Como ya sabrán los veteranos de la saga Mario Strikers, en esta saga los jugadores se enfrentan en un juego cinco contra cinco similar al fútbol en el que el ataque es la clave. También hay que tener en cuenta las habilidades de los compañeros, las entradas, los objetos, los orbes que hay en el campo y los tiros especiales. Además, el título cuenta con elementos de personalización que permiten confeccionar un equipamiento que cambia tanto la apariencia de los personajes como sus atributos (velocidad, fuerza y precisión).
“Marca goles haciendo remates y pases al resto de compañeros de equipo, y tampoco dudes en recurrir a entradas, objetos y tiros especiales devastadores”, dice Nintendo. sobre Mario Strikers: Battle League Football. “Échale el guante a cualquier orbe que veas en el terreno de juego y cárgalo mientras los rivales estén distraídos para ejecutar un hipertrallazo, un tiro especial con el que podrás marcar dos tantos a la vez.
“Personaliza a tu equipo como prefieras gracias al equipamiento; este no solo cambia la apariencia de los personajes, sino también atributos como la velocidad, la fuerza y la precisión de los pases”, añade Nintendo. Mario Strikers: Battle League Football puede ser jugado por hasta ocho jugadores (cuatro por equipo) en una única consola Nintendo Switch. Además de los partidos individuales, el juego en línea cuenta con el modo club Strikers, que permite reunirse a 20 jugadores y competir para convertirse en el mejor club del mundo.