Nintendo habría retrasado el habitual Direct de junio

Fuentes de VentureBeat afirman que Nintendo ha comunicado a desarrolladores y editores que este año no emitirá su habitual Direct de junio. Por el momento la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto, pero EuroGamer y Video Games Chronicle dicen que han podido corroborar la información mediante sus propios informantes. No hay nada escrito en piedra, pero el Direct podría retrasarse hasta finales de verano.

Según indican las tres páginas, Nintendo ha decidido retrasar el Direct de junio debido a las dificultades de trabajar desde casa, una medida que la compañía ha tomado como consecuencia del estado de emergencia que se ha declarado en Japón, donde al igual que el resto del mundo luchan contra la COVID-19. Parece que Nintendo se ha encontrado con problemas para adaptarse al teletrabajo y sus estudios internos precisan de más tiempo de desarrollo.

La previsión era que durante el Direct de junio Nintendo mostrase sus planes para celebrar el 35 aniversario de Mario. Los rumores afirman que estos incluyen lanzar este mismo año remasters de varias entregas de la franquicia, como Super Mario Galaxy (Wii, 2007), Super Mario Sunshine (GameCube, 2002) y Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996). Además de esta especie de Super Mario All-Stars para Nintendo Switch, se habla del desarrollo de un nuevo Paper Mario y una versión Deluxe de Super Mario 3D World (Wii U, 2013).

El primer juego protagonizado por Mario fue Super Mario Bros. y llegó al mercado japonés el 13 de septiembre de 1985, así que un Direct a finales de verano estaría mucho más cerca del aniversario de nuestro protagonista. Los remasters y nuevas entregas de Mario serían la munición de Nintendo para combatir el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, que estarán disponibles a finales de año.

Respecto a los desarrolladores y editores que deberían haber mostrado sus juegos durante el Direct de junio, Nintendo les habría dicho que no esperen si desean realizar sus anuncios de forma individual. Si hacemos memoria, Nintendo lleva emitiendo un Direct en junio desde 2013, año en el que decidió abandonar la tradicional conferencia del E3. Durante los últimos años, Microsoft y Sony han emulado la iniciativa de Nintendo con Inside Xbox y State of Play, respectivamente.

El último Direct fue emitido el 20 de febrero y estuvo dedicado exclusivamente a Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Posteriormente se celebró un Mini Direct donde se habló de varios juegos incluyendo Ring Fit Adventure, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Borderlands Legendary Collection, BioShock: The Collection y XCOM 2 de 2K Games.

Fuente: VentureBeat
No me lo creo mucho...
Me da a mi que Nintndo está esperando a que muevan ficha Microsoft y Sony y ellos anunciar luego dos AAA y todo lo demás refritos.

Así no se quitan protagonismo
vayan enterrando la consola [fumando]
gazapito escribió:No me lo creo mucho...
Me da a mi que Nintndo está esperando a que muevan ficha Microsoft y Sony y ellos anunciar luego dos AAA y todo lo demás refritos.

Así no se quitan protagonismo
Opino lo mismo... suena a trollada de Nintendo
Ackman96 escribió:vayan enterrando la consola [fumando]

Espero que sea sarcasmo, si no... [facepalm]
Este año Nintendo anda fritita de novedades y de Nintendo Directs... Al final siempre le pasa lo mismo con la llegada de nuevas consolas... Por mucho que invierta en la "forma de jugar" al final siempre le pasa factura y más aun sin Iwata (que ahora Nintendo solo apuesta por sus propias IPs).
Bueno pues se retrasa el Direct, de momento este año en cuanto a exclusivos es:

Animal Crossing
Xenoblade 1 Remake
Deadly Premonition 2
Bravely Default 2
No More Heroes 3
51 Worldwide Games

Ah y Ninjala, que no cuenta menos por ser gratis y tiene pintaza.

