Microsoft Flight Simulator mejorará su rendimiento en PC y subirá de los 30 FPS en Xbox Series gr...

Microsoft Flight Simulator es un juego que puede ser muy exigente con el hardware de PC, así que el 27 julio, el mismo día que el título estará disponible en Xbox Series, Asobo Studio liberará una actualización cuyo objetivo es mejorar el rendimiento en Windows. Así lo ha explicado Sebastian Wloch, director ejecutivo y cofundador del estudio francés, durante una transmisión en directo vía Twitch donde él y otros miembros del equipo también han hablado sobre la versión de Xbox Series, que irá más allá de los 30 FPS en televisores con VRR.

En el vídeo que tenéis a continuación se muestra a Microsoft Flight Simulator con gráficos en Ultra ejecutándose en un ordenador equipado con un procesador Intel Core i7-9700K, la tarjeta gráfica RTX 2060 Super y 16 GB de RAM. Con la Update 4 el título funciona a unos 30 FPS y utiliza el 100 % del procesador, pero cuando se hace la misma prueba con Update 5 el juego mejora enormemente su rendimiento, sube hasta los 55/60 FPS empleando el 75 % del procesador. También disminuye el uso de RAM, del 84 al 45 %.


Para conseguir esta mejora en el rendimiento Asobo Studio ha reescrito muchas partes del motor gráfico que mueve Microsoft Flight Simulator y trabajado principalmente en optimizar el uso de la CPU. Con esta actualización también se ha revisado la distancia de dibujo de los árboles y la lógica dice que mejora en el desempeño del juego gracias a la revisión del motor debería beneficiar a los pilotos que juegan con un dispositivo de realidad virtual.

Asobo Studio insiste que estas mejoras las ha logrado el juego por sí mismo, ya que el título sigue usando DirectX 11 mientras se trabaja en adaptarlo a DirectX 12. Wloch avanza que cuando Microsoft Flight Simulator dé el salto a la nueva API se habilitará el uso de trazado de rayos.

Respecto a la versión de Microsoft Flight Simulator para Xbox Series, se ejecutará a 30 FPS en los dos modelos de la consola, pero en Series X funcionará a 4K mientras que en Series S bajará hasta los 1080p. Sin embargo, los jugadores que tengan un televisor o monitor con soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) podrán jugar con más fotogramas. Todo dependerá de la zona. Por ejemplo, tendremos 35/40 FPS volando sobre París, mientras que los cielos de Burdeos pueden llegar a ofrecer 60 FPS.

Fuente: twinfinite
Me parece increíble que esa burrada de juego pueda correr en una consola aunque con sus limitaciones
mogurito escribió:Me parece increíble que esa burrada de juego pueda correr en una consola aunque con sus limitaciones

A mi no me parece tan increíble que Xbox es un consolon y el juego esta optimizado para ello , haber si dejamos de infravalorar las consolas [poraki]
Eormonder escribió:
mogurito escribió:Me parece increíble que esa burrada de juego pueda correr en una consola aunque con sus limitaciones

A mi no me parece tan increíble que Xbox es un consolon y el juego esta optimizado para ello , haber si dejamos de infravalorar las consolas [poraki]

Tengo Xbox series , no hablo por hablar

De hecho este juego sale en consola tan tarde con respecto a su versión de pc debido a que lo tienen que apañar para que tire en esta.

Lo que tengo curiosidad es saber como han hecho con el tema de adaptar el control al de un gamepad.
Creo que hare unos vuelos rasantes por mi pueblo natal para que flipen los abuelos. Es un juego brutal.

Saludos eolianos.
Que esto no pase desapercibido:

Con la Update 4 el título funciona a unos 30 FPS y utiliza el 100 % del procesador, pero cuando se hace la misma prueba con Update 5 el juego mejora enormemente su rendimiento, sube hasta los 55/60 FPS empleando el 75 % del procesador. También disminuye el uso de RAM, del 84 al 45 %.


Madre mia, con un par de actualizaciones como esa mas, lo tendrás corriendo Series X a 4K@60.

Un saludo,
Sigo pensando que los 4K es marketing por tema de ventas de TV,ect

Hoy día con toda la nueva técnologia que hay detrás 1440p es más que suficiente para que parezca 4K reales.

Es que 4K es una barbaridad lo que necesita de recursos del Hardware.

Yo cuando leo 4K 60fps y gráficos nextgen me parece increíble.

