Microsoft Flight Simulator llegará a Steam y tendrá soporte para realidad virtual y TrackIR

Además de estár disponible en Windows 10 y Xbox Game Pass para PC, el 18 de agosto Microsoft Flight Simulator también se podrá adquirir mediante Steam, donde las reservas ya están abiertas. Asimismo, Microsoft ha anunciado que el juego desarrollado por Asobo Studio tendrá desde el primer día soporte para TrackIR, mientras que en otoño y mediante una actualización gratuita se añadirá compatibilidad con el dispositivo de realidad virtual HP Reverb G2. Más adelante se adoptarán otros visores como los de HTC, Oculus y Valve.

El visor Reverb G2 fabricado por HP en colaboración con Microsoft y Valve cuenta con una pantalla doble LCD que entrega una resolución de 2160 x 2160 píxeles por cada ojo, más que Oculus Rift S, HTC Vive Cosmos y Valve Index. El dispositivo también destaca por su sistema de sonido compatible con el audio espacial de Microsoft, así como por tener un sistema de seguimiento que cuenta con dos cámaras adicionales en los laterales para mejorar la detección de movimientos de los mandos.


Asobo Studio también ha querido enfatizar su compromiso con el hardware de terceros que promete mejorar la experiencia de Microsoft Flight Simulator. La compañía ha anunciado que el juego será compatible con el sistema Bravo Throttle Quadrant de Honeycomb y tendrá soporte para periféricos y cabinas existentes mediante SimConnect. También ha recordado que existirán periféricos de aviación civil como los fabricados por Thrustmaster y licenciados por Airbus. Asimismo, se trabaja con Logitech G y Virtual Fly.

Respecto a TrackIR, es un sistema de seguimiento de cabeza con seis grados de libertad (6DOF) desarrollado por Natural Point.

Por otro lado, Asobo Studio ha prometido que Microsoft Flight Simulator evolucionará con el tiempo. Esta palabra se cumplirá gracias a la asociación con Bing, que permitirá mejorar la representación visual de la Tierra accediendo a sus más de 2 petabytes de información, y la constante mejora del simulador de aprendizaje automático. Estas actualizaciones gratuitas forman parte del plan de contenido poslanzamiento, que también incluye expansiones de pago. La primera aún sin fecha añadirá helicópteros.



Fuente: Xbox Wire
Entre los graficazos del juego, la resolución 4K del visor y que para RV se apunta a >90FPS, el equipazo que habrá que tener para moverlo debe ser envidiable.
No lo mueve ni Superman
Esperemos que no tarden mucho en dar compatibilidad a otros visores, que tiene que ser toda una experiencia en VR [babas]


Salu2
Esto SI es next-gen en todos los sentidos: gráficos, uso del cloud y los servicios de Azure...
Como curiosidad para probar un rato pinta interesante, como juego para dedicarle más tiempo no lo veo.....
No me interesa demasiado el juego pero desde luego será una buena demostración del potencial de XBOX Series X.
Pero con realidad virtual sólo tendrá soporte si lo pillas en steam?? Tenían intendión de pillar el Xbox Game Pass Ultimate por este juego y aprovechar los demás...

Una pena esa exclusividad temporal.., se sabe cuándo estará para las oculus?? me muero por probarlo en realidad virtual...
Torres escribió:Pero con realidad virtual sólo tendrá soporte si lo pillas en steam?? Tenían intendión de pillar el Xbox Game Pass Ultimate por este juego y aprovechar los demás...

Una pena esa exclusividad temporal.., se sabe cuándo estará para las oculus?? me muero por probarlo en realidad virtual...

Seguramente saquen alguna modificación para que se pueda jugar antes con los demas dispositivos sin esperar al parche oficial.
Creo que mi pc... lograra que despegue el avión y luego morirá .... madre qué gráficos
Sigo pensando que Series X debería optar a un visor VR como ya lo tiene Sony en PS4 (y previsiblemente PS5).
Creo que este juego va a marcar un antes y un depués. :cool:
dark_arkangelux escribió:
Torres escribió:Pero con realidad virtual sólo tendrá soporte si lo pillas en steam?? Tenían intendión de pillar el Xbox Game Pass Ultimate por este juego y aprovechar los demás...

Una pena esa exclusividad temporal.., se sabe cuándo estará para las oculus?? me muero por probarlo en realidad virtual...

Seguramente saquen alguna modificación para que se pueda jugar antes con los demas dispositivos sin esperar al parche oficial.


