Nintendo compra SRD, una compañía con la que llevaba trabajando desde los años 80

Benzo
Nintendo ha publicado un escueto comunicado donde informa que ha comprado SRD, una compañía desconocida por el público pero cuya mano se encuentra en múltiples juegos de la empresa japonesa. El montante de la operación no ha trascendido, pero Nintendo asegura que este movimiento tendrá un impacto “menor” en los resultados económicos. La previsión es que el acuerdo se cierre tan pronto como el 1 de abril de 2022.

SRD (Systems Research and Development) es una empresa creada en 1979 por Toshihiko Nakago, que durante toda su vida se ha dedicado al desarrollo de videojuegos y a la venta de paquetes CAD. Su relación con Nintendo data de los años 80 y uno de sus primeros trabajos fue una petición de Shigeru Miyamoto, que en 1984 le pidió al estudio de Nagako que hiciera una versión de prueba en la que Mario saltase al pulsar un botón. En ese momento Mario Bros. era un juego de acción para máquinas arcade y aún no había llegado a NES.

Desde entonces y hasta hoy SRD ha trabajado junto a Nintendo en el desarrollo de decenas de juegos. Además de en la saga Super Mario Bros., la empresa de Nakago ha participado a lo largo de las últimas cuatro décadas en múltiples entregas de las series The Legend of Zelda y Animal Crossing. También ha estado implicada en juegos como Star Fox 64, Wii Fit, Ring Fit Adventure y Nintendo Labo. Que sepamos, su última aportación ha sido Estudio de Videojuegos, un software que enseña a crear juegos a través de lecciones interactivas.

Para SRD formar parte de Nintendo no supondrá ningún cambio. Seguirán trabajando para la misma compañía con la que han colaborado durante los últimos 40 años y no tendrán que cambiar de lugar de trabajo. La oficina central de SRD está en Osaka y su oficina en Tokio se encuentra integrada en las dependencias de Nintendo. Definitivamente podemos decir que nos encontramos ante una compañía que posee el ADN de Nintendo. Si no fuera un viejo socio el gigante japonés no lo hubiera comprado.

La relación entre SRD y Nintendo es tan estrecha que Satoru Iwata, antiguo presidente de la compañía, hablaba de la existencia del Triángulo dorado formado por Shigeru Miyamoto (creador de Mario), Toshihiko Nakago (presidente de SRD) y Takashi Tezuka (creador de Zelda junto a Miyamoto). Todos ellos son programadores y han estado implicados en los juegos por los cuales a día de hoy conocemos a Nintendo (Mario, Zelda, Donkey Kong, Kirby…).
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en