Eso hablando de exclusivos que conocemos y me imagino que aún quedarán por anunciar al menos un par mas como ese nuevo Paper Mario que vuelve a los orígenes jugables de la saga. Nada mal y eso sin tener en cuenta los que no son exclusivos como Wonderful 101 y otros lanzamientos que ya se han dado o se tienen que dar (a falta de seguramente mas anuncios que llegarán por twitter u otras vías mientras se acerca el Direct que se ha retrasado).

Y en el horizonte la "gran timada" de Nintendo a sus usuarios, un triunvirato de época con Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Shin Megami Tensei V, (ah y BOTW 2), por mi como si llegan en 2022, porque llegan van a llegar y voy a disfrutar de esa "timada".

Ackman96 escribió:vayan enterrando la consola [fumando]

Eres muy malo para relacionando conceptos, o muy interesado soltando algo que te conviene aunque no sea real, a la consola le queda 2020, 21 y 22 como mínimo, tranquilo que va por 55 millones en 3 años y no afloja.
Imagen

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y si, no está el DLC de Pikimin
Será que no tiene nada que mostrar.
Mala pinta tiene este año en cuanto a lanzamientos para Switch, parece que no tienen nada. Que lo más destacado de lo anunciado para este año sea un remaster de un juego de Wii lo dice todo.....
kutaragi ken está baneado por "Troll"
Menudo añito de Nintendo .
No sé, yo empezé ahora con Deadly Premonition y con la segunda parte y 4 o 5 indies voy servido, pero claro la Switch no es mi consola principal.
Según la lógica del calvo y sus seguidores es que Nintendo no tiene nada que enseñar, no?
Bueno, tampoco tienen porque esforzarse en anunciar mucha cosa, si igualmente la consola está vendiendo a espuertas ...
setien escribió:Según la lógica del calvo y sus seguidores es que Nintendo no tiene nada que enseñar, no?

Pues aqui lo tienes:

mogurito escribió:Será que no tiene nada que mostrar.


xD no fallan
Tru3 G4m3r escribió:No sé, yo empezé ahora con Deadly Premonition y con la segunda parte y 4 o 5 indies voy servido, pero claro la Switch no es mi consola principal.


No es la cuestión si es principal o no, es que tengas otros sistemas.

Para mí, Switch es mi consola principal, pero tengo otros: PC, PS4 y sigo usando la Wii U. Si no sacan juegos me da lo mismo, ya que tengo otras.

Por tanto, el tema no es si es la principal, es si es la única.

PD: Ojo, y también digo que no conozco a nadie que tenga la Switch como única consola, igual que no conozco a nadie que tuviera en su momento la DS, la PSP, la 3DS o incluso la GBA como única consola. Toda portátil suele ser un complemento a una sobremesa.
Tremenda timada la de Nintendo con su triunvirato Bayonetta 3, Metroid y Shin Megami Tensei. [qmparto] [qmparto]
Menos mal que el Bayonetta 2 es top 3 de lo que he jugado esta generación junto a Persona 5 y The Witcher 3.
Si esperan movimientos de Sony puede que nos hagan el direct en 2022, y con Microsoft están en un momento de buen rollo y pacto de no agresión.

La consola y sus exclusivos venden a patadas y claro, están relajados cosa que particularmente no me gusta.

Esperando el Metroid Prime 3, espero que no tarden 7 años como otros, ya vamos por 3.
Retraso? Un par de leaks gordos y a las horas hay direct... vaya que si hay direct!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El puto Sunshine ya coño!!!
No me creo nada..

Lo que sí me creo son los caballeros de la mesa cuadrada, que no fallan en su aparición [qmparto]
Menudo bajonazo. Para los no creyentes en Animal Crossing, menuda travesía por el desierto.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
van a rescatar también "Doctor Mario Vs Coronavirus"
Imagen

y también "Doctor Robotnik y Bowser presenta: Amigos para siempre" [hallow]
Imagen

[+risas] [+risas]

más remakes y refritos. ;)

Eso si, juegos nuevos y enseñar cosas del Metroid Prime 3, no. No hay prisas. :-|
Ackman96 escribió:Imagen

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y si, no está el DLC de Pikimin


Sólo con el Animal Crossing ya le ha salido rentable el año a a Nintendo [tadoramo]

Por mi parte, no tengo prisa alguna hay un vasto catalogo todavía por explorar.
borre escribió:
Ackman96 escribió:Imagen

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y si, no está el DLC de Pikimin


Sólo con el Animal Crossing ya le ha salido rentable el año a a Nintendo [tadoramo]

Por mi parte, no tengo prisa alguna hay un vasto catalogo todavía por explorar.