Ya bueno pero no son lo mismo los mods que un soporte oficial...
Pero este juego está anunciado para Xbox? Porque he leído que de momento solo sale en PC, no?
KindapearHD escribió:Pero este juego está anunciado para Xbox? Porque he leído que de momento solo sale en PC, no?

En xbox todavía no hay fecha. Pero yo creo que para el lanzamiento de la Series X lo tendrán listo. [sonrisa]
SVA escribió:Sigo pensando que Series X debería optar a un visor VR como ya lo tiene Sony en PS4 (y previsiblemente PS5).


Yo tambien opino lo mismo: o eso o compatibilidad con algún visor...

Puede que lo tenga escondido o no, pero ahora mismo la VR es lo que marca la diferencia en PS5 (aunque sea por herencia de PS4) y sería un buen movimiento por parte de ellos
Teniendo en cuenta que un juego de microsoft va a dar soporte a VR, deberian hacer compatible la consola con dispositivos VR de terceros

No tienen por que hacer un dispositivo propio ni gastar en juegos exclusivos de VR, simplemente dar la compatibilidad.

Este es de los pocos juegos que me gustaria jugarlo en un VR de calidad
usuariopc escribió:
KindapearHD escribió:Pero este juego está anunciado para Xbox? Porque he leído que de momento solo sale en PC, no?

En xbox todavía no hay fecha. Pero yo creo que para el lanzamiento de la Series X lo tendrán listo. [sonrisa]

Frena madaleno XD.
Lo tienen anunciado para Series X, pero no hay fecha. Lo demas son deseos, que luego vienen los tiros en el pie [rtfm].

Le tengo muchisimas ganas. Espero poder hacerme una idea de él en el PC, ya que viene en el GP. Y que el PC no me explote claro.
Es un señor juego/simulación desde luego. Menudo portento. En vr la sensación tiene que ser bestial y abrumadora xD.
KindapearHD escribió:Pero este juego está anunciado para Xbox? Porque he leído que de momento solo sale en PC, no?


Sale en consola este año: https://www.somosxbox.com/microsoft-fli ... s-x/871275
Tiene pintaza el juego! Con suerte puedo moverlo bien con mi Pc (con suerte no, imagino que si).
No soy amante de los simuladores, pero en VR creo me tiraba horas con este. No sé cuántas partidas me pegaría, porque igual sería solo la emoción inicial y ya, pero parece un juego ideal para VR.
Enhorabuena a los fans de los simuladores, yo más allá de ver las aventuras de algún youtuber no pasaré.......pero pintaza y qué gran trabajo....
Torres escribió:Pero con realidad virtual sólo tendrá soporte si lo pillas en steam?? Tenían intendión de pillar el Xbox Game Pass Ultimate por este juego y aprovechar los demás...

Una pena esa exclusividad temporal.., se sabe cuándo estará para las oculus?? me muero por probarlo en realidad virtual...


En Steam te instalas una app que se llama STEAM VR. Yo he usado juegos externos con mis Valve Index y te los detecta sin problemas. Por ejemplo yo tengo el DCS (Digital Combat Simulator) la versión de Eagle Dinamics de fuera de Steam y funciona de maravilla. No veo porque FS2020 iba a ser distinto.
usuariopc escribió:
KindapearHD escribió:Pero este juego está anunciado para Xbox? Porque he leído que de momento solo sale en PC, no?

En xbox todavía no hay fecha. Pero yo creo que para el lanzamiento de la Series X lo tendrán listo. [sonrisa]


No lo tengo yo muy claro. Este juego es un simulador donde usas prácticamente todo el teclado para manejar todos los sistemas del avión, ahí está su gracia, en sentirte como un piloto real. Jugar sólo con mando conllevaría grandes cambios en el gameplay y las sensaciones. No termino yo de verlo.

La verdad es que por ahora no han dicho nada oficial sobre un lanzamiento en consolas, pero la gente asume que sí saldrá. Luego vendrán las pataletas.
Si no tenían Halo listo como para enseñar músculo gráfico, por qué no abrieron con esto? Es impresionante, pedazo de simulador.
Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


AOE y Gears Tactics no son juegos para jugar con un mando, y mucho menos este Flight Simulator.
Sauron-Jin escribió:
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


AOE y Gears Tactics no son juegos para jugar con un mando, y mucho menos este Flight Simulator.


