Animal Crossing: New Horizons detalla sus numerosas funciones en un nuevo Direct

Benzo
Nintendo ha emitido un Direct de 25 minutos dedicado única y exclusivamente a hablar sobre Animal Crossing: New Horizons, su próxima gran apuesta para Nintendo Switch. Estamos ante un juego que quizás no es para todo el mundo, pero aquellos que se sumergen en su universo deberán estar alerta para no descuidar su vida social a partir del 20 de marzo, día en el que Animal Crossing: New Horizons se pondrá a la venta.

El Direct ha servido para echar un vistazo a todas (o como mínimo una gran parte) de las características y funciones que ofrecerá Animal Crossing: New Horizons. En esta nueva entrega los jugadores serán desplegados en una isla, donde dispondrán de una tienda de campaña y un completo conjunto de herramientas para decorar el hogar, hacer todo tipo de actividades, charlar con los vecinos o sencillamente vivir. El juego permite elegir el diseño de la isla y el hemisferio, que afecta la forma en la que se desarrollan las estaciones.

La vida insular que propone Animal Crossing: New Horizons no es como la de un pueblo. La isla, aunque llena de riquezas naturales, está desierta, así que los jugadores serán pioneros que deberán recopilar materiales alrededor por todo el territorio. La fauna y flora, así como las actividades disponibles, variarán en función de la estación del año o los ciclos diurnos y nocturnos, que se reflejan en tiempo real. Las cuatro estaciones marcarán la vida y el día a día en la isla.


Los jugadores no tendrán necesidad de ir solos, ya que Animal Crossing: New Horizons permite que hasta 8 personas vivan en la misma isla. De esta forma los usuarios podrán participar del juego en grupo y formar equipos de cuatro para explorar la zona. También es posible que hasta 8 miembros de una misma familia compartan isla haciendo uso de una única Nintendo Switch. En caso de tener más de una consola en casa se puede recurrir al multijugador local.

Nook Inc., la ficticia compañía responsable de acomodar y ofrecer servicios en la isla de Animal Crossing: New Horizons, entregará a cada pionero un Nookófono que tiene aplicaciones como una cámara y un mapa. Con el tiempo se pueden conseguir nuevo software que facilite la vida en la isla. Los otros dos servicios especiales a disposición de los jugadores son un boletín informativo con consejos y novedades y un programa de millas Nook que ofrece sugerencias para participar en actividades y desafíos.

Otra de las características de Animal Crossing: New Horizons es que los jugadores pueden terraformar la isla a su placer. Eso significa que es posible cambiar el curso de los ríos, crear acantilados o abrir nuevos caminos. El resto de opciones de decoración (las de la propia isla y hogar) se mantienen como en otras entregas.


Para que los jugadores puedan seguir conectados a Animal Crossing: New Horizons aun cuando estén lejos de una Nintendo Switch, se está desarrollando un servicio web en la aplicación Nintendo Switch Online para dispositivos móviles llamada NookLink. Este servicio permite escanear código QR de diseños personalizados creados en las entregas New Leaf Happy Home Designer o hablar con otros usuarios del juego. NookLink estará disponible en marzo, poco después de que Animal Crossing: New Horizons se ponga a al venta.

Nintendo también ha avanzado que a lo largo del año Animal Crossing: New Horizons recibirá actualizaciones gratuitas de temporada y que las figuras y tarjetas amiibo de Animal Crossing son compatibles con el juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en