Les habrá salido muy rentable un juego, pero ¿y que pasa con los jugadores? ¿donde están los juegos de este año? Espero sinceramente que el próximo Direct sorprenda con grandes títulos, falta le hace a la consola. Lo de vasto catalogo si te la has comprado de salida como yo....en fin, que no cuela.
@WinterMoon Imagino que dependerá de los gustos en cuanto a géneros yo que me encantan los rpgs con lo que hay ya anunciado y lo que ha salido estoy mas que servido este mes con el Trials of Mana el que viene Xenoblade en Junio Fairy Tail (aunque estoy esperando a ver algún gameplay de switch para decidirme a pillarlo) Julio Story of Seasons (no es un rpg como tal pero me encantan estos juegos) y Bravely Default 2 que si no hay retrasos sale este año. A mi por lo menos en estas fechas el año pasado veía la cosa bastante peor.

Saludos
Raugo escribió:@WinterMoon Imagino que dependerá de los gustos en cuanto a géneros yo que me encantan los rpgs con lo que hay ya anunciado y lo que ha salido estoy mas que servido este mes con el Trials of Mana el que viene Xenoblade en Junio Fairy Tail (aunque estoy esperando a ver algún gameplay de switch para decidirme a pillarlo) Julio Story of Seasons (no es un rpg como tal pero me encantan estos juegos) y Bravely Default 2 que si no hay retrasos sale este año. A mi por lo menos en estas fechas el año pasado veía la cosa bastante peor.

Saludos


El Trials of Maná es multi. El xenoblade un remake, que por cierto disfrute más con el dos en Switch que con el de Wii. Yo quiero Bayonetta 3, a mi querida Salud y otros juegos de peso pesado que necesita la consola urgentente este año.

Y ya puestos a hacer un remake espero que se acuerden de The Last Story.
@WinterMoon Ojala se acuerden del The Last Story y saquen remake y continuacion. En cuato al trials ya se que es multi pero eso no evita que le este disfrutando en Switch.

Saludos
docobo escribió:Si esperan movimientos de Sony puede que nos hagan el direct en 2022, y con Microsoft están en un momento de buen rollo y pacto de no agresión.

La consola y sus exclusivos venden a patadas y claro, están relajados cosa que particularmente no me gusta.

Esperando el Metroid Prime 3, espero que no tarden 7 años como otros, ya vamos por 3.

Tio, mira que eres raro, Microsoft y Nintendo son empresas, de que buen rollos hablas, tío, deja ya de ver al calvo.

Espero que saquen pronto la Switch Pro, con una Switch Lite quiero una sobremesa de Nintendo en condiciones.
Todas las compañias mostraran algo durante el E3 online y Nintendo nada... no tiene ningún sentido la verdad.
En mi caso el que más espero este año para Switch es el de juegos clásicos reunidos y no es ninguna coña o trolleo (el 42 JDS en la DS me encantó)..... Como no saquen un Bayonetta 3, Zelda 2, Metroid 4 o alguna sorpresa de similar calidad (que dudo ninguno llegue este año o sorprendan con algo de nivel alto) ese será mi Goty de Switch (el Animal Crossing no lo trago y lo intenté, demasiado aburrido y repetitivo).

