Minecraft suma más de 200 millones de copias vendidas y registra 126 millones de jugadores al mes

Después de 11 años de existencia, Minecraft sigue siendo popular. Pocos pueden poner en duda esta afirmación, pero para aquellos que se atrevan Microsoft y Mojang Studios han decidido celebrar el undécimo aniversario de Minecraft ofreciendo un par de números sobre el juego: suma 200 millones de copias vendidas y cada mes registra 126 millones de jugadores.

Minecraft lleva más de una década registrando cifras envidiables y la pandemia no ha hecho más que aumentar su actividad y popularidad. Helen Chiang, directora de Mojang Studios, ha revelado que durante el mes pasado el sandbox experimentó un aumento del 25 % de nuevos usuarios, mientras que las sesiones multijugador subieron un 40 %. Hace alrededor de un año Minecraft tenía 112 millones de usuarios al mes y había vendido 176 millones de copias. No parece que el título presente signos de desaceleración.

Asimismo, Chiang ha informado que Minecraft Education Collection, una categoría con contenidos educativos dentro del marketplace del juego, suma más de 50 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado 24 de marzo. También recuerda que Minecraft: Education Edition se ofrece de forma gratuita para que los educadores puedan mantener el contacto con sus estudiantes mientras trabajan de forma remota. Minecraft Education Collection y Minecraft: Education Edition pasarán a tener precio a finales de junio.

En 2014, cuando Microsoft pagó 2.500 millones de dólares por Mojang Studios, Minecraft había vendido 54 millones de copias. La transacción también supuso la marcha de Markus Persson y Jakob Porser, cofundadores del estudio de desarrollo, y la del director ejecutivo Carl Manneh.

Mojang ahora se llama Mojang Studios y tiene nuevo logo

Durante el último año Mojang Studios ha lanzado Minecraft Earth para iOS y Android y puesto en marcha junto a Nvidia una beta abierta para probar una versión de Minecraft con ray tracing y Deep Learning Super Sampling 2.0. Además, en 2019 Minecraft fue el juego más popular de YouTube con 100.200 millones de visualizaciones. El futuro pasa por la actualización Nether que llegará este verano y el lanzamiento Minecraft Dungeons previsto para el 26 de mayo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Xbox Game Pass.

Fuente: The Verge
Este juego es imparable.
Te cagas.

Le costó una millonada a Microsoft pero anda que no lo estarán amortizando.
Unas cifras nada desdeñables, no lo he jugado nunca ya que no me llama la atención, pero al César lo que es del César.

Algo debe tener para que tal cantidad de personas jueguen con él.
Sumará 500 millones y la versión Java le seguirá dando mil patadas a la versión Bedrock. Manda narices.
neofonta escribió:Unas cifras nada desdeñables


"cifras nada desdeñables"? XxD El sólito debe de comerse a todos los famosos exclusivos AAA juntos en número de ventas, y esto sólo con un mismo juego hasta el momento ja ja ja
24 millones de copias vendidas en su UNDECIMO año de vida, que bárbaro.
Tel3mako escribió:
neofonta escribió:Unas cifras nada desdeñables


"cifras nada desdeñables"? XxD El sólito debe de comerse a todos los famosos exclusivos AAA juntos en número de ventas, y esto sólo con un mismo juego hasta el momento ja ja ja

y? es para celebrar algo?
Con estas cifras, pasaria a ser el juego vendido de la historia adelantando a tetris, no?
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:
neofonta escribió:Unas cifras nada desdeñables


"cifras nada desdeñables"? XxD El sólito debe de comerse a todos los famosos exclusivos AAA juntos en número de ventas, y esto sólo con un mismo juego hasta el momento ja ja ja

y? es para celebrar algo?


Ya lo están celebrando, o es que no has leído la noticia? La gracia estaba en lo de las "cifras nada desdeñables" que ha puesto el compañero. Si 200 millones son sólo "cifras nada desdeñables", apaga y vamonos XxD
carlosniper escribió:Con estas cifras, pasaria a ser el juego vendido de la historia adelantando a tetris, no?

