Minecraft recibirá la Nether Update el 23 de junio

Mojang Studios ha revelado que Nether Update, la próxima gran actualización de Minecraft, se distribuirá el martes 23 de junio en todas las plataformas en las que se vende el juego editado por Xbox Game Studios, incluyendo PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows 10, así como en las dos ediciones en las que está disponible: Bedrock y Java. Este lanzamiento simultáneo garantiza que toda la comunidad de Minecraft podrá acceder al nuevo contenido al mismo momento.

La Nether Update o Actualización del Inframundo permitirá conocer el “lado oscuro” de Minecraft, apunta Mojang Studios. Se trata de un mundo más allá del superior, un “reino antiguo inexplorado por la mayoría de los jugadores, hasta ahora”, añade el estudio. En esta inédita dimensión los usuarios encontrarán nuevos biomas, criaturas y bloques.

Una de las principales características del Inframundo de Minecraft es la inframundita (netherite) pura, el material más resistente y duradero del juego. Se trata de un elemento agotado después de que los Piglins lo extrajeran todo, así que el único modo de obtenerlo es recuperando Scrap de Inframundo a partir de escombros ancestrales. Estos nuevos lingotes se han introducido para dar a los jugadores un objetivo a largo plazo y para que vean recompensado el tiempo que pasen en el Inframundo. También es un nuevo material con el que trabajar.

La inframundita no llega para sustituir al diamante. Su finalizad es mejorar el equipo, así que cualquier artículo reforzado con este material será más resistente, golpeará más fuerte y durará más que su equivalente hecho solo de diamante.


Los Piglins son criaturas con apariencia de cerdo que habitan en el Inframundo y se comportan de forma extremadamente protectora con sus posesiones, así que no dudarán en atacar a los aventureros de mano larga. Su sentido de la propiedad va más allá de lo que uno pueda pensar. "Si abres un cofre cerca de un Piglin, asumirán que eres un ladrón y te atacarán, incluso si técnicamente ese es tu cofre”, explica Henrik Kniberg, desarrollador de Mojang Studios. También se tendrá que ir en cuenta con los Hoglin, unas criaturas hostiles en forma de jabalí que pueden ser cazadas.

A pesar de la competencia que durante los últimos años ha aparecido, Minecraft lleva una década ampliando su contenido y base de jugadores. Las últimas cifras ofrecidas por Microsoft nos hablan de más de 200 millones de copias vendidas y 126 millones de usuarios al mes. Además, el juego de Mojang Studios es el rey de YouTube.

Fuente: Minecraft
Le tengo ganazas ya, el nether es mucho mas interesante.
Se sabe algo de la actualización del combate?
Que bien que no se queden bloqueados de ideas :D.
A pesar de la competencia que durante los últimos años ha aparecido

Como cual, por curiosidad? No estoy puesto en el tema.
Juer como se lo curran, que lastima que no me llame nada este juego, soy mas de pixel art que de los tochacos cuadrados estos de voxel [+risas] claroq ue en su dia, hace años, pensaba lo mismo del pixel art, pero fue liarme con uno que usaba este ese estilo grafico y enomorarme, igual le meto tiento un dia de estos despues de que salga el update xD
Mivra escribió:
A pesar de la competencia que durante los últimos años ha aparecido

Como cual, por curiosidad? No estoy puesto en el tema.


No hablo de competencia directa dentro del género sandbox, sino de otros juegos masivos como Fortnite, PUBG o incluso GTA Online.
Pero si el Nether ya existía!!
Benzo escribió:
Mivra escribió:
A pesar de la competencia que durante los últimos años ha aparecido

Como cual, por curiosidad? No estoy puesto en el tema.


No hablo de competencia directa dentro del género sandbox, sino de otros juegos masivos como Fortnite, PUBG o incluso GTA Online.

Ah ok gracias por la aclaración.
En un mapa ya creado, el nether seguira igual en zonas exploradas y en las nuevas que se generen sera el nuevo?
Llevo demasiado tiempo creando mi almacenamiento automatico como para empezar un nuevo survival!!
Zoen escribió:En un mapa ya creado, el nether seguira igual en zonas exploradas y en las nuevas que se generen sera el nuevo?
Llevo demasiado tiempo creando mi almacenamiento automatico como para empezar un nuevo survival!!