NO te digo que no, pero a parte que se confirmo que el FS tenddra un modo mas simple, en One y SeX dan soporte a teclado y raton. Creo que en consola puede salir algo guapo po r un lado el teclado y por otro el mando.
Nuhar escribió:Teniendo en cuenta que un juego de microsoft va a dar soporte a VR, deberian hacer compatible la consola con dispositivos VR de terceros

No tienen por que hacer un dispositivo propio ni gastar en juegos exclusivos de VR, simplemente dar la compatibilidad.

Este es de los pocos juegos que me gustaria jugarlo en un VR de calidad


En la misma noticia pone:

El visor Reverb G2 fabricado por HP en colaboración con Microsoft


Espero no tener que compramelo para la series X po9rque ya tengo dos PSVR y la Oculus Quest jjajajajjajaja
Molonator69 escribió:
Sauron-Jin escribió:
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


AOE y Gears Tactics no son juegos para jugar con un mando, y mucho menos este Flight Simulator.


NO te digo que no, pero a parte que se confirmo que el FS tenddra un modo mas simple, en One y SeX dan soporte a teclado y raton. Creo que en consola puede salir algo guapo po r un lado el teclado y por otro el mando.


Claro, puede ser. Pero aunque Xbox soporte teclado y ratón, su uso estamos viendo que es prácticamente inexistente, y en FS2020 tendría que ser obligatorio, y yo tampoco me veo con un teclado, un ratón, y el mando jugando a esto en el salón, para eso uso el PC.

Pero ya se verá que hacen. Si sale en consola me parece perfecto, pero yo no lo jugaría así.
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Totalmente y encima el online es gratis.
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Se te ve informado si.........siéntate te vayas a marear y no es mi intención..... [+risas] [+risas]

Balan Wonderland
Dragon Quest XI
ExoMecha
Hello Neighbor 2
Halo Infinite
Tell Me Why
Grounded
As Dusk Falls
Psychonauts 2
STALKER 2
Warhammer 40K Darktide
Tetris Effect Connected
The Gunk
The Medium
Phantasy Star Online 2 New Generation
CrossfireX
Wasteland 3
Flight Simulator
Psychonauts 2
Battletoads
Gears Tactics
Tunic
Drake Hollow
Session
Waking
Second Extinction
The Ascent
RPG Time: The Legend of Wright
The Wild at Heart
Totem Teller
The Artful Escape
Falconeer
Edge of Eternity
Haven
KartRider: Drift
Cuphead: The Delicious Last Course
Scorn
Call of the Sea
Bright Memory Infinite
State of Decay 3
Forza Motorsport
Everwild
Avowed
Fable
Senua's Saga: Hellblade II
Project Mara
Ect.ect por que faltan más....


Y algunos de los mejorados para series x by the face

Forza Horizon 4. 4K/60fps
Gears 5. 4K/60fps using Ultra settings
Gears Tactics. 4K/60fps
Ori and the Will of the Wisps. 4K/120fps
Destiny 2
Ect.ect


https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/juegos/microsoft-flight-simulator-confirma-su-llegada-en-2020-a-xbox-one-y-xbox-series-x/ar-BB17mLLY

No es que lo saquen, es más, es parte del desarrollo principal.

Salu2
Para gustos colores pero a mí me produce bostezos [maszz]
castigo diario escribió:
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Se te ve informado si.........siéntate te vayas a marear y no es mi intención..... [+risas] [+risas]

Balan Wonderland
Dragon Quest XI
ExoMecha
Hello Neighbor 2
Halo Infinite
Tell Me Why
Grounded
As Dusk Falls
Psychonauts 2
STALKER 2
Warhammer 40K Darktide
Tetris Effect Connected
The Gunk
The Medium
Phantasy Star Online 2 New Generation
CrossfireX
Wasteland 3
Flight Simulator
Psychonauts 2
Battletoads
Gears Tactics
Tunic
Drake Hollow
Session
Waking
Second Extinction
The Ascent
RPG Time: The Legend of Wright
The Wild at Heart
Totem Teller
The Artful Escape
Falconeer
Edge of Eternity
Haven
KartRider: Drift
Cuphead: The Delicious Last Course
Scorn
Call of the Sea
Bright Memory Infinite
State of Decay 3
Forza Motorsport
Everwild
Avowed
Fable
Senua's Saga: Hellblade II
Project Mara
Ect.ect por que faltan más....