Ya lo pasó hace tiempo, por lo visto.

https://www.revistagq.com/noticias/arti ... ecraft-gta
Es increíble, definitivamente Microsoft hizo la mejor compra de una licencia y como el juego es infinito será difícil superar el récord de ventas.
Tel3mako escribió:
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:
"cifras nada desdeñables"? XxD El sólito debe de comerse a todos los famosos exclusivos AAA juntos en número de ventas, y esto sólo con un mismo juego hasta el momento ja ja ja

y? es para celebrar algo?


Ya lo están celebrando, o es que no has leído la noticia? La gracia estaba en lo de las "cifras nada desdeñables" que ha puesto el compañero. Si 200 millones son sólo "cifras nada desdeñables", apaga y vamonos XxD

Me refiero a celebrarlo por nuestra parte. Como sacas lo de exclusivos AAA y te carcajeas...
Tel3mako escribió:
neofonta escribió:Unas cifras nada desdeñables


"cifras nada desdeñables"? XxD El sólito debe de comerse a todos los famosos exclusivos AAA juntos en número de ventas, y esto sólo con un mismo juego hasta el momento ja ja ja


Bueno, también tiene un precio relativamente bajo
Aún recuerdo en menorca de vacaciones, no recuerdo el año... 2009? Estábamos en un hotel donde había una sala con 2 ordenadores de camino a la piscina (con barra libre), y siempre veías a los mismos chavales de 12-14 años jugando a "ese juego raro todo pixelado".... mira tu por donde resulto ser el minecraft.

Personalmente nunca lo he jugado.
Y Markus Persson (Notch) lo vendió, no se si fue listo en aquel momento o fue tonto, por que el juego no veas. No para de vender.
Vaya mina de dinero tiene ahí Microsoft, telita con la adquisición. Y bueno, que siga vendiendo tiene un meritazo (más allá de los comentarios despectivos, cosa que no termino de entender).

Y GTA a unas 50 M para alcanzar la posición como 2º juego más vendido. Locura no, locurón.
Hytoshi-San escribió:Y Markus Persson (Notch) lo vendió, no se si fue listo en aquel momento o fue tonto, por que el juego no veas. No para de vender.

Microsoft soltó 2.500 millones de dólares por la empresa, Notch es de esos nuevos millonarios que no trabajan y no saben qué hacer con el dinero. Creo recordar que incluso se 'quejaba' de este tema porque veía la vida de forma distinta o un rollo así por tener tantísimo dinero.
Menuda locura, lo está amortizando bien Microsoft.
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:
korchopan escribió:y? es para celebrar algo?


Ya lo están celebrando, o es que no has leído la noticia? La gracia estaba en lo de las "cifras nada desdeñables" que ha puesto el compañero. Si 200 millones son sólo "cifras nada desdeñables", apaga y vamonos XxD

Me refiero a celebrarlo por nuestra parte. Como sacas lo de exclusivos AAA y te carcajeas...


A que viene eso? Pues claro que me descojono, tanto rollo con los juegos AAA exclusivos con megagráficos que tantas pasiones levantan entre fanboys día si y día también y luego llega un juego normalito con pixelacos multiplataforma y pum 200 millones XxD
Auriok escribió:
Hytoshi-San escribió:Y Markus Persson (Notch) lo vendió, no se si fue listo en aquel momento o fue tonto, por que el juego no veas. No para de vender.

Microsoft soltó 2.500 millones de dólares por la empresa, Notch es de esos nuevos millonarios que no trabajan y no saben qué hacer con el dinero. Creo recordar que incluso se 'quejaba' de este tema porque veía la vida de forma distinta o un rollo así por tener tantísimo dinero.


¿Por 2.500 millones? joder menudo pastizal. La vida resuelta y mas que resuelta.
Tel3mako escribió:
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:
Ya lo están celebrando, o es que no has leído la noticia? La gracia estaba en lo de las "cifras nada desdeñables" que ha puesto el compañero. Si 200 millones son sólo "cifras nada desdeñables", apaga y vamonos XxD

Me refiero a celebrarlo por nuestra parte. Como sacas lo de exclusivos AAA y te carcajeas...