Si, lo ya explorado seguirá igual.
Si tienes alguna granja de tick 0 ojo que dejan de funcionar en la nueva versión.
Y los usuarios de One X jamás recibimos el super duper graphics pack...

Imagen
davoker escribió:Juer como se lo curran, que lastima que no me llame nada este juego, soy mas de pixel art que de los tochacos cuadrados estos de voxel [+risas] claroq ue en su dia, hace años, pensaba lo mismo del pixel art, pero fue liarme con uno que usaba este ese estilo grafico y enamorarme, igual le meto tiento un dia de estos después de que salga el update xD

a mi no me llamaba nada pero fue ver lo creativo que se puede ser con sus mecánicas que la verdad entiendo sus ventas muy merecidas y es que se puede hacer desde la típica casita de madera hasta un secuenciador musical bastante bueno hay gente que tiene el talento y la dedicación para plasmar melodías muy ricas con las herramientas que ofrece. con sus mecánicas y ya con comandos ni te digo aquí mismo hay noticias por ejemplo el del metroid.. por eso cuando alguien critica el juego se me figura que es una persona que no tiene nada de creatividad

https://www.youtube.com/watch?v=IHUwBeNJd98
Kim Pine escribió:Y los usuarios de One X jamás recibimos el super duper graphics pack...

Imagen

Todos nos quedamos sin el.
supersuave escribió:
davoker escribió:Juer como se lo curran, que lastima que no me llame nada este juego, soy mas de pixel art que de los tochacos cuadrados estos de voxel [+risas] claroq ue en su dia, hace años, pensaba lo mismo del pixel art, pero fue liarme con uno que usaba este ese estilo grafico y enamorarme, igual le meto tiento un dia de estos después de que salga el update xD

a mi no me llamaba nada pero fue ver lo creativo que se puede ser con sus mecánicas que la verdad entiendo sus ventas muy merecidas y es que se puede hacer desde la típica casita de madera hasta un secuenciador musical bastante bueno hay gente que tiene el talento y la dedicación para plasmar melodías muy ricas con las herramientas que ofrece. con sus mecánicas y ya con comandos ni te digo aquí mismo hay noticias por ejemplo el del metroid.. por eso cuando alguien critica el juego se me figura que es una persona que no tiene nada de creatividad

https://www.youtube.com/watch?v=IHUwBeNJd98

Para mi no es una cuestion de creatividad, sino de gusto, no necesitas ser creativo para jugar un juego, hay gente que juega juegos donde construir es una de sus bases y construye lo justo para tener almacenamientos y se dedica a otras cosas del juego, tampoco es una critica mi comentario, sino una opinion de mi gsuto por su estilo grafico, me pasa lo mismo con Terraria y sin embargo me encanta Starbound o Stardew Valley entre otros, los 3 son pixel art pero unos me parecen mas bonitos que otros, es una cuestion de estetica, lo primero que me entra en un juego es lo que veo con los ojos, si eso no me convence ya pierdo la base para iniciarme a jugarlo :-|

Minecraft es voxel, no es una estetica que me guste, quizas toleraria que todo fuese en voxel pero al menos los enemigos, NPCs y tu personaje podrian ser mas normalitos, mas "redondeados", tampoco me convence como se mueve tu personaje y como ataca, mismo caso que Terraria, me parece graficamente infantiloide, no me gusta como se mueve y como ataca, no puedo decir que sea un esclavo de la estetica, pero tengo ciertos limites [+risas]

Creativo pues no se si soy muy creativo, pero no tengo problemas en construir en Starbound por ejemplo, un huerto y granja de animales con puertas/conectores logicos y demas pijadas que funcionan super bien, decoración (mucha) en mi nave, contruir un pueblo en plan asentamiento con inquilinos con variedad arquitectonica en las casas, no se si soy muy creativo, pero trato de ser variado y me encanta construir, en FO4 pierdo decenas de horas con los putos asetamientos, es precisamente lo que mas me entretiene de estos juegos, asi que no compi, la razon por la que no me gusta este juego no es por la falta de creatividad, si una cuestion de estetica ;)

