Nintendo compra Next Level Games, estudio responsable de Luigi’s Mansion y Super Mario Strikers

Benzo
Nintendo empieza el año anunciando un acuerdo para hacerse con Next Level Games, un estudio de desarrollo canadiense que durante los últimos años ha trabajado única y exclusivamente para la compañía japonesa. La previsión de Nintendo es que la adquisición, cuyo montante no ha trascendido, concluya el 1 de marzo de 2021, una vez la unión tenga el visto bueno de los accionistas, se cumplan las condiciones acordadas y se reciba la aprobación de los reguladores.

La historia entre Nintendo y Next Level Games se remonta al 2005, cuando el estudio desarrolló Super Mario Strikers para GameCube. Dos años después se encargó de Mario Strikers Charged para Wii. Posteriormente Next Level Games trabajó para otros editores en juegos como Spider-Man: Friend or Foe (2007, Activision), Transformers: Cybertron Adventures (2010, Activision), Tom Clancy's Ghost Recon (2010, Ubisoft) y Captain America: Super Soldier (2011, Sega). En medio de estos proyectos también sacó adelante Punch-Out!! (2009, Wii).

En 2015 los de Vancouver volvieron a los brazos de Nintendo para desarrollar Luigi's Mansion: Dark Moon (2013, Nintendo 3DS), Metroid Prime: Federation Force (2016, Nintendo 3DS) y su mayor éxito hasta la fecha: Luigi's Mansion 3 (2019) para Nintendo Switch, que antes de la campaña navideña sumaba 7,83 millones de unidades vendidas. Desde 2013 Next Level Games ha sido una second-party para Nintendo y ahora formará parte de sus estudios internos.

“Las acciones de Next Level Games están actualmente en manos de sus propietarios y empleados”, explica Nintendo en su comunicado. “Recientemente, varios directivos decidieron que era el momento de vender sus acciones, así que Next Level Games empezó a explorar una posible transacción. Completar la compra servirá para asegurar la disponibilidad de los recursos de desarrollo de Next Level Games para Nintendo”.

Next Level Games fortalecerá la gigantesca división de desarrollo Nintendo Entertainment Planning and Development (responsable de las principales franquicias de la compañía), pero según la Gran N también será útil para sumar experiencia de desarrollo y facilitar la comunicación e intercambio de personal para así mejorar la velocidad y calidad de los desarrollos. Se desconoce a día de hoy en qué juego está trabajando Next Level Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en