Prefiero 1440p 60fps que 4K 30fps.. repito que con toda l tecnología nueva que está saliendo no habría diferencias en resolución, pero si en los recursos que te ahorrarías en pasar de 4K a 1440p
Es uno de los juegos más esperados para mí, y esa fue una de las razones por las que el E3 de MS fue tan imponente, porque son de esos anuncios que juegas día 1 en Series X con el Game Pass "y a volar" (nunca mejor dicho)

A mí que un juego vaya a 4K me da exactamente igual, sigo sin poder notar significativamente las diferencias. Yo juego en 1080 con una Series X y voy de lujo.
ithan_87 escribió:Es uno de los juegos más esperados para mí, y esa fue una de las razones por las que el E3 de MS fue tan imponente, porque son de esos anuncios que juegas día 1 en Series X con el Game Pass "y a volar" (nunca mejor dicho)

A mí que un juego vaya a 4K me da exactamente igual, sigo sin poder notar significativamente las diferencias. Yo juego en 1080 con una Series X y voy de lujo.


No notas la diferencia de 1080 a 4K sencillamente no has probado 4K. Es el doble de resolución, es IMPOSIBLE no notar la diferencia.
Que pasada de juego, y si encima mejoran el rendimiento...
Muy buena noticia, recuerdo cuando salió el juego que en según que momentos y zonas (eso sí muy puntuales) me ponía la CPU al tope, con un 4790K (que cada vez estoy alargando mas XD ) por lo que es agradecer todas estas mejoras.
Danimonto escribió:
ithan_87 escribió:Es uno de los juegos más esperados para mí, y esa fue una de las razones por las que el E3 de MS fue tan imponente, porque son de esos anuncios que juegas día 1 en Series X con el Game Pass "y a volar" (nunca mejor dicho)

A mí que un juego vaya a 4K me da exactamente igual, sigo sin poder notar significativamente las diferencias. Yo juego en 1080 con una Series X y voy de lujo.


No notas la diferencia de 1080 a 4K sencillamente no has probado 4K. Es el doble de resolución, es IMPOSIBLE no notar la diferencia.


Tampoco es lo mismo 4K de un panel TDSYSTEM que un OLED, Aunque los dos soporten el 4K
Danimonto escribió:
ithan_87 escribió:Es uno de los juegos más esperados para mí, y esa fue una de las razones por las que el E3 de MS fue tan imponente, porque son de esos anuncios que juegas día 1 en Series X con el Game Pass "y a volar" (nunca mejor dicho)

A mí que un juego vaya a 4K me da exactamente igual, sigo sin poder notar significativamente las diferencias. Yo juego en 1080 con una Series X y voy de lujo.


No notas la diferencia de 1080 a 4K sencillamente no has probado 4K. Es el doble de resolución, es IMPOSIBLE no notar la diferencia.


De doble nada, es el cuádruple de píxeles...
@bigfoot_

Esooo! Cierto, es el doble horizontal y doble vertical. O sea, 4 veces.

Insisto, imposible no notarlo. Y ojo, que yo estoy con mi monitor 1080 165hz contento.
Danimonto escribió:
ithan_87 escribió:Es uno de los juegos más esperados para mí, y esa fue una de las razones por las que el E3 de MS fue tan imponente, porque son de esos anuncios que juegas día 1 en Series X con el Game Pass "y a volar" (nunca mejor dicho)

A mí que un juego vaya a 4K me da exactamente igual, sigo sin poder notar significativamente las diferencias. Yo juego en 1080 con una Series X y voy de lujo.


No notas la diferencia de 1080 a 4K sencillamente no has probado 4K. Es el doble de resolución, es IMPOSIBLE no notar la diferencia.

Pues para mí es indiferente de cara al juego, luego no, de cara a la diversión, no noto la diferencia. Eso son pamplinas.
@ithan_87

Mnnn no terminé de entender tu mensaje. A ver, según tú, te daría igual si el juego va 480p que a 1080p? Lo que importa es la diversión
Que ganas le tengo a este FS y The ascend en mi Series X por diós!! Bendito Gamepass 😁
dicanio1 escribió:Hoy día con toda la nueva técnologia que hay detrás 1440p es más que suficiente para que parezca 4K reales.

Es que 4K es una barbaridad lo que necesita de recursos del Hardware.

Yo cuando leo 4K 60fps y gráficos nextgen me parece increíble.