Que ojo, me parece un juego cojonudo y en el fondo me jode que la estetica me eche para atras, porque seguramente lo disfrutaria mucho, es mi estilo de juego, pero... que le vamos hacer xD
davoker escribió:
supersuave escribió:
davoker escribió:Juer como se lo curran, que lastima que no me llame nada este juego, soy mas de pixel art que de los tochacos cuadrados estos de voxel [+risas] claroq ue en su dia, hace años, pensaba lo mismo del pixel art, pero fue liarme con uno que usaba este ese estilo grafico y enamorarme, igual le meto tiento un dia de estos después de que salga el update xD

a mi no me llamaba nada pero fue ver lo creativo que se puede ser con sus mecánicas que la verdad entiendo sus ventas muy merecidas y es que se puede hacer desde la típica casita de madera hasta un secuenciador musical bastante bueno hay gente que tiene el talento y la dedicación para plasmar melodías muy ricas con las herramientas que ofrece. con sus mecánicas y ya con comandos ni te digo aquí mismo hay noticias por ejemplo el del metroid.. por eso cuando alguien critica el juego se me figura que es una persona que no tiene nada de creatividad

https://www.youtube.com/watch?v=IHUwBeNJd98

Para mi no es una cuestion de creatividad, sino de gusto, no necesitas ser creativo para jugar un juego, hay gente que juega juegos donde construir es una de sus bases y construye lo justo para tener almacenamientos y se dedica a otras cosas del juego, tampoco es una critica mi comentario, sino una opinion de mi gsuto por su estilo grafico, me pasa lo mismo con Terraria y sin embargo me encanta Starbound o Stardew Valley entre otros, los 3 son pixel art pero unos me parecen mas bonitos que otros, es una cuestion de estetica, lo primero que me entra en un juego es lo que veo con los ojos, si eso no me convence ya pierdo la base para iniciarme a jugarlo :-|

Minecraft es voxel, no es una estetica que me guste, quizas toleraria que todo fuese en voxel pero al menos los enemigos, NPCs y tu personaje podrian ser mas normalitos, mas "redondeados", tampoco me convence como se mueve tu personaje y como ataca, mismo caso que Terraria, me parece graficamente infantiloide, no me gusta como se mueve y como ataca, no puedo decir que sea un esclavo de la estetica, pero tengo ciertos limites [+risas]

Creativo pues no se si soy muy creativo, pero no tengo problemas en construir en Starbound por ejemplo, un huerto y granja de animales con puertas/conectores logicos y demas pijadas que funcionan super bien, decoración (mucha) en mi nave, contruir un pueblo en plan asentamiento con inquilinos con variedad arquitectonica en las casas, no se si soy muy creativo, pero trato de ser variado y me encanta construir, en FO4 pierdo decenas de horas con los putos asetamientos, es precisamente lo que mas me entretiene de estos juegos, asi que no compi, la razon por la que no me gusta este juego no es por la falta de creatividad, si una cuestion de estetica ;)

Que ojo, me parece un juego cojonudo y en el fondo me jode que la estetica me eche para atras, porque seguramente lo disfrutaria mucho, es mi estilo de juego, pero... que le vamos hacer xD


me refiero a gente que le avienta mierda el tipico que dice que es para niños rata y demases no lo decia por ti me parece que en gustos se rompen generos a mi tambien me gusta el pixel art
espero volver. aunque ahora no juegue siempre adoraré este juego.
---
qué le añadiría a este juego? poder recibir/canjear recompensas de algún tipo aunque sean solo a modo simbólico por hacer tal o cual cosa.
igual se lo han añadido y no me enterado.

o que te añadan nuevos temas musicales ...

alguna especie de ranking mundial... fulanito de tal que vive en Noruega tiene más piedra q nadie... cosas así.

no son chorradas todo esto molaría mucho.

