Apple Arcade alcanza los 100 juegos con la llegada de Guildlings, Takeshi & Hiroshi o Discolored

Benzo
Apple ha cumplido con su promesa de ofrecer mediante Apple Arcade un catálogo de 100 juegos para iOS antes de terminar el otoño. Desde su lanzamiento el pasado 19 de septiembre el servicio ha ido sumando un puñado de títulos cada viernes y han sido los seis de hoy, Guildings, Socialable Soccer, Discolored, UFO on Tape: First Contact, Takeshi & Hiroshi y Marble It Up: Mayhem, son los que han permitido a Apple Arcade alcanzar un nuevo hito.

De la oleada de juegos destaca Guildings. Este es el nuevo juego de Sirvo Studios, el equipo responsable de Threes!, un título de rompecabezas aclamado por la crítica, muy bien valorado por el público y que actualmente se puede jugar mediante el navegador. Con Guildings el estudio estadounidense ofrece una apuesta muy diferente, ya que estamos ante una aventura por episodios inspirada en los juegos de rol clásicos, los de rompecabezas estilo point and click y las novelas gráficas.

Guildings ofrece una “divertida historia de fantasía sobre dejar atrás la niñez” donde los jóvenes protagonistas deberán ascender por oscuros túneles hasta alcanzar templos místicos en plena montaña. Para afrontar el camino se deberá formar un clan, elegir a los miembros más adecuados para tener éxito en los combates por turnos, explorar e interactuar con el entorno, usar poderes mágicos, controlar el estado de ánimo de los compañeros o comunicarse con un sistema de chat inspirado en mensajes de texto.


Takeshi & Hiroshi es un título de rol que une los mundos de la animación con marionetas y los juegos de rol. Su historia se centra en el día a día de los hermanos. Takeshi, es un futuro diseñador de 14 años que está preparando un juego para su hermano pequeño Hiroshi, que siempre quiere jugar al próximo capítulo lo antes posible. Las prisas provocan que Takeshi tenga que improvisar y jugar en secreto poniéndose en el papel de los monstruos, para así ofrecer un desafío a su hermano.

Discolored es una “surrealista aventura” de rompecabezas en solitario donde los jugadores tienen la misión de restaurar el color del mundo que propone el título; Sociable Soccer es un reinicio del juego lanzado en los años 90 donde hay que gestionar, y si se desea controlar, un equipo de fútbol; en UFO on Tape: First Contact el objetivo será buscar evidencia de visitantes del espacio exterior; mientras que Marble It Up: Mayhem! (secuela de Marble It Up! y Marble Blast) es un juego de plataformas con canicas.

Apple Arcade está disponible para dispositivos iOS y tiene un precio de 4,99 euros al mes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en