Prefiero 1440p 60fps que 4K 30fps.. repito que con toda l tecnología nueva que está saliendo no habría diferencias en resolución, pero si en los recursos que te ahorrarías en pasar de 4K a 1440p


Estoy de acuerdo en que los reescalados y las técnicas de reconstrucción de imagen van mejorando más y más y que 1440p 60fps pueden ser muy resultones. Pero no es 4K nativo ni de coña. El DLSS se queda cerquita creo yo.
Lo que más sorprende para mi es que una consola de menos de 300 euros súper compacta y silenciosa tire con este juego a full HD.

Para mi la Series S de momento por concepto es la mejor consola de la generación.
Danimonto escribió:@ithan_87

Mnnn no terminé de entender tu mensaje. A ver, según tú, te daría igual si el juego va 480p que a 1080p? Lo que importa es la diversión

Lo de 480p lo has dicho tú, yo en ningún momento hacía referencia a tal resolución, pero para ti la perra gorda.
supremegaara escribió:
dicanio1 escribió:Hoy día con toda la nueva técnologia que hay detrás 1440p es más que suficiente para que parezca 4K reales.

Es que 4K es una barbaridad lo que necesita de recursos del Hardware.

Yo cuando leo 4K 60fps y gráficos nextgen me parece increíble.

Prefiero 1440p 60fps que 4K 30fps.. repito que con toda l tecnología nueva que está saliendo no habría diferencias en resolución, pero si en los recursos que te ahorrarías en pasar de 4K a 1440p


Estoy de acuerdo en que los reescalados y las técnicas de reconstrucción de imagen van mejorando más y más y que 1440p 60fps pueden ser muy resultones. Pero no es 4K nativo ni de coña. El DLSS se queda cerquita creo yo.



Bueno pues digamos que queda cerquita que es lo mismo que decir 4K ya que no puedes diferenciarlo a no ser que tengas dos TV y consolas una al lado de la otra.


Yo me refiero que solo hay que poner un juego en PC y poner 4K y luego bajarlo a 1440p y se ve cuánto consumo de recursos.

Es lo mismo que pasar de 60fps a 120fps.. yo cuando leía que el multijugador del halo que se vio en el E3 estaba bien pero no era para tanto en el aspecto gráfico me entró la risa.. es que va a ir a 120fps.

Y digo lo mismo pon un juego de pc a 60fps y luego a 120fps ya verás todas las opciones que vas a tener que poner en medio en vez de en alto o ultra

En definitiva que pra mi 1440p y 60fps es suficiente porque olvidamos que esto es lo que más se mira pero la carga gráfica es más importante aún .

Hay tienes el forza 4 y ahora el 5. Van a 4K por lo tanto tendrían que ser lo mismo y son directamente dos generaciones distintas.

Hay mucho marketing en el 4K, hay gente que se cree de verdad que un juego a 4K es mejor gráficamente a 1440p por ejemplo, y eso es una estupidez
Puta mania de meter el 4K por cojones.

Si dan la opcion de un modo rendimiento a 60 fps en SeriesX lo petan, bajando lo que tengan que bajar en resolucion y demas.
Pues a mi llamarme rarito, pero me parece una tocada de pelotas que Micrososft no quiera dar soporte a la VR en la Xbox, por potencia no será. En fin, una alegría a medias la llegada de FS a Xbox, la cual se queda coja sin el soporte de la VR.
"en televisores con VRR..."

Joder que antiguo soy, ni tengo tele 4k ni se ni que eso de televisiones con VRR....
ithan_87 escribió:
Danimonto escribió:
ithan_87 escribió:Es uno de los juegos más esperados para mí, y esa fue una de las razones por las que el E3 de MS fue tan imponente, porque son de esos anuncios que juegas día 1 en Series X con el Game Pass "y a volar" (nunca mejor dicho)

A mí que un juego vaya a 4K me da exactamente igual, sigo sin poder notar significativamente las diferencias. Yo juego en 1080 con una Series X y voy de lujo.


No notas la diferencia de 1080 a 4K sencillamente no has probado 4K. Es el doble de resolución, es IMPOSIBLE no notar la diferencia.

Pues para mí es indiferente de cara al juego, luego no, de cara a la diversión, no noto la diferencia. Eso son pamplinas.


Ostias compañero, no es por faltar ni contradecir tu opinión. Yo hice el salto de una tv de 1080 a 4K hará unos 2 años y el cambio es lo mas bruto que he visto en muchos años. Ponte delante los ojos una QLED u OLED y aparte de la resolucion añadale el HDR (un HDR 1500 o mas es... pfffff). La calidad de imagen de esos dos paneles es IMPOSIBLE volver a 1080. Es como los 60 fps... una vez lo pruebas es imposible decir que no hay cambio respecto a los 30 fps.
Bloodmarks escribió:
ithan_87 escribió:
Danimonto escribió:
No notas la diferencia de 1080 a 4K sencillamente no has probado 4K. Es el doble de resolución, es IMPOSIBLE no notar la diferencia.

