El universo de Minecraft se expande con el lanzamiento de Minecraft Dungeons

Benzo
Microsoft ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Minecraft Dungeons, un nuevo juego de acción y aventura ambientado en el universo de Minecraft e inspirado en los títulos de exploración de mazmorras tradicionales. A pesar de que estamos ante un trabajo desarrollado por Mojang Studios, un equipo perteneciente a Xbox Game Studios, Minecraft Dungeons es un título multiplataforma que desde hoy se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Microsoft Store) y Xbox Game Pass.

Minecraft Dungeons se presenta como un clásico juego de exploración de mazmorras cuya campaña puede ser completada solo o en modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Al tratarse de un título independiente no hace falta tener demasiada idea sobre el mundo de Mojang Studios, pero los veteranos de Minecraft encontrarán un juego con el característico estilo de bloques y lleno de referencias al título original. Además, todas las leyes del sandbox son vigentes en el nuevo título.


Pero también hay novedades. El equipo de desarrollo ha introducido lugares nunca antes vistos en Minecraft, donde los jugadores encontrarán enemigos tanto nuevos como conocidos. Se trata de una mezcla de entornos generados de forma procedural con escenarios concebidos para dar sentido a la historia narrativa que plantea el título, y que tiene como antagonista a Arch-Illager junto a su legión de de monstruos y jefes.

Como juego de acción y aventura en Minecraft Dungeons no se pueden colocar bloques ni levantar construcciones con adoquines, pero sí empuñar un generoso arsenal de armas y objetos para combatir las hordas de enemigos. A pesar de tener una clara inspiración en la saga Diablo, en el juego de Mojang Studios no hay ni clases ni habilidades. Los personajes pueden adaptar su estilo de juego a los roles más habituales mejorando los objetos que se encuentren y probar diferentes combinaciones. También se pueden encantar armas.

Imagen

A pesar de que tener un enfoque multijugador, Minecraft Dungeons no cuenta con un sistema de emparejamiento, así que toca juntarse con amigos para participar del modo cooperativo. Tampoco hay juego cruzado entre plataformas, pero Mojang Studios se ha comprometido a ofrecer más adelante una actualización gratuita que lo habilite. Se desconoce por ahora si con el tiempo el juego llegará a Steam, tienda en la que poco a poco van desembarcando los juegos de Xbox Game Studios.

La edición estándar de Minecraft Dungeons tiene un precio de 19,99 euros, mientras que la Hero Edition que añade una capa de héroe, apariencias, un pollo mascota y acceso a dos contenidos adicionales que no han sido revelados tiene un precio de 29,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en