A que viene eso? Pues claro que me descojono, tanto rollo con los juegos AAA exclusivos con megagráficos que tantas pasiones levantan entre fanboys día si y día también y luego llega un juego normalito con pixelacos multiplataforma y pum 200 millones XxD

Vamos que a ti los juegos te la sudan, lo que te interesa es el salseo. Pues nada celebra que un juego "normalito con pixelacos multiplataforma" venda 200 millones y los AAA no, ah no perdona, los exclusivos AAA que es lo que te hace más ilusión.
Por lo general flipamos con las cifras de GTAV, pero al lado de Minecraft...
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:
neofonta escribió:Unas cifras nada desdeñables


"cifras nada desdeñables"? XxD El sólito debe de comerse a todos los famosos exclusivos AAA juntos en número de ventas, y esto sólo con un mismo juego hasta el momento ja ja ja

y? es para celebrar algo?


Tu dirás, los que se llevan la pasta mal no lo deben pasar.
Y mira que lo intento pero soy incapaz, se me atraganta este juego.
Pero con el TLauncher no es gratis? Algo me perdí
Auriok escribió:Creo recordar que incluso se 'quejaba' de este tema porque veía la vida de forma distinta o un rollo así por tener tantísimo dinero.

Sí, twiteaba cosas como "Estoy en ibiza de fiesta rodeado de famosos, pero nunca me he sentido tan solo" [+risas]

Creo que ya se le ha pasado y ahora es feliz a lo tio gilito bañandose en billetes !!! [qmparto]
Auriok escribió:
Hytoshi-San escribió:Y Markus Persson (Notch) lo vendió, no se si fue listo en aquel momento o fue tonto, por que el juego no veas. No para de vender.

Microsoft soltó 2.500 millones de dólares por la empresa, Notch es de esos nuevos millonarios que no trabajan y no saben qué hacer con el dinero. Creo recordar que incluso se 'quejaba' de este tema porque veía la vida de forma distinta o un rollo así por tener tantísimo dinero.


Uso 70 millones de dólares para comprarse una mansión en Los Ángeles con un garaje para 16 coches, una bodega gigante, un gimnasio y una enorme pared llena de golosinas.

korchopan escribió:Vamos que a ti los juegos te la sudan, lo que te interesa es el salseo. Pues nada celebra que un juego "normalito con pixelacos multiplataforma" venda 200 millones y los AAA no, ah no perdona, los exclusivos AAA que es lo que te hace más ilusión.


Pero que dices?Jaja. Ostias, salen hasta sin querer por un simple comentario de lo gracioso que me resulta la situación! XxD Tranquilo, vete a jugar al Gears 5 que no pasa nada porque este juego el solito haya vendido más que toda la saga [qmparto]

Si es que los fanboys se lo toman todo muy en serio.
Benzo escribió:Uso 70 millones de dólares para comprarse una mansión en Los Ángeles con un garaje para 16 coches, una bodega gigante, un gimnasio y una enorme pared llena de golosinas.


Según comentan ademas varios actores y demas famosos pujaron por esa mansión, que debe ser de las mas deseadas de Beberly Hills, pero no pudieron con Notch !!!! Nerd Power !!!! [qmparto]

PD: En que habrá tranformado el gym ?
Benzo escribió:
Auriok escribió:
Hytoshi-San escribió:Y Markus Persson (Notch) lo vendió, no se si fue listo en aquel momento o fue tonto, por que el juego no veas. No para de vender.

Microsoft soltó 2.500 millones de dólares por la empresa, Notch es de esos nuevos millonarios que no trabajan y no saben qué hacer con el dinero. Creo recordar que incluso se 'quejaba' de este tema porque veía la vida de forma distinta o un rollo así por tener tantísimo dinero.


Uso 70 millones de dólares para comprarse una mansión en Los Ángeles con un garaje para 16 coches, una bodega gigante, un gimnasio y una enorme pared llena de golosinas.