Pues para mí es indiferente de cara al juego, luego no, de cara a la diversión, no noto la diferencia. Eso son pamplinas.


Ostias compañero, no es por faltar ni contradecir tu opinión. Yo hice el salto de una tv de 1080 a 4K hará unos 2 años y el cambio es lo mas bruto que he visto en muchos años. Ponte delante los ojos una QLED u OLED y aparte de la resolucion añadale el HDR. La calidad de imagen de esos dos paneles es IMPOSIBLE volver a 1080. Es como los 60 fps... una vez lo pruebas es imposible decir que no hay cambio respecto a los 30 fps.

Totalmente respetable tú opinión, pero es que yo juego en una tele 1080p bastante chula y no me afecta en nada. Lo del tema de los 60fps y los 30, lógicamente ahí sí que se nota el tema porque ya hablamos de jugabilidad.

Pero como decía, cada cual juega como mejor le parezca, seré que no soy tan quisquilloso para estas cosas, no lo sé.
Asobo parece q será nuevo estudio de Xbox, se lo han ganado [plas]
Yo, en el caso de series x, prefiero que este en resolución 1080 y con mas fps, detalle, distancia de dibujo, etc.
Que me expliquen que tiene que ver el vrr a los fps que la maquina puede sacar, en este caso.
Por otro lado decían que la series s no iba a lastrar a series x. Aquí tenemos el ejemplo.
Puestos a decir burradas, la diferencia entre 900p y 1080p NO se notaba para nada y sin embargo la gen pasada se estuvo dando por culo todo el tiempo a xbox one por ese motivo, no seamos hipocritas perfavore(ah y como se hizo marketing con el FullHD de ps4).

Claro que hay diferencia entre 4K y 1080p incluso hasta con 1440p porque no solo es que se vea mas claro sino crea un efecto visual increible que no sé como explicarlo, una profundidad en la imagen, no sé pero esta muy wuapo. Hay que tirar a los 4k siempre que sea posible, ese deberia ser uno de los avances de esta generación.

En verdad que salvo géneros concretos como conducción y luchas, yo no veo los 60fps tan necesarios como lo quieren hacer creer sobre todo los PCeros y antes de que me digan, si he jugado juegos a esa tasa de frames y luego otros a 30fps, y para mi no vale la pena por el sacrificio en la calidad de imagen y hasta grafica.
Danimonto escribió:@bigfoot_

Esooo! Cierto, es el doble horizontal y doble vertical. O sea, 4 veces.

Insisto, imposible no notarlo. Y ojo, que yo estoy con mi monitor 1080 165hz contento.


Os dais cuenta de que estáis hablando de resoluciones sin hablar de las pulgadas ni la distancia del Tv/Monitor donde jugáis?
En 40" a 2,5m/3m poco vais a notar. En 85" a la misma distancia será una diferencia abismal.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:Puestos a decir burradas, la diferencia entre 900p y 1080p NO se notaba para nada y sin embargo la gen pasada se estuvo dando por culo todo el tiempo a xbox one por ese motivo, no seamos hipocritas perfavore(ah y como se hizo marketing con el FullHD de ps4).

Claro que hay diferencia entre 4K y 1080p incluso hasta con 1440p porque no solo es que se vea mas claro sino crea un efecto visual increible que no sé como explicarlo, una profundidad en la imagen, no sé pero esta muy wuapo. Hay que tirar a los 4k siempre que sea posible, ese deberia ser uno de los avances de esta generación.

En verdad que salvo géneros concretos como conducción y luchas, yo no veo los 60fps tan necesarios como lo quieren hacer creer sobre todo los PCeros y antes de que me digan, si he jugado juegos a esa tasa de frames y luego otros a 30fps, y para mi no vale la pena por el sacrificio en la calidad de imagen y hasta grafica.


Los 60fps son necesarios a más fps menos input lag hay , incluso diria el modo 120hz para fps y juegos muy precisos debería de existir dicho modo .
Pues yo soy de los que prefiero y mas en ciertos juegos mas fps que resolución, pero este juego en 4k es una maravilla y toda una experiencia, veremos que tal adaptan esos controles en Xbox.
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