Raugo escribió:@WinterMoon Imagino que dependerá de los gustos en cuanto a géneros yo que me encantan los rpgs con lo que hay ya anunciado y lo que ha salido estoy mas que servido este mes con el Trials of Mana el que viene Xenoblade en Junio Fairy Tail (aunque estoy esperando a ver algún gameplay de switch para decidirme a pillarlo) Julio Story of Seasons (no es un rpg como tal pero me encantan estos juegos) y Bravely Default 2 que si no hay retrasos sale este año. A mi por lo menos en estas fechas el año pasado veía la cosa bastante peor.

Saludos


Pero si te gustan los rpgs el Xenoblade (que es el más importante) ya lo deberías haber pasado en Wii o en 3DS, es la tercera consola que lo sacan y ni la excusa de lo portátil vale porque ya lo es más en la 3DS. Es el mismo juego con un lavado de gráficos. El BD 2 está por ver si sale este año. El Trials es multi..... Sigue sin ser gran cosa....
@Dauragon85 Ya me lo pase si y varias veces pero eso no quita que lo vaya a volver a jugar ahora en Switch y sigo sin ver porque el hecho de que el Trials sea multi lo descarta yo lo estoy jugando y me esta encantando y no hace que me guste menos el hecho de ser multi.

Saludos
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:Si esperan movimientos de Sony puede que nos hagan el direct en 2022, y con Microsoft están en un momento de buen rollo y pacto de no agresión.

La consola y sus exclusivos venden a patadas y claro, están relajados cosa que particularmente no me gusta.

Esperando el Metroid Prime 3, espero que no tarden 7 años como otros, ya vamos por 3.

Tio, mira que eres raro, Microsoft y Nintendo son empresas, de que buen rollos hablas, tío, deja ya de ver al calvo.

Espero que saquen pronto la Switch Pro, con una Switch Lite quiero una sobremesa de Nintendo en condiciones.


Ori y Cuphead los tenemos en switch, algo de buen rollo hay pq no los veo en plei.

Y yo lo que quiero son juegos, los gráficos me la Sudan, para hacer como otros que presentan una cosa y después le meten una rebajada gráfica de cojones...
No termino de entender este rasgarse las vestiduras cuando se sacan remasters y remakes de juegos. Es que todo el mundo ha jugado ya a todo? Teneis más vida que jugar todo el día?
Para mi está bien si sacan Borderlands, Bioshock, etc. aunque sean de hace 5 años, al fin y al cabo es más catálogo para jugar y más opciones de títulos que son buenos. Y ya no hablamos de los juegos de WiiU, pues estan muy bien y está perfecto que no caigan en el olvido.

Yo lo miro desde la óptica de jugador que quiere oferta, no desde la óptica de empresario que parece que muchos de aquí sólo teneis.
Vaya por delante que yo tengo reservado el Xenoblade Chronicles para la Nintendo switch, pero eso no quita que la consola tenga un catálogo con un 70 % de títulos porteados o remakeados. No me cansaré de decirlo.

Eso no quiere decir que sea ni bueno ni malo, pero hay que ser realistas.
Una cuestión que no para de rondarme la cabeza es cómo siempre Nintendo pudo gestionar dos consolas simultáneas en el mercado (una de sobremesa y otra portátil) y ahora, que sólo tiene una, va como va. :-?
Seguimos esperando ese port del Xenoblade Chronicles X...
Raugo escribió:@WinterMoon Imagino que dependerá de los gustos en cuanto a géneros yo que me encantan los rpgs con lo que hay ya anunciado y lo que ha salido estoy mas que servido este mes con el Trials of Mana el que viene Xenoblade en Junio Fairy Tail (aunque estoy esperando a ver algún gameplay de switch para decidirme a pillarlo) Julio Story of Seasons (no es un rpg como tal pero me encantan estos juegos) y Bravely Default 2 que si no hay retrasos sale este año. A mi por lo menos en estas fechas el año pasado veía la cosa bastante peor.

Saludos

+1
Madre mía los "entendiditos" de turno del EOL.

