Microsoft Flight Simulator ya es compatible con dispositivos de realidad virtual

Benzo
Uno de los principales objetivos de Microsoft Flight Simulator es que los jugadores puedan experimentar todo lo que siente un piloto de aeronaves, una misión que desde hoy está más cerca de cumplirse con la llegada de una actualización que añade soporte para la realidad virtual. Los dispositivos agraciados son aquellos que han adoptado el estándar OpenXR, es decir, Oculus Rift, Oculus Quest (usando el cable Link), Valve Index, HTC y los visores Windows Mixed Reality.

“Microsoft Flight Simulator se creó desde cero para lograr tres objetivos clave: realismo, precisión y autenticidad de vuelo”, dice Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator. “Hoy, nos complace compartir que la realidad virtual de Microsoft Flight Simulator ya está disponible en tus auriculares VR favoritos para PC, con los que podrás disfrutar de una experiencia de vuelo virtual más profunda y envolvente que nunca [...] Añadir realidad virtual a Microsoft Flight Simulator ha sido el resultado directo de los comentarios de la comunidad”.


“Nuestro objetivo era hacer que esta actualización fuera accesible para tantos jugadores de realidad virtual como fuera posible”, añade Neumann. “Con este objetivo en mente, trabajamos para que esta actualización gratuita fuera compatible con una gran variedad de dispositivos, incluida la mayoría de los auriculares Windows Mixed Reality (como el HP Reverb G2), Oculus, Valve y los auriculares HTC. Para acceder a la RV, asegúrate de descargar la última actualización de Microsoft Flight Simulator”.

Todos los periféricos que actualmente funcionan en la versión de PC de Microsoft Flight Simulator se podrán usar junto a un visor de realidad virtual. Además, la actualización añade nieve en tiempo real y una capa de hielo hiperrealista en todo el planeta. Estas novedades afectarán a todas las zonas de la Tierra donde esté nevando y debería mejorar la experiencia de vuelo al pasar por encima del Polo Norte, una área con la que Microsoft Flight Simulator no se lleva muy bien.

Actualmente Microsoft Flight Simulator se encuentra disponible para PC y la previsión es que la versión de Xbox Series se ponga a la venta durante el verano de 2021.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en