Nintendo adquiere un estudio de animación para que trabaje en contenido basado en su propiedad intelectual

Benzo
Nintendo ha anunciado en una escueta nota de prensa haber llegado a un acuerdo para comprar Dynamo Pictures, una compañía japonesa especializada en la producción de CG para películas, animación, videojuegos y televisión, así como en trabajos de captura de movimiento y contenido de realidad virtual para parques temáticos. El estudio, que una vez completada la operación en octubre pasará a llamarse Nintendo Pictures, cuenta con una plantilla que ronda los 100 empleados.

La compra de Dynamo Pictures por parte de Nintendo hay que entenderla dentro del proyecto que tiene la compañía japonesa de expandirse hacia otras formas de entretenimiento más allá de los videojuegos, un campo que domina a la perfección y donde su producción es la envidia del sector. A finales del año pasado Nintendo anunció un plan para movilizar hasta 50.000 millones de yenes (380 millones de euros) para financiar contenido visual fuera de los videojuegos pero relacionado con ellos, y ahí es donde echará una mano Dynamo Pictures.

Se trata de un nuevo desafío para Nintendo, que ahora mismo se encuentra trabajando en el mayor lanzamiento cinematográfico de su historia: una película animada de Super Mario Bros. producida por Illumination (GRU: Mi villano favorito, Los minions) y en cuyo elenco de voces tenemos a Chris Pratt (Mario)​ Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad) y Seth Rogen (Donkey Kong). La cinta se estrenará en la primavera de 2023, treinta años después de la película de acción real Super Mario Bros.

Respecto a Dynamo Pictures, ha participado en múltiples proyectos, incluyendo la captura de movimiento de Death Stranding, Nier Replicant, Monster Hunter World, Persona 5 y la serie Resident Evil: Infinite Darkness. También ha producido CG para películas o series como Earwig y la bruja, Yuri!!! on Ice, Kingsglaive: Final Fantasy XV y Ghost in the Shell SAC_2045. Además, Dynamo Pictures ya conoce a Nintendo después de haber trabajado en las cinemáticas Metroid: Other M y una serie de cortos animados de Pikmin en colaboración con Shigeru Miyamoto.

El 3 de octubre de 2022 se completará la compra y Dynamo Pictures pasará a ser Nintendo Pictures, una compañía destinada a trabajar en la producción de contenido visual basado en las propiedades intelectuales de la compañía japonesa. El montante de la operación no ha trascendido.