Netflix descarta entrar en el negocio de los juegos en streaming

Benzo
Cada vez son más las compañías de la industria del videojuego que apuestan por ofrecer un servicio de juegos en streaming, un mercado lo suficientemente goloso como para que grandes tecnológicas como Google también entren en busca de su parte. Sin embargo, Netflix, que de experiencia en entregar contenido bajo demanda vía streaming tiene bastante, ha descartado cualquier intención de dar un paso hacia este sector.

“No”, ha dicho Reed Hastings, director ejecutivo y cofundador de Netflix, cuando en el evento DealBook 2019 celebrado en Nueva York le han preguntado si la compañía podría sacar adelante un servicio de juegos en streaming. “Estamos totalmente centrados en hacer películas, series y programas unscripted increíbles”.

A principios de año Netflix reconoció en una carta a las accionistas que estaba compitiendo con Fortnite para conquistar el tiempo que la gente invierte en entretenimiento, y afirmó que su principal guerra era contra el juego de Epic Games y no con otros servicios similares como HBO. Hastings ha vuelto a insistir en esta idea, afirmando que “en última instancia, se trata de competir por las horas de visualización”, una contienda que en opinión del directivo afrontarán mejor dejando de lado un servicio de juegos en streaming “porque no somos muy buenos en eso”.

“Competimos haciendo las series de televisión más increíbles que jamás hayas visto, así que dejas Fortnite y vienes a ver nuestras producciones”, ha comentado Hastings.

El vídeo empieza cuando Hastings es preguntado sobre la eventual creación de un servicio de juegos en streaming de Netflix.

En 2011 Netflix estuvo bastante cerca de la industria del videojuego cuando anunció su intención de ofrecer mediante Qwikster el alquiler por correo de títulos para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Pero poco después la compañía abandonó la iniciativa y la idea arrendar juegos de consola de la misma forma que hacía con los DVDs quedó en una reflexión que nunca llegó a cristalizar. Actualmente Netflix muestra cierta distancia con los videojuegos y prefiere licenciar sus propiedades para que se desarrollen proyectos como Stranger Things: The Game o Narcos: Rise of the Cartels.

Los que quieran juego en la nube tiene a la vuelta de la esquina el lanzamiento de Stadia, que abrirá sus servidores el 19 de noviembre. Otra opción es PlayStation Now, ya disponible para PlayStation 4 y PC, esperar a que Project xCloud de el paso hacia un producto comercial o echar un vistazo a Geforce Now de Nvidia. De cara al futuro quizás vemos Steam Cloud Gaming, un nombre que recientemente ha aparecido en el código de la tienda de Valve.
Fuente: Gamespot
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en