Joder, diabetes al canto.
fedello7 escribió:Pero con el TLauncher no es gratis? Algo me perdí

Todos los juegos son gratis si los piratas.
Auriok escribió:
Hytoshi-San escribió:Y Markus Persson (Notch) lo vendió, no se si fue listo en aquel momento o fue tonto, por que el juego no veas. No para de vender.

Microsoft soltó 2.500 millones de dólares por la empresa, Notch es de esos nuevos millonarios que no trabajan y no saben qué hacer con el dinero. Creo recordar que incluso se 'quejaba' de este tema porque veía la vida de forma distinta o un rollo así por tener tantísimo dinero.


Pobrecito, qué lástima me da... yo le solucionaba el problema en dos segundos.
El pastizal que pago MS esta mas que amortizado y con beneficios a dia de hoy y eso sin contar con una cosa, que en China a saber si cuentan como ventas ya que el modelo en ese pais del juego es por suscripcion, por lo que MS tiene un chorro de dinero al mes brutal y mas con la resurreccion que ha tenido este juego, no es casualidad que ultimamente vuelven a salir clones como setas.
@Tel3mako lo dicho, lo que te gusta es el salseo. Queda claro. Por cierto no tengo ninguna consola. Solo tuve una ps3 en toda mi vida. Así que exclusivos como no sean de pc no puedo jugar ahora mismo y que no sean muy potentes que mi 290 no da para mucho. Los que salen de debajo de las piedras son los que ven los videojuegos como una excusa para peleítas de niños.
Y las dos grandes peleándose por ver que incluso tiene más Teraflop
korchopan escribió:@Tel3mako lo dicho, lo que te gusta es el salseo. Queda claro. Por cierto no tengo ninguna consola. Solo tuve una ps3 en toda mi vida. Así que exclusivos como no sean de pc no puedo jugar ahora mismo y que no sean muy potentes que mi 290 no da para mucho. Los que salen de debajo de las piedras son los que ven los videojuegos como una excusa para peleítas de niños.


Jaja, arreglalo ahora! Peleita y pataleta de niño la tuya espabilao, que aquí el que ha saltado como un resorte porque me haga gracia que un juego simplón venda a cascoporro por encima de los peces gordos que siempre los fanboys traen a la palestra para defender como comercial a la compañía de su vida no he sido yo ;)

De un comentario sin importancia, tu has ido buscándo no se muy bien qué en todo momento. Se te ve afectado que hasta tienes que atacarme con chorradas ahora [carcajad]

Como si juegas a la petanca, a mi plin todo esto.
A mí siempre me pareció una chorrada de juego, a los niños les gusta pero también les gusta Dora la exploradora y los teletabis...
weirdzod escribió:A mí siempre me pareció una chorrada de juego, a los niños les gusta pero también les gusta Dora la exploradora y los teletabis...

A los niños y los no tan niños le gusta Dora la Exploradora, que yo iria a por la de la peli
Imagen
No se puede negar que MS tuvo buen ojo con este juego
Aquí en mi casa se juega TODOS los dias a Minecraft. De hecho ahora mismo están las dos Xbox con ello.
Yo debo de ser de los raros que no ve el potencial y el encanto de este juego. Probe la demo en ¿ps3? y no me gusto nada. Que tendra su púbico, pero no es un juego para mi XD
adriano_99 escribió:
fedello7 escribió:Pero con el TLauncher no es gratis? Algo me perdí

Todos los juegos son gratis si los piratas.

No sabía que el TLauncher es sobre el juego pirata
Es un juegazo, las cosas como son, si alguien quiere un videojuego infinito este es el suyo.
fedello7 escribió:
adriano_99 escribió:
fedello7 escribió:Pero con el TLauncher no es gratis? Algo me perdí

Todos los juegos son gratis si los piratas.

No sabía que el TLauncher es sobre el juego pirata

Todo lo que te permita jugar sin usar una cuenta de mojang.
Top10 mejores juegos de toda la historia.

Lo dejé poco después de la alpha, cuando se niñoratilizó
Yo jugué también una temporada. Cuando juegas con mas gente se hace muy ameno al ver que es lo que van creando tus compis.
Jamás lo he jugado.
Me llama cero.
57 respuestas
1, 2