La beta abierta de Minecraft con ray tracing mediante RTX empezará el 16 de abril

Benzo
Microsoft y Nvidia han anunciado que el jueves 16 de abril a las 19:00 (horario peninsular española) el popular sandbox Minecraft pondrá en marcha una beta abierta para poner a prueba una nueva revisión gráfica protagonizada por la incorporación de la tecnología ray tracing o trazado de rayos. Solo los jugadores de Windows 10 con una tarjeta RTX podrán gozar de esta mejora, una situación que no cambiará hasta que lleguen las tarjetas RDNA2 de AMD.

Gracias a la implementación de ray tracing en tiempo real, Minecraft presentará una iluminación, reflejos y sombras más realistas, así como unos colores más vibrantes. También se incorporará la versión 2.0 de Deep Learning Super Sampling (DLSS), una técnica ofrecida por las tarjetas RTX de Nvidia que recurre a la inteligencia artificial para elevar artificialmente la resolución de los juegos.

Para que los jugadores puedan “experimentar de primera mano qué es posible hacer en Minecraft cuando se aplica el ray tracing en tiempo real”, Nvidia liberará seis nuevos mundos que desde el mismo 16 de abril se podrán descargar gratuitamente desde el marketplace del juego. Estos mundos han sido concebidos por diferentes creadores, incluyendo a Dr_Bond, PearlescentMoon, GeminiTay, BlockWorks, Elysium Fire y Razzleberries.


“La próxima gran evolución de Minecraft ya ha llegado de la mano de Minecraft con RTX” dijo Saxs Persson, director creativo de Minecraft. “Minecraft se basa en la construcción por bloques. Las tarjetas gráficas GeForce RTX transforman el mundo de Minecraft otorgándole un aspecto mucho más realista añadiendo efectos de luz que parecen sacados del mundo real, efectos, sombras, reflejos, refracciones y más características al kit de herramientas para constructores”.

La beta abierta de Minecraft con RTX también permitirá probar cómo afecta a la construcción por bloques del juego la introducción de una técnica llamada physically based rendering (PBR, por sus siglas en inglés). Según Nvidia, este sistema incorpora a los materiales propiedades como el nivel de emisión de luz, rugosidad, profundidad y metalicidad, que se combinan con el trazado de rayos para crear efectos como reflejos, refracciones, translucencia, transparencia e iluminación global.

El ray tracing ha sido incorporado a Minecraft utilizando la API Microsoft DirectX 12 Ultimate, así que las futuras tarjetas gráficas RDNA2 (como la que usarán Xbox Series X y PlayStation 5) también deberían poder aprovecharse de esta novedad. Sin embargo, por ahora el trazado de rayos en Minecraft queda reservado a las tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia, que son las únicas que actualmente cuentan con núcleos dedicados a esta tecnología.

Imagen

Aquellos que quieran probar la beta abierta de Minecraft para Windows 10 con RTX deberán suscribirse mediante el Xbox Insider Hub, tener una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 o superior y los controladores Game Ready de Nvidia más recientes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en