Ni la noticia os leéis con tal de soltar mierda a cascoporro.
De la propia noticia:
Según indican las tres páginas, Nintendo ha decidido retrasar el Direct de junio debido a las dificultades de trabajar desde casa, una medida que la compañía ha tomado como consecuencia del estado de emergencia que se ha declarado en Japón, donde al igual que el resto del mundo luchan contra la COVID-19. Parece que Nintendo se ha encontrado con problemas para adaptarse al teletrabajo y sus estudios internos precisan de más tiempo de desarrollo.


En la propia noticia explica claramente que es debido al virus, y que están teniendo problemas para adaptarse al teletrabajo.

Pero claro, no perdáis vuestro momento de gloria viniendo a soltar el nintendoomed de turno.
La realidad, retraso debido al virus, a la espera de novedades al respecto.
Vuestra cabeza: "no tienen nada que enseñar, han abandonado la consola, nintendo no sabe hacer juegos"
clero escribió:Madre mía los "entendiditos" de turno del EOL.

Ni la noticia os leéis con tal de soltar mierda a cascoporro.
De la propia noticia:
Según indican las tres páginas, Nintendo ha decidido retrasar el Direct de junio debido a las dificultades de trabajar desde casa, una medida que la compañía ha tomado como consecuencia del estado de emergencia que se ha declarado en Japón, donde al igual que el resto del mundo luchan contra la COVID-19. Parece que Nintendo se ha encontrado con problemas para adaptarse al teletrabajo y sus estudios internos precisan de más tiempo de desarrollo.


En la propia noticia explica claramente que es debido al virus, y que están teniendo problemas para adaptarse al teletrabajo.

Pero claro, no perdáis vuestro momento de gloria viniendo a soltar el nintendoomed de turno.
La realidad, retraso debido al virus, a la espera de novedades al respecto.
Vuestra cabeza: "no tienen nada que enseñar, han abandonado la consola, nintendo no sabe hacer juegos"


pero no ves como funcionan los 4 hipócritas de siempre en este foro y sus mensajes sobre todo uno que allá donde va y ve un mensaje en contra, va de justiciero dejando claro lo que está pasando con esta pandemia, pero luego aquí no, no es por lo que sucede con la pandemia si no porque no tienen nada, (vamos que hace lo mismo) consejos doy que para mi no quiero

x juego de play4 no ha vendido mas por culpa del coronavirus. pero animal crossing a vendido mas gracias al coronavirus.

no se ha enseñado ps5 por retraso por culpa del coronavirus, pero luego si no hay stock de switch, vaya.. parece que solo le afecta el coronavirus a nintendo, porque a sony no con su nueva maquina

sony ha retrasado x juegos por culpa del coronavirus pero nintendo retrasa porque no tiene nada.


eso sin contar que si es verdad esta noticia,
PONE QUE NINTENDO LES HA DICHO A LAS THIRDS QUE VAYAN ANUNCIANDO LOS JUEGOS QUE IBAN A SALIR EN EL DIRECT.
docobo escribió:
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:Si esperan movimientos de Sony puede que nos hagan el direct en 2022, y con Microsoft están en un momento de buen rollo y pacto de no agresión.

La consola y sus exclusivos venden a patadas y claro, están relajados cosa que particularmente no me gusta.

Esperando el Metroid Prime 3, espero que no tarden 7 años como otros, ya vamos por 3.

Tio, mira que eres raro, Microsoft y Nintendo son empresas, de que buen rollos hablas, tío, deja ya de ver al calvo.

Espero que saquen pronto la Switch Pro, con una Switch Lite quiero una sobremesa de Nintendo en condiciones.


Ori y Cuphead los tenemos en switch, algo de buen rollo hay pq no los veo en plei.

Y yo lo que quiero son juegos, los gráficos me la Sudan, para hacer como otros que presentan una cosa y después le meten una rebajada gráfica de cojones...

Ori y Cuphead están en todas partes, GOG, e incluso en Steam, sin pasar por Windows 10 store ni la store de la juana. Microsoft ya no hace exclusivos. Nintendo Switch no es competencia directa ni de Sony ni de Microsoft, juega en otra liga, por eso salen cosas. No sufras mas por la plei, hijo, abandona tu fanatismo y tu odio. Deja de ver al calvo.