Y algunos de los mejorados para series x by the face

Forza Horizon 4. 4K/60fps
Gears 5. 4K/60fps using Ultra settings
Gears Tactics. 4K/60fps
Ori and the Will of the Wisps. 4K/120fps
Destiny 2
Ect.ect


https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/juegos/microsoft-flight-simulator-confirma-su-llegada-en-2020-a-xbox-one-y-xbox-series-x/ar-BB17mLLY

No es que lo saquen, es más, es parte del desarrollo principal.

Salu2


Lo dices como si esos juegos no salieran en PC. [+risas]
Commodore escribió:
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Totalmente y encima el online es gratis.


Y el Game Pass cuesta menos de la mitad en PC para tener igualmente los juegos de MS el día 1 en el servicio.....
Commodore escribió:
castigo diario escribió:
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Se te ve informado si.........siéntate te vayas a marear y no es mi intención..... [+risas] [+risas]

Balan Wonderland
Dragon Quest XI
ExoMecha
Hello Neighbor 2
Halo Infinite
Tell Me Why
Grounded
As Dusk Falls
Psychonauts 2
STALKER 2
Warhammer 40K Darktide
Tetris Effect Connected
The Gunk
The Medium
Phantasy Star Online 2 New Generation
CrossfireX
Wasteland 3
Flight Simulator
Psychonauts 2
Battletoads
Gears Tactics
Tunic
Drake Hollow
Session
Waking
Second Extinction
The Ascent
RPG Time: The Legend of Wright
The Wild at Heart
Totem Teller
The Artful Escape
Falconeer
Edge of Eternity
Haven
KartRider: Drift
Cuphead: The Delicious Last Course
Scorn
Call of the Sea
Bright Memory Infinite
State of Decay 3
Forza Motorsport
Everwild
Avowed
Fable
Senua's Saga: Hellblade II
Project Mara
Ect.ect por que faltan más....


Y algunos de los mejorados para series x by the face

Forza Horizon 4. 4K/60fps
Gears 5. 4K/60fps using Ultra settings
Gears Tactics. 4K/60fps
Ori and the Will of the Wisps. 4K/120fps
Destiny 2
Ect.ect


https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/juegos/microsoft-flight-simulator-confirma-su-llegada-en-2020-a-xbox-one-y-xbox-series-x/ar-BB17mLLY

No es que lo saquen, es más, es parte del desarrollo principal.

Salu2


Lo dices como si esos juegos no salieran en PC. [+risas]


En PC no, En PC-WINDOWS Si.

M$ Tiene 2 Plataformas, Xbox y PC - WINDOWS, lo que tu ves como un problema o una desventaja, muchos lo vemos como ventajas de todos los colores.
Con muchas ganas de probarlo y ver que tal se desenvuelve mi pc
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
No falla...
MS lanza una obra maestra como esta y a los de siempre solo se les ocurre decir que no piensan en los usuarios de Xbox [qmparto]
Supongo que será que al salir antes en PC que en consola no podeis hablar de lastre generacional.
P.D.: disfrutadlo en vuestro super PC todos aquellos que deciis que podéis jugar a los exclusivos de Xbox en PC [beer]
Commodore escribió:
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Totalmente y encima el online es gratis.

Con chetos a cascoporro incluidos por el mismo precio.
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Claro, pero si en vez de +1000€ te quieres gastar 400 pues te pillarás la series x
Lo más bestia que se ha visto en años y todavía entra alguno a echar mierda con chorradas. Hay que desayunar más fibra XD
docobo escribió:
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Claro, pero si en vez de +1000€ te quieres gastar 400 pues te pillarás la series x


Sí tiene toda la pinta de que costará 400 seguro, claro. Y un PC decente no hace falta más de 1000, con menos ya se monta uno bueno y cuanto más tiempo pase mejor por menos precio en relación a una consola.
Dauragon85 escribió:
docobo escribió:
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Claro, pero si en vez de +1000€ te quieres gastar 400 pues te pillarás la series x


Sí tiene toda la pinta de que costará 400 seguro, claro. Y un PC decente no hace falta más de 1000, con menos ya se monta uno bueno y cuanto más tiempo pase mejor por menos precio en relación a una consola.


Estoy aburrido de leer estas cosas. Yo me gasté 550 euros en una 2070 super y 80 en la fuente de alimentación para poder darle de comer. Si sumas el resto de cosas no me jodas que no pasas los 1.000 euros
Torres escribió:
Dauragon85 escribió:
docobo escribió:
Claro, pero si en vez de +1000€ te quieres gastar 400 pues te pillarás la series x


Sí tiene toda la pinta de que costará 400 seguro, claro. Y un PC decente no hace falta más de 1000, con menos ya se monta uno bueno y cuanto más tiempo pase mejor por menos precio en relación a una consola.


