Football Manager 2021 alcanza el millón de unidades vendidas más rápido que todos sus antecesores

Benzo
Miles Jacobson, director del estudio británico Sports Interactive, ha anunciado mediante su cuenta personal de Twitter que Football Manager 2021 ha logrado vender un millón de unidades más rápido que cualquiera de las anteriores entregas de la franquicia propiedad de Sega. El directivo no ha revelado el número exacto de copias vendidas ni los ha desglosado por plataformas, pero la cifra es notable si tenemos en cuenta que el título se puso a la venta el 21 de noviembre de 2020, un poco más tarde de lo habitual.

Gracias a su buen arranque, Football Manager 2021 se encuentra en posición para rebasar las ventas totales de sus antecesores. Football Manager 2019 fue el primero de la franquicia anual en superar los 2 millones de unidades despachadas, un hito que también logró Football Manager 2020. Ambos lo hicieron más de medio año después de su lanzamiento, en julio de 2019 y agosto de 2020, respectivamente. Football Manager 2021 lo podría conseguir antes.

Las buenas ventas de Football Manager 2021 se explican por el buen hacer de Sports Interactive, la falta de competencia y las varias versiones en las que se ofrece el juego. Este año hemos tenido Football Manager 2021 (Steam y Epic Games Store), Football Manager Touch (incluido en la versión de PC y también disponible en Switch, iOS y Android), Football Manager Mobile (iOS y Android) y, por primera vez en más de una década, Football Manager 2021 Xbox Edition, una versión específica para la consola basada en serie Touch.

Quizás también ha ayudado que en septiembre de 2020 la Epic Games Store regalase Football Manager 2020 durante una semana. Gracias a esta promoción el título sumó un millón de nuevos jugadores en solo tres días.

Football Manager es una franquicia de entrega anual y sus últimas ocho ediciones han vendido más de un millón de unidades. FIFA de Electronic Arts o NBA 2K de 2K Sports manejan números más grandes, pero eso no quita que Football Manager sea una de las series deportivas de más éxito de la historia. Su dominio dentro del género de gestión y simulación incluso provocó que Electronic Arts hincase la rodilla y cancelase FIFA Manager, una saga con más de 10 años de historia.

Los interesados en Football Manager 2021 tienen disponible una demo en Steam y Epic Games Store que permite jugar durante aproximadamente 10 horas (que dentro del juego equivalen a unos seis meses). El progreso se puede trasladar en caso de comprar el título.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en