Y si, tiene razón, aun recuerdo Crackdown 3.
com dice el compañero mas atras soy mas fan de rpg, asi que juegos como trials of mana, xenoblade chronicle y bravely default 2 me bastan por mucho tiempo, ademas si no estoy mal si anunciaran un direct y fuera cierto lo de juegos de mario no se me haria gran cosa, no me gusta mario asi que ver como 7 juegos seguidos de eso pues no me anima para nada o zelda que la historia es un enfoque secundario, o bayonetta que se me hace un tanto cuestionable, en fin que los mas esperados por todos son los menos esperados por mi.

PD: mi unica ilusion seria ver si muestran la nueva ip que llevan tiempo trabajando los de Monolith Soft o un posible port de tales of (super dificil cuando el enfoque por ahora es en arise)
Si aunque saliesen tropecientos exclusivos desde junio el bolsillo hay que cuidarlo...
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Espero que no sea cierto.. y haya direct al final en junio COMO DEBE SER, porque desde septiembre estamos secos y no me valen minis ni dlcs direct ni indies.

No me jodas, un poquito de seriedad. Como se nota que facturan bien estos hijos de puta.
Yoshi's escribió:
Tru3 G4m3r escribió:No sé, yo empezé ahora con Deadly Premonition y con la segunda parte y 4 o 5 indies voy servido, pero claro la Switch no es mi consola principal.


No es la cuestión si es principal o no, es que tengas otros sistemas.

Para mí, Switch es mi consola principal, pero tengo otros: PC, PS4 y sigo usando la Wii U. Si no sacan juegos me da lo mismo, ya que tengo otras.

Por tanto, el tema no es si es la principal, es si es la única.

PD: Ojo, y también digo que no conozco a nadie que tenga la Switch como única consola, igual que no conozco a nadie que tuviera en su momento la DS, la PSP, la 3DS o incluso la GBA como única consola. Toda portátil suele ser un complemento a una sobremesa.


Jaja, pues yo soy uno de esos. XD
Es que en la época de DS y PSP solo me llegaba para comprarme la consolas más barata (DS).
Aunque bueno, también tenía el PC que no era de la Master Race.
Muy mal este año Nintendo sinceramente, la suelo defender en muchas cosas como lo de sacar ports de Wii U, pero no puedes estar hasta septiembre viviendo del Animal Crossing, faltan títulos gordos como el comer.
A mi que no me gusta Animal Crossing y mira que le he puesto empeño, me deja este año viviendo en blanco en cuanto a novedades de Nintendo, hay que sacar más títulos y variedad de ellos.
clero escribió:Madre mía los "entendiditos" de turno del EOL.

Ni la noticia os leéis con tal de soltar mierda a cascoporro.
De la propia noticia:
Según indican las tres páginas, Nintendo ha decidido retrasar el Direct de junio debido a las dificultades de trabajar desde casa, una medida que la compañía ha tomado como consecuencia del estado de emergencia que se ha declarado en Japón, donde al igual que el resto del mundo luchan contra la COVID-19. Parece que Nintendo se ha encontrado con problemas para adaptarse al teletrabajo y sus estudios internos precisan de más tiempo de desarrollo.


En la propia noticia explica claramente que es debido al virus, y que están teniendo problemas para adaptarse al teletrabajo.

Pero claro, no perdáis vuestro momento de gloria viniendo a soltar el nintendoomed de turno.
La realidad, retraso debido al virus, a la espera de novedades al respecto.
Vuestra cabeza: "no tienen nada que enseñar, han abandonado la consola, nintendo no sabe hacer juegos"


Tienes razon, pero si te das cuenta en las noticias de la competencia, pasa exactamente lo mismo, asi que no se a que viene el hacerse los pobrecitos. :o

En cuanto a la noticia, veo normal que se retrasen eventos por las circunstancias, pero lo veo normal en todas las compañias, no solo en la que mas me gusta... :-?
46 respuestas