un saludo. [bye]
@rampopo estaria bastante bien lo de compartir las estadisticas del juego con las granjas que se hacen seria una locura de numeros
supersuave escribió:@rampopo estaria bastante bien lo de compartir las estadisticas del juego con las granjas que se hacen seria una locura de numeros

ya supongo que será un follón. pero molaría el pique que generaría entre los jugadores.
rampopo escribió:
supersuave escribió:@rampopo estaria bastante bien lo de compartir las estadisticas del juego con las granjas que se hacen seria una locura de numeros

ya supongo que será un follón. pero molaría el pique que generaría entre los jugadores.

los piques entre creadores de contenido que hacen horas y horas de stremin en survival tecnico estarian de poca madre
supersuave escribió:me refiero a gente que le avienta mierda el tipico que dice que es para niños rata y demases no lo decia por ti me parece que en gustos se rompen generos a mi tambien me gusta el pixel art

Eso son chorradas, aun que los niños rata son mas pandemia que el coronavirus la verdad XD lo que pasa es que hay mucho crio y no tienen mucho (algunos nada) de control en lo que sienten con frustraciones, cabreos, etc y sueltan cada perla que no hay donde esconderse, y claro, esos personajillos tienen sus gustos y coinciden que los de muchos, asi que plagan toda clase de juegos, sus miras estan en los MMO, en juegos como este, en los battle royal y los shooters, como veras son juegos que gustan a la mayoria, no solo a ellos, pero como hay tantos se hacen notar :-|

Yo como no aguanto tonterias de nadie porque no tengo porque hacerlo, hace años que dejé de jugar online, no tengo ganas de aguantar a niños mal criados o a maduritos con complejo de superioridad, que tampoco son pocos, no considero que haya juegos para niños rata, pero ellos se encargan de poblarlos [qmparto]

La culpa es de los padres, y te habla uno que lo es, esos niños tienen su personalidad y no hay disculpa para ciertos comportamientos, saben lo que está bien o lo que está mal, pero la mayor parte de esa culpa es de los padres, que han dejado que lleguen a esos extremos, un niño no deberia jugar a juegos online al menos hasta cierta edad, no digo que tenga que tener 18 que va hacer lo que quiera (no bajo mi techo de todas formas, papi manda :-| ), pero un minimo de 14 le pondria, y me a tenido que demostrar que es responsable, tiene que saber lo que es causa y efecto, que conoce el significado de respeto, etc etc, sino no está preparado, va ser un niño rata mas, un niñato con la boca sucia por dejarle meterse en ese mundillo, los padres pasan, les dejan hacer lo que quieren para que les dejen tranquilos esos ratos, o simplemente son irresponsables y su semilla deberia ser erradicada para no crear mas monstruitos xD

Deberia aplicarme el cuento, que aqui me dejo llevar a veces y suelto mis perlas, pero cuando te buscan mucho... uno tiene sus limites xD pero esto es lo mas social en red donde me vas a ver, ni facebook, twitter ni historias, y ese tipo de redes tambien deberian ser betados a esos crios, que por desgracia existen los pederastas y plagan las redes sociales haciendose pasar por gente que no son, internet, todo lo online en general, no es un mundo para crios, no tiene mas, tambien le echaremos la culpa a las compañias, que no deberian permitir que los crios pueda ni hacerse una cuenta, pueden mentir al crearsela, asi que así está la cosa...
Mivra escribió:
A pesar de la competencia que durante los últimos años ha aparecido

Como cual, por curiosidad? No estoy puesto en el tema.

Creo que se refiere a cosas como el Lego Worlds y demas clones que han cogido el concepto pero por una cosa u otra se la pegan, tambien es verdad que anualmente se ha ido renovando el juego.
Pero eso no existía ya? El nether digo.
R0LF0R escribió:Pero eso no existía ya? El nether digo.

Si, esta actualización lo amplia con biomas, materiales y enemigos.
pufff ledi una oportunidad en su dia y duro 10 min.... no se si fui yo.. el juego .. o ambos.

pero muchas veces digo ... "Coño si lo juega tanta gente.. si lo compra hasta la competencia... tiene que ser bueno".. pero luego me acuerdo de los 10 minutos.. y otra vez me entra la pereza. jejej
23 respuestas