Wasteland 3 muestra un diario de desarrollo centrado en la creación de personajes, la personalización y el combate

Benzo
El editor Deep Silver empieza a preparar el terreno para el lanzamiento de Wasteland 3 con la publicación de un primer diario de desarrollo centrado en tres aspectos capitales del juego desarrollado por inXile Entertainment: la creación de personajes, la personalización y el combate. Para echarle mano al título en PlayStation 4, Xbox One, PC y Xbox Game Pass tocará esperar hasta el 28 de agosto.

“Durante la creación de personajes de Wasteland 3, tendréis un control granular sobre todos sus aspectos”, dice David Rogers, diseñador principal de Wasteland 3. “Si os gustan las estadísticas puras, os encantará sumergiros en las derivadas de todos los personajes del juego. Nadie salió indemne del apocalipsis. Todo el mundo tiene su toque de locura, algo que representamos en la creación de personajes con el sistema de peculiaridades".

Las estadísticas pasan por ser uno de los aspectos más importantes de Wasteland 3 e influyen en el estilo de juego, así que durante la creación de personajes se ofrecerá abundante información sobre ellas. También será fundamental tener en cuenta el medidor de combos, una nueva mecánica que aumenta la probabilidad y tasa de daño por golpe crítico cada vez que se golpea a un enemigo. Si el personaje tiene mucha inteligencia las bonificaciones se acumulan.


Los jugadores que quieran jugar a Wasteland 3 sin tener que prepararse de forma tan concienzuda e ir directamente a la acción podrán recurrir a las parejas de personajes. Esta es otra de las novedades del juego y entrega un grupo inicial ya preparado de personajes, cada uno con sus armas, habilidades, capacidades, peculiaridades, ventajas, accesorios y cualquier cosa que puedan necesitar.

Respecto al combate, el diseñador David Rogers explica que “entre nuestras prioridades estaba mejorar la forma en la que los enemigos resuelven su turno". Para conseguirlo han agrupado los turnos de los personajes de cada banda. "Por lo tanto, cuando les toca a los enemigos, se mueven todos a la vez", añade Rogers. "Agrupar los turnos de esta forma en lugar de utilizar nuestro viejo sistema de iniciativa concede a los jugadores una flexibilidad táctica mucho mayor”.

La acción de Wasteland se sitúa en Colorado donde una supertormenta lo congela todo, así que para desplazarse los jugadores usarán el Kodiak, un transporte con un cañón en la parte superior que se puede modificar. Entre las opciones tenemos un bombardero de cabras. El vehículo también deberá mejorarse para superar zonas con radiación y se podrá personalizar al gusto del jugador, que incluso tendrá la alternativa instalar un claxon de La Cucaracha.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en