Arcane, la primera serie de animación de League of Legends, llegará en otoño a Netflix

Benzo
Riot Games ha anunciado que Arcane, la primera serie animada que se adentra en el universo de la franquicia League of Legends, estará disponible durante este otoño mediante Netflix. No es la primera vez que la plataforma de streaming se convierte en la casa de una serie de animación basada en una saga de videojuegos. Primero fue Castlevania, que llegará a su fin el 13 de mayo con la cuarta temporada, y el 25 de marzo debutó Dota: Sangre de dragón, el único MOBA que por ahora ha plantado cara a League of Legends (LoL).

Arcane es una serie animada desarrollada y producida por Riot Games, en colaboración con Fortiche Productions, un estudio francés que ya ha trabajado con League of Legends. Por ejemplo, es el responsable de las cinemáticas de K/DA, un grupo de música virtual, Get Jinxed (Jinx) o Seconds (Ekko Ekko). También han trabajado para Gorillaz y Marvel con la serie Rocket & Groot. Netflix no ha sido demasiado generosa a la hora de mostrar Arcane, pero en el teaser tráiler que tenéis a continuación se pueden ver los primeros segundos de la serie.

Sobre la historia de Arcane, de momento la sinopsis oficial se limita a decir que “tiene lugar en la utópica región de Piltover y su contrapartida subterránea y oprimida, Zaun; cuenta los orígenes de dos campeones icónicos de LoL y el surgimiento de un poder que los separará para siempre”. No hay que ser muy observador para comprobar que estos dos campeones son Jinx y Vi y que la historia de Arcane explicará su rivalidad. Lo que aún no sabemos es quiénes son los otros dos personajes que se dejan ver en el tráiler.


“Arcane se concibió como una carta de amor a nuestros jugadores y fans, que nos pedían más experiencias cinemáticas centradas en los mundos y campeones de League of Legends”, explica Shauna Spenley, presidenta global de entretenimiento de Riot Games. “Debido a su increíble valor de marca a nivel internacional y el objetivo común de siempre producir contenido de la más alta calidad, Netflix es el colaborador perfecto para que los fans de todo el mundo puedan disfrutar de Arcane”.

Como no podía ser de otra forma, en Netflix se han mostrado “muy contentos de ser el hogar de la primera serie basada en este universo, Arcane”. “Será un espectáculo visual plagado de emociones, que tendrá a los espectadores al borde del asiento”, dice Dominique Bazay, director de animación original para Netflix.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en