pereza continuar, no son para mi las VN.
roly82 escribió:
Harkaitz escribió:El Doki Doki es increible, aunque en la switch no se como será... el que lo haya jugado en pc me comprenderá.


A mí se me hizo bola y porque iba avisado de ojo con el juego si no evidentemente no hubiese durado nada en el. Solo vi un final y me dio algo de pereza continuar, no son para mi las VN.


Pues luego pisa el acelerado a saco y te hace unos plot twist que no me veas.

Las partes repetidas te deja saltartelas.
Yo me quedo con el Ender Lilies y con el Cyber Shadow.
Feliz año compis.
15 respuestas