Roblox supera los 150 millones de jugadores activos al mes

Benzo
La plataforma de juegos Roblox ha logrado registrar más de 150 millones de usuarios activos al mes, según ha anunciado Roblox Corporation durante su conferencia anual de desarrolladores. Se trata de un gran salto respecto a los 115 millones de parroquianos mensuales que sumó el título en febrero, antes de que el mundo se confinase debido a la pandemia de coronavirus. En comparación, el pasado mayo Mojang Studios comunicó que Minecraft tenía 126 millones de jugadores al mes.

El éxito de Roblox, que se encuentra disponible en Xbox One, PC, iOS y Android, se explica por los múltiples mundos virtuales que ofrece y que pueden ser creados por desarrolladores mediante las herramientas de Roblox Studio. La mayoría de los juegos más populares son gratuitos y se monetizan mediante la venta de artículos, que se pagan con la divisa virtual robux. El objetivo de David Baszucki, director ejecutivo de Roblox Corporation, es llegar a crear un metaverso donde todos los universos estén conectados como en Ready Player One.

En total, Roblox tiene unos 345.000 creadores que ganan dinero con su contenido. La previsión de la compañía es que a finales de 2020 entre todos ellos ingresen 250 millones de dólares. El año pasado se embolsaron de forma colectiva 110 millones de dólares. Si se cumplen los pronósticos de Roblox Corporation, el aumento interanual será del 127 %. Este crecimiento se explica por una combinación de factores, incluyendo la pandemia, el creciente catálogo de universos, las nuevas herramientas de desarrollo y la internacionalización del juego.


Los creadores de Roblox no solo ganan dinero vendiendo contenido, también generan ingresos en función del tiempo que los suscriptores prémium, que abonan 4,99 euros al mes o 20,99 euros al año, pasan en un juego. Este programa llamado Premium Payouts se puso en marcha la pasada primavera y en junio ya había entregado más de 2 millones de dólares. A día de hoy, el 50 % de los robux se gastan en contenido generado por los usuarios (UGC), un catálogo que tiene 12 meses de vida.

El título más popular de Roblox es Adopt Me!, que durante la primera mitad del año logró registrar 1,62 millones de usuarios concurrentes. El equipo de desarrollo detrás de este título recibe el original nombre de Team Adopt Me y espera tener 100 empleados a finales de 2020. Su único proyecto es un juego que funciona dentro de Roblox.

“Los logros de nuestra comunidad de desarrolladores ha eclipsado incluso nuestras más altas expectativas”, dice David Baszucki, director ejecutivo y fundador de Roblox Corporation. “Nuestro objetivo es ofrecer a los desarrolladores las herramientas y recursos que necesitan para cumplir con su visión y crear experiencias más grandes, complejas y realistas, para así construir de forma colectiva un metaverso”.
Fuente: TechCrunch
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en