Estoy aburrido de leer estas cosas. Yo me gasté 550 euros en una 2070 super y 80 en la fuente de alimentación para poder darle de comer. Si sumas el resto de cosas no me jodas que no pasas los 1.000 euros


La question es hacer creer que toda la gente interesada en ese juego tiene un pepino de pc. Señores, un pepino de pc no lo tiene ni el 90% que está por este foro, imagina si sales al mundo real.
Dauragon85 escribió:
docobo escribió:
gizajoa escribió:Age of Empires IV , Gears Tactics, Microsoft Flight Simulator.... Está claro cual es la plataforma estrella de MS en estos momentos, espero que nadie se lleve sorpresas más adelante.


Claro, pero si en vez de +1000€ te quieres gastar 400 pues te pillarás la series x


Sí tiene toda la pinta de que costará 400 seguro, claro. Y un PC decente no hace falta más de 1000, con menos ya se monta uno bueno y cuanto más tiempo pase mejor por menos precio en relación a una consola.


Por mil euros te montas un pc decente...bueno...igual siendo un poco avispado, mirando ofertas, etc, podría ser...

Pero uno que te mueva forza horizon 4 a 4K, 60 fps y todo en ultra, ostia...que cortos que se van a quedar esos 1000 euros...
Yo es que veo perfecto un teclado para manejar opciones del cuadro de mandos y un mando para las acciones propias de este como girar, elevar, etc. Espero en PC hacerme una idea para luego en OneX/SeriesX.

docobo escribió:
Torres escribió:
Dauragon85 escribió:
Sí tiene toda la pinta de que costará 400 seguro, claro. Y un PC decente no hace falta más de 1000, con menos ya se monta uno bueno y cuanto más tiempo pase mejor por menos precio en relación a una consola.


Estoy aburrido de leer estas cosas. Yo me gasté 550 euros en una 2070 super y 80 en la fuente de alimentación para poder darle de comer. Si sumas el resto de cosas no me jodas que no pasas los 1.000 euros


La question es hacer creer que toda la gente interesada en ese juego tiene un pepino de pc. Señores, un pepino de pc no lo tiene ni el 90% que está por este foro, imagina si sales al mundo real.


La cuestión no es esa, la cuestión es menospreciar todo lo que hace M$ sea como sea, ya no Halo que es para darl, es que es hasta el GamePass, que solo aplaudirán cuando SOny haga algo parecido. Se habla del PC como si fuera un ente estraño y es simplemente una plataforma mas donde M$ tiene los SO que da soporte a muchos juegos como si estos fueran gratis o algo así.

Yo personalmente que he probado el jugar a un juego en Xbox y luego continuarlo en PC, no puedo ver mas que beneficios, incluso con juegos como el Alien Isolation que en consola esta capado a 30 fps, jugarlo a 60 fps es una gozada (con tus partidas y tal).

M$ ya ha dicho mil veces que le da igual donde juegues, sea Xbox o PC, no se que problema hay ne eso.
Molonator69 escribió:[
En PC no, En PC-WINDOWS Si.

M$ Tiene 2 Plataformas, Xbox y PC - WINDOWS, lo que tu ves como un problema o una desventaja, muchos lo vemos como ventajas de todos los colores.

Todo lo que sale en Steam se puede jugar en Linux atraves de protón.
De hecho esta comprobado como juegos como rdr2 tienen mejor rendimiento en Linux que en Windows.
Nuhar escribió:Teniendo en cuenta que un juego de microsoft va a dar soporte a VR, deberian hacer compatible la consola con dispositivos VR de terceros

No tienen por que hacer un dispositivo propio ni gastar en juegos exclusivos de VR, simplemente dar la compatibilidad.

Este es de los pocos juegos que me gustaria jugarlo en un VR de calidad

Pero si Microsoft tiene una gama de gafas, las WMR, y las Reverb G2 estas que salen ahora son el nuevo paso de esa gama, todos los fanaticos de la VR las estamos reservando como locos, parece que lo van a petar !!!!!

Y esas gafas son las únicas en las que va a funcionar este juego al principio!!!!

Ademas ahora hay un API estandard para VR, OpenXR, que antes tenias el de Oculus y el de Steam, que cada uno barria para su casa.
